👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Array

Sampaoli: «Necesitamos clasificarnos»

spot_img

¿Has visto esto?

Enrique Gallardo Parejohttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Sevilla. Entre Écija y Sevilla.

El técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, compareció en rueda de prensa, junto al capitán Vicente Iborra, en la previa del partido de la última jornada de la UEFA Champions League del próximo miércoles. En él se enfrentarán el Sevilla y el Olympique de Lyon jugándose ambos el pase a octavos.

Sampaoli quiere ganar

Tras ser preguntado sobre el regreso de Nasri a la convocatoria, Jorge Sampaoli destacó lo que aporta el jugador francés al equipo: «Samir está recuperado. Va a ser de la partida más allá de la ausencia de Franco Vázquez. A lo mejor no está con el ritmo futbolístico que queríamos pero con su jerarquía, siempre aporta fútbol a este equipo que tanto lo necesita«. Tras ello, habló de la posibilidad que tiene su equipo de pasar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones: «Debemos olvidarnos de las opciones y centrarnos en la pasión de este partido. Si lo pensamos, no vamos a decidir nada, hay que sentirlo y emocionarse con la posibilidad de pasar. Ellos están con toda su gente, con la misma ilusión. Tenemos que estar preparados mentalmente y será un partido muy interesante en cuanto a lo que cada uno necesita. Nosotros necesitamos clasificarnos, y para ello, ganar«.

Posteriormente, hablando de la vuelta de Samir Nasri al equipo titular, Sampaoli desveló que jugarán con el sistema de juego que viene utilizando desde hace tiempo: «No vamos con ningún condicionante preestablecido. Tenemos una forma de jugar para ganar y, si no lo hacemos, sufriremos. Todo viene con la forma de jugar de este equipo, modificar eso sería dar un paso atrás. Tenemos que consolidar una idea, y si no lo hacemos, estaremos en riesgo. Está todo hablado con los futbolistas, el partido preparado… Estoy muy tranquilo en eso, me gustaría estar en el lugar donde mañana no puedo, pero está hablado todo y me deja tranquilo«. Tras hablar de que será su segundo, Juanma Lillo, quien lo sustituirá en el banquillo debido a su sanción, habló del varapalo que se llevó el equipo en Granada en la jornada anterior de Liga: «La derrota de Granada no tiene influencia pero sí aprendizaje. Nos impusimos a grandes rivales pero cualquier equipo te puede equiparar. Es una importante experiencia previo a un partido determinante, sacamos provecho del análisis de ese partido».

También tuvo palabras para los sucesos más recientes en los que se han visto envueltos diversos ultras: «Es un tema social, la sociedad mundial está muy alterada y a veces se enfoca mucho en el fútbol. Se señala a una hinchada por una acción puntual que no tiene nada ver el grueso de la gente. Mañana debe ser una fiesta para el fútbol y espero que todo el mundo lo viva de esa forma. Me parece que responsabilizar a toda la hinchada del Sevilla por los incidentes con la Juventus es un error».

Iborra lo tiene claro

El capitán del Sevilla no se andó con rodeos: «No venimos a especular, venimos a ganar, a conseguir el pase con la victoria, el equipo lo tiene muy claro». Posteriormente habló de la ocasión que perdió el Sevilla ante la Juventus en la anterior jornada de la Champions League en la que los hispalenses podrían haberse clasificado: «Al margen de que llevemos varios partidos en fase de grupos, llegamos a este como una eliminatoria, solo pensamos en conseguir un resultado positivo, siendo conscientes de que hay que conseguir la victoria y estar preparado para todas las situaciones que se puedan dar en el partido. El fútbol es así, así se han dado los resultados. Hemos tenido opciones de clasificarnos antes y no ha podido ser, pero si nos dicen que estamos en esta situación antes de competir… Dependemos de nosotros mismos«.

Por último destacó el peligro del rival, el Olympique de Lyon: «El Lyon es un gran equipo, no vamos a descubrir su historia ni sus individualidades. Tiene gente arriba muy peligrosa, rápida y que te crean peligro. Los respetamos como equipo pero si imponemos nuestro estilo de juego lograremos que sus posibilidades se vean reducidas al mínimo. Hemos estudiado al rival, a los jugadores, pero al margen de eso debemos ser nosotros mismos, hacernos fuertes con la posesión y no darles opciones que nos puedan desordenar y crear espacios cuando ellos tienen la pelota».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Regresos y ausencias en la lista contra el Levante

El Sevilla Fútbol Club ha hecho pública la convocatoria de Julen Lopetegui de cara al partido que enfrentará al...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad