El Sevilla no fue capaz de hacer buena la renta que consiguió en la ida y cayó eliminado de la Champions League ante el Leicester. El equipo se encontró con todo tipo de obstáculos en el King Power Stadium y, pese a que nunca bajó los brazos hasta que el árbitro pitó el final, el esfuerzo no encontró sus frutos. El técnico sevillista, Jorge Sampaoli, analizó el partido en rueda de prensa y destacó, precisamente, la actitud que tuvieron sus jugadores hasta el final: “Hasta con unos menos, metimos al rival en su portería, hemos fallado incluso in penalti y nos hemos quedado sin la ilusión de pasar a cuartos. Más allá de las dificultades futbolísticas, el equipo fue al frente hasta el final”.

Entrando a valorar más concretamente el partido, Sampaoli apuntó que “hubo detalles determinantes que acabaron definiendo el partido, donde el equipo encontró un rival muy metido atrás, lo buscó en todo momento, tuvo opción de marcar hasta en tres veces y ellos hicieron el gol en la primera que tuvieron”.

El esfuerzo que hizo el equipo mereció algo más

Sin embargo, el Sevilla tuvo una gran oportunidad de forzar la prórroga con un penalti. Pero los lanzamientos desde los once metros se han convertido definitivamente en un calvario esta temporada. El técnico sevillista señaló que “hemos errado seis penaltis. Hoy los encargados de lanzarlo no estaban y N’Zonzi tomó la decisión. Lamentablemente el esfuerzo que hizo el equipo mereció algo más. No nos llevamos nada de un lugar en el que propusimos más y el portero de ellos terminó siendo determinante”.

Es un golpe duro

Sampaoli reconoció que la eliminación de la Champions supone un duro mazazo: “Es un golpe duro. Teníamos mucha ilusión puesta en esta eliminatoria, pero siempre intento valorar que, más allá de los errores, fuimos a buscar al rival siempre y lamentablemente ya no estamos en este torneo. Creo que es una competición muy apasionante, jugar con los mejores del mundo genera un crecimiento enorme”.

Hubo condicionantes que han determinado la eliminatoria

Así mismo, el entrenador del Sevilla no califica la eliminación de la Champions como fracaso: “Creo que esa palabra es fácil para un titular. Creo que el equipo, más allá de las dificultades, fue muy superior en los dos partidos pero hubo condicionantes que han determinado la eliminatoria. Yo he intentado y he trabajado para lograr el pase y el equipo se esforzó. Estoy orgulloso de este equipo por todo lo que ha hecho. Seguramente, el hecho de que no esté demostrando su mejor versión tenga que ver conmigo, pero yo valoro mucho la dignidad por buscar el gol hasta el final”.

Nasri estaba siendo muy importante para nosotros

En otro orden de cosas, un hecho que puso más difícil la eliminatoria para el Sevilla fue la expulsión de Nasri. Jorge Sampaoli salió en defensa de su jugador, resaltando su juego en el campo y deseó que continúe en el equipo: “No puedo evaluar la expulsión porque me pilla muy lejos. No pensé en cambiarlo porque era importante para nosotros, tuvo un mano a mano al principio, el equipo tuvo mucha continuidad en el juego gracias a él… Estábamos deseando conseguir el empate, estábamos buscando el gol ante un rival muy cómodo con el 2-0 y todo eso ha jugado en contra de Nasri”.

Para averiguar qué le pasa al equipo, hay que analizar muchos factores

Por último, acerca del bajón notable que ha sufrido el equipo en las últimas fechas, Sampaoli lo achaca a diferentes circunstancias: “Creo que averiguar el diagnóstico de lo que le pasa al equipo tendrá que ver con muchas cosas. Venimos jugando muchos partidos, como todos los que participan en esta competición. También padecemos el estrés de mantenernos arriba. Pero hoy el equipo demostró que tuvo la posibilidad de dominar como lo hizo en la ida. Los factores decisivos no nos han ayudado hoy. Es difícil determinar un solo factor para profundizar en el análisis de lo que le pasa al equipo”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here