Jorge Sampaoli durante el partido ante el Athlétic de Bilbao | Imagen: Sevilla FC

Sampaoli llegó a Sevilla sembrando una gran incertidumbre entre el aficionado sevillista, acostumbrado a Unai Emery y su juego, no tan vistoso, pero efectivo. Tomó las riendas de un vestuario ganador con una filosofía marcada por el entrenador vasco, con la garantía de éxito que les concedió ganar tres Europa’s League consecutivas. Su ‘amateurismo’ caló en sus futbolistas y a día de hoy, el Sevilla vuelve a codearse con los grandes clubes del fútbol europeo.

Con solamente 22 jornadas disputadas, el club de Nervión ha conseguido 14 victorias, las mismas que en toda la pasada campaña. La temporada 2015/2016 fue complicada en la competición doméstica, pues el Sevilla acabó en séptima posición, pero al alcanzar la gloria en la Europa League consiguió clasificarse para Champions League. En esa campaña, el Sevilla, con 22 partidos jugados, había conseguido 10 victorias y un total de 36 puntos, mientras que actualmente acumula 46 puntos y se sitúa en tercera posición.

Una de las claves de que Sampaoli consiga mejores números que la temporada anterior han sido las victorias fuera de casa, un hándicap de la campaña pasada para poder conseguir más puntos y estar más arriba en la clasificación liguera, teniendo sólo al Barcelona y al Madrid por encima.

Un Sevilla más goleador

A falta de 16 jornadas para el final de la temporada, el conjunto sevillista ha anotado 44 goles, sin tener un referente goleador como la pasada campaña. En la 2015/2016, en 22 jornadas, había marcado 31 goles, de los que 12 fueron de Kevin Gameiro, mientras que esta temporada Ben Yedder es el máximo anotador en la competición liguera con 8 tantos. A final de la temporada pasada, el conjunto de Unai marcó 51 goles, sólo 7 más que los que lleva el Sevilla con Sampaoli. Sin embargo, defensivamente, con Unai el Sevilla era más sólido defensivamente a estas alturas de campaña, pues encajaron 23 goles y con Sampaoli han encajado 28 tantos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here