Sampaoli: “Buscamos, no encontramos y nos frustra mucho”

Sampaoli: “Buscamos, no encontramos y nos frustra mucho”

El entrenador del Sevilla valoró la rebeldía de sus jugadores en la segunda parte

 

Machín, sobre cómo afrontar el enésimo partido ante el Barça, Messi y la presencia de Navas
Un gran Sevilla no pudo hacer nada ante el Barcelona en el Camp Nou
Pablo Sarabia y las posibilidades ante el Barcelona

El Sevilla se marcha del Camp Nou con una dura derrota ante un Barcelona que fue infinitamente superior. El entrenador sevillista, Jorge Sampaoli, analizó el partido y destacó la falta de contundencia del equipo en ataque, algo que ha provocado una enorme sensación de frustración en el grupo: “No hemos concretado muchas situaciones y ocasiones, no pudimos acercarnos en el resultado. Después de buscar tanto y no encontrar, nos vamos muy frustrados”.

Merecimos más en la segunda parte

Continuando con su valoración del encuentro, Sampaoli apuntó que el Sevilla mereció algo más en la segunda parte: “La dificultad del partido tenía que ver con nombres propios. En el primer tiempo no encontramos espacios y permitimos que nos dominara el Barcelona. En la segunda parte estuvimos mejor distribuidos en el campo, tuvimos mayor ímpetu para desenvolvernos, tuvimos ocasiones pero no concretamos. Todo eso hizo que no pudiéramos convertir en el segundo tiempo, donde merecimos más”.

Hemos otorgado dos goles

Así mismo, el técnico argentino resaltó la concesión de su equipo en dos goles del Barcelona y volvió a subrayar la falta de contundencia: “Más allá del dominio del Barcelona, nosotros hemos otorgado dos goles de contragolpes. La idea era defender con la pelota y si permites al Barcelona que conviva con transiciones, con errores propios, eso lo acabas pagando”.

Lo de Vitolo define la sensación de querer y no poder

En otro orden de cosas, hubo un hecho que resume perfectamente lo que es el Sevilla en la actualidad, no es otro que la absurda expulsión de Vitolo ya en el tiempo de descuento. Sampaoli reconoció que “puede que defina la realidad. Las definiciones tienen que ver con querer y no poder. Hoy el intento que hizo el equipo fue válido. Perdemos un jugador muy válido para el sábado pero tendremos que trabajar con los jugadores que estén disponibles y trataremos de tener la rebeldía que tuvimos hoy en la segunda parte. Eso lo valoro porque, perdiendo 3-0, lo normal es que se hubieran caído y la derrota hubiera sido abrumadora, como les ha pasado a otros equipos aquí”.

El equipo está pagando la presión de los últimos ocho meses

Es difícil encontrar una explicación al estado de forma y de ánimo del Sevilla actualmente. Sampaoli lo achaca a un cúmulo de cosas: “La involución en los resultados tiene que ver con muchas cosas. Después de una temporada larga que nos permitió soñar con la Champions, pelear la Liga, y esa presión de mantener durante ocho meses un ritmo tan alto es lo que estamos pagando ahora, es el costo actual. El hecho de no encontrar la posibilidad de mantener el paso nos ha frustrado y nos ha restado rendimiento. Cuando queremos reaccionar, no está costando. Es una deuda pendiente que tenemos que resolver”.

Tenemos que retomar nuestra identidad

En esta línea, el técnico de Casilda añadió que “hay muchas afecciones que tienen que ver con muchas situaciones. La frustración por la eliminación en Champions fue un golpe duro. Luego, alejarnos en la Liga, jugar contra el Atlético de Madrid, justo después de la eliminación en Champions, y querer empezar a remontar la situación… la búsqueda constante sin obtener premio, eso es lo que nos ha pasado hoy. Nos está tocando anímicamente. Tenemos que retomar el camino detrás de una identidad y que esa creencia nos lleve de nuevo a ganar”.

Por último, Sampaoli insistió en que “necesitamos volver a ganar pero, también en estos ocho meses, hubo partidos que ganamos por situaciones imponderables. Ahora estamos negados con situaciones que antes eran favorables y ahora no. El fútbol tiene que ver con muchos aspectos”, concluyó.

COMMENTS

WORDPRESS: 0