Salvados por los pelos ante el Akhisar

Salvados por los pelos ante el Akhisar

En bandeja de plata para recuperar la sonrisa europea
Rotaciones sin alterar el orden del equipo
Con el liderato en juego

Sufrió de lo lindo el Sevilla FC en Turquía. Quién lo iba decir tras ver la superioridad con la que los hombres de Machín se impusieron en el encuentro precedente. Todo parecía indicar desde un principio que el guion podía repetirse. La escuadra andaluza se fue a los vestuarios con dos goles de ventaja sobre su rival y en la segunda, todo se torció a partir de la expulsión de Sergi Gómez. Finalmente fue Banega de penalti, quien apago el fuego provocado por el Akhisar.

Optimismo

En el primer tiempo, los sevillistas fueron claramente superiores. Sin forzar mucho la maquinaria, todos estaban dispuestos a dar una buena imagen tanto al aficionado como a su entrenador, el rival era digno para ello. Hoy era el día para que Nolito, Muriel, Aleix, Promes o Gnagnon dieran un golpe sobre la mesa y mostraran su credencial para el futuro. De hecho, la situación se volvió favorable para ellos debido a que realizaron una destacable actuación en los primeros cuarenta y cinco minutos. El Akhisar a penas inquietó el marco defendido por Vaclik. Tan solo, generó peligro por su banda izquierda, que fue por donde más huecos encontró a la contra. El conjunto turco plantó dos líneas de cuatro muy juntas y defendieron muy cerca de la portería, dificultando así que los hispalenses llegaran con claridad al área contraria. Fue por ello, que a partir de las jugadas a balón parado, los de Machín trataron de golpear a su enemigo. Pero a diferencia del último encuentro en el Pizjuán, el Akhisar salió más expeditivo. Se les vio más valientes y presionaron con más ímpetu la salida de balón nervionense. Sin embargo, la diferencia de calidad entre un equipo y otro fue palpable y dos destellos individuales de Muriel y Promes, decantaron la balanza a favor del Sevilla FC.

Sustos

En la segunda mitad todo cambió. Después de lo visto en el primer periodo de tiempo, todo pareció indicar de que el Sevilla iba a volver a ganar sin apuros pero en el minuto 51′, momento en el que llegó el gol en contra. El encuentros se puso uno a dos y el Akhisar fue creyendo en sus posibilidades a medida que fueron pasando los minutos. Poco después, Elvis Manu volvió a encarar la portería sevillista y este fue derribado dentro del área por Sergi Gómez que vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a los suyos con uno menos. Güray Vulal fue el encargado de lanzar la pena máxima que se estrelló en el poste. Los turcos se crecieron y Barbosa dispuso de dos buenas ocasiones. La primera de ellas, su disparo se fue alto, pero en la segunda hizo trabajar a Vaclik. Machín, conocedor de la situación tan desfavorable que se le avecinaba a su equipo, introdujo cambios. Pese a ello, la noche no mejoró y desbordado, recibió el segundo gol en contra. Fue a partir del empate, cuando los nervionenses despertaron e intentaron por todos los medios arreglar un partido que estaba prácticamente sentenciado al descanso. En el 87′, el Mudo Vázquez forzó un penalti y Banega no iba a fallar, haciendo que el Sevilla se llevara los tres puntos y respirara tranquilo en el Akhisar Arena.

Goles

El primero de los goles llegó tras una buena jugada de Muriel por la banda que asistió a Nolito para que el sanluqueño perforara la portería desde el punto de penalti en el 12′. El 0-2 fue obra de Muriel después de que Promes se internara en el área y desbordara a todo lo que le puso por delante. El cafetero solo tuvo que empujar el pase de la muerte del holandés en el 38′. El primero del Akhisar fue de Elvis Manu que ganó en velocidad a Amadou, regateó a Gnagnon y batió a Vaclik en el 52′. El empate llegó por medio de Ayik que remató un centro lateral en el 78′. Por último, Banega hizo el tercero sevillista de penalti en el 87′.

A pesar de lograr la victoria, la unidad B no continúa sin convencer. La nota positiva es, que los de Machín, lideran el Grupo J y dependen de si mismos para pasar a la siguiente ronda. El próximo compromiso europeo será el próximo jueves 29 de noviembre ante el Standard de Lieja.





COMMENTS

WORDPRESS: 0