Este domingo dos encuentros se disputarán de forma simultánea, ambos afectan a la situación del Sevilla FC Femenino. Por un lado, las de Cristian Toro viajan a tierras riojanas para medirse a la EDF Logroño, fuera del descenso, pero solo un punto por encima del Sevilla FC Femenino. El otro encuentro que se disputará a las 11:30 horas enfrenta a una gran Real Sociedad y al Madrid CFF, rival directo este último del Sevilla FC. De ganar este choque, las de Cristian Toro lograrían 19 puntos. La zona está tan reñida, que esto podría hacer que pasaran de estar colista a ocupar el puesto número 13 de la clasificación. Y es que, tan solo seis puntos separan al noveno clasificado del colista. El encuentro, disputado en Las Gaunas, podrá escucharse en la radio oficial del club nervionense, como viene siendo habitual.

El descenso

EDF Logroño y Sevilla FC se encuentran en la misma situación. Sí bien es cierto que el conjunto riojano está fuera de la zona roja por golaveraje, cuenta con 17 puntos, los mismos que Madrid y Málaga. Las nervionenses son las que ocupan el farolillo rojo con 16. El partido es vital para ambos conjuntos. La EDF Logroño podría alejarse del descenso, mientras que las de Cristian Toro podrían salir de él. Tanto Sevilla como Logroño llegan de haber sumado un punto en la anterior jornada, algo que solo les serviría si esta lograran la victoria teniendo en cuenta cómo está la zona.

El encuentro que enfrentó al Málaga CF y EDF Logroño en la jornada 21 de LaLiga Iberdrola concluyó con un 1-1. Comenzó ganando el conjunto riojano con gol de la ex del Madrid Jade en el minuto 25. Ya en la segunda parte Leti se encargó de poner las tablas en el minuto 49.

En el caso del Sevilla FC, logró un valioso empate ante el Valencia. Karpova anotó su primer gol como sevillista en el minuto 6 de partido. En el minuto 22 Mari Paz Vilas puso el 1-1 en el luminoso y la misma logró adelantar a las suyas en 54 (1-2). En los últimos compases del choque, la coriana Jeni Morilla hizo el 2-2 (minuto 86) y a punto estuvo de hacer el 3-2.

Novedades

A expensas de que ambos clubes hagan pública sus listas de convocadas, no parece que vayan a haber muchas novedades. En el caso de las sevillistas puede que vuelvan Alicia Fuentes y Raquel Pinel, aunque depende de cómo estén evolucionando sus respectivas lesiones musculares. Maite Albarrán concluyó a trancas y barrancas el partido de Copa, con lo que parecía ser una sobrecarga en los gemelos. No obstante, todo parece indicar que llegará en buenas condiciones para el encuentro ante la EDF Logroño.

Cristian Toro: “El encuentro ante la EDF Logroño es una oportunidad”

Una vez terminado el sueño de la Copa, el técnico sevillista prestó declaraciones a los medios del club nervionense. En ellas, no solo analizó el encuentro ante la Real Sociedad en Anoeta, sino que también hubo espacio para hablar sobre el próximo rival sevillista, uno directo. El técnico argentino aseguró que “el equipo tiene que tratar de dar siempre el máximo en todos los partidos”. Además, comentó que ganar en Las Gaunas “puede dar mucho”, porque es “una oportunidad”. “Tenemos que tratar de llegar lo mejor posible a este duelo, creer en nuestras posibilidades y tratar de llegar con la confianza necesaria para la realidad, que es nuestra liga”, prosiguió.

Cristian Toro: “Tenemos que competir para sacar resultados y salir de ahí abajo”

Para terminar, hizo referencia a las posibilidades que tienen las nervionenses de redimirse y salir de la zona roja. Cristian Toro dijo: “Hay que seguir creyendo que hay otra oportunidad y que hay que luchar por ella. Esto es así. El fútbol te da revancha”. No hay que olvidar, que en la primera vuelta la EDF Logró le dieron la vuelta a un marcador que iba 2-0 favorable a las sevillistas (ambos tantos de Raquel Pinel). El resultado, al culmen del partido, fue 3 goles a 4 (por parte del Sevilla Pinel -dos goles- y Ana Franco; por parte de la EDF Logroño Santana -minutos 15 y 25- y Judith -minutos 74 y 87-).

Los onces

Héctor Blanco no querrá complicaciones y pondrá a su once de gala en busca de los ansiados tres puntos que alejen los fantasmas del descenso a la EDF Logroño. Es por eso que lo más seguro es que repitan en el once jugadoras como Jade Boho y Banda, un auténtico quebradero de cabeza para el conjunto rival. El buen hacer de Ida en Málaga, donde partió como suplente, puede que le valga para ser titular en el vital encuentro ante el Sevilla que se vivirá en Las Gaunas.

Andrea de la Nava; Dorine, Cambria Privett; Ana Tejada, Vanesa Santana, Ida, Falknor, Ana Vázquez; Jade, Banda, Valderas

Lo mismo se prevé que hará Cristian Toro. Pese a que las bajas no le han dado tregua al Sevilla FC, parece que el equipo poco a poco va encontrando su combinación. El 3-5-2 típico del técnico argentino es el que suele salir de partida, aunque luego en el verde el sistema acaba cambiando (dejando una sola punta, por ejemplo). La portería parece estar bien cubierta con Noelia Ramos, y en defensa Maite, Marta y Cometti funcionan bien juntas (en el caso en que Maite no llegue a estar al 100% lo lógico sería que viéramos a una Isadora Haas que ya hizo buenas intervenciones en Copa. El centro del campo quedaría con Bores y Olga en los carriles y Nago, Pancha y Karen. Ya en el ataque está por ver si se recupera Pinel, en ese caso Payne y Pinel han combinado de forma idónea en otras ocasiones. Si no, si utilizará a Jeni para fijar a las centrales o a Karpova para desestabilizar a la EDF Logroño es toda una incógnita.

Ramos; Maite/Isa Haas, Marta, Cometti; Bores, Nago, Pancha, Karen, Olga; Toni Payne y Jeni/Karpova

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here