S.S. Lazio, un duro rival para dieciseisavos

S.S. Lazio, un duro rival para dieciseisavos

El camino hacia su sexta Europa League se complica

Machín habla del duelo ante la Lazio, el mal momento del Sevilla, los peligros del rival y la participación de Rog
El Sevilla se enfrentará al S.S. Lazio en dieciseisavos de la Europa League
Europa como antídoto a la crisis

El sorteo de la ronda de dieciseisavos de la UEFA Europa League no ha deparado una eliminatoria fácil para el Sevilla. Los nervionenses se han visto emparejados con el S.S. Lazio. Se trata de un equipo con amplia tradición europea, dos veces campeón del Scudetto y que no le pondrá las cosas fáciles a los de Pablo Machín.

Caminos dispares

Sevilla y Lazio protagonizarán una de las eliminatorias más bonitas de esta ronda del torneo europeo. Los hispalenses llegarán a los dieciseisavos tras superar un grupo en el que Krasnodar se clasificó como segundo y Akhisar y Standard de Lieja acabaron eliminados. Los italianos, por su parte, consiguieron superar la fase de grupos acabando en segunda posición del grupo H, por detrás del Eintracht de Frankfurt. Apollon Limassol y Olympique de Marsella fueron los rivales que quedaron eliminados. En su grupo, el equipo italiano fue incapaz de ganar al conjunto alemán del Eintracht en ninguno de los dos encuentros. Incluso, en terreno teutón cayó por un contundente 4-1. Además, tampoco fue capaz de superar al modesto Limassol chipriota a domicilio, cayendo derrotado por 2-0.

Inzaghi, il capo

La escuadra italiana está dirigida por Simone Inzaghi. El italiano (42 años) solo conoce el banquillo del equipo romano. Lleva al frente del primer equipo de la Lazio desde el 5 de abril de 2016, cuando sustituyó a Stefano Pioli. La pasada temporada, el equipo se clasificó para la Europa League tras acabar en séptima posición de la Serie A. En la temporada actual, ocupa el quinto puesto en la liga italiana y está clasificado para los octavos de final de la Copa de la Liga. Acumula un total de 25 puntos, después de 15 partidos disputados en los que ha conseguido 7 victorias 4 empates y otras tantas derrotas. Ha marcado 22 goles y ha recibido 18. En contraposición con el Sevilla, los italianos han disputado un partido menos en Liga y conseguido dos victorias menos. Además, los de Machín suman 7 goles más en el campeonato liguero y han encajado dos menos.

Mejor plantilla

La plantilla del Lazio es la sexta más valorada de la Serie A italiana y, en comparación con la hispalense, es superior a la del Sevilla en este parámetro. Entre todos sus jugadores suman un valor de mercado total de 337,70 millones de euros, por los 256€ en los que está valorada la nervionense. Su jugador más cotizado es el reconocido Milinkovic-Savic (90 millones de euros). El centrocampista es una aspiración de Real Madrid y Barcelona para el mercado de fichajes, pero el club italiano no vende barato y tampoco paga mal. Tras él, en la lista de mejor valorados del equipo están los exsevillistas Ciro Immobile (50) y Luis Alberto (35), el portero albano Strakosha (20), la antigua aspiración de Monchi para el Sevilla, Milan Badelj (15) y el italobrasileño Lucas Leiva (10). En el conjunto romano también juegan otros futbolistas destacados como Joaquín Correa y Martín Cáceres, ambos también ex del Sevilla, y viejos conocidos como Durmisi (ex del Betis) y Felipe Caicedo (ex del Espanyol, Levante o Málaga).

Sin duda, el enfrentamiento entre ambos conjuntos será una de las eliminatorias más interesantes de esta ronda de la Europa League. El Sevilla tendrá un duro examen en Febrero y debe comenzar a prepararse para él desde ya.

COMMENTS

WORDPRESS: 0