Eduardo Berizzo, durante el partido entre el Atlético de Madrid y el Sevilla | Imagen: LaLiga

Si hay algo que el Sevilla del «Toto» Berizzo está demostrando en este arranque de temporada es su capacidad para rotar. La versatilidad de la plantilla permite que Eduardo Berizzo sorprenda casi cada jornada. La estrategia del técnico argentino está surtiendo efecto, dado los resultados. En cuatro partidos de Champions y seis de Liga, 12 jugadores han disputado más de la mitad de estos encuentros. Para otros, sin embargo, las rotaciones no han jugado tanto a su favor.

Más minutos para N’Zonzi

Steven Z’Zonzi es uno de los sevillistas que ha resultado más beneficiado con las rotaciones de Berizzo. El centrocampista ha jugado 705 minutos esta temporada, sin contar el último partido frente al Maribor. Ya ha disputado un total de 9 partidos, una cifra también alcanzada por Banega. Solo Sergio Rico supera la marca de ambos futbolistas, protegiendo la portería en los 10 partidos afrontados por el Sevilla FC. Les siguen de cerca Navas, Lenglet, Mercado, Sarabia y Ben Yedder, que alcanzan los 8 partidos.

Por otro lado, las rotaciones no han beneficiado de igual modo a otros sevillistas de la plantilla. Hasta 14 jugadores han disputado la mitad o menos del total de los encuentros. A la cola de la lista, se encuentran Soria, Lasso y Geis, con un único partido. Continúan Carole (2 partidos), Carriço y Montoya (3). Salvo Kjaer y el «Mudo» Vazquéz, que han saltado sobre el verde en 4 ocasiones, el resto de sevillistas han peleado en el terreno de juego en la mitad de los enfrentamientos.

La estrategia favorita de Berizzo

El Sevilla FC ha demostrado adaptarse a los cambios marcados por el técnico argentino. Las rotaciones se han convertido casi en una regla para el «Toto» Berizzo y los sevillistas superan la prueba cada jornada. Pero a pesar de las rotaciones, parece que la estrategia favorita de Berizzo es el 4-3-3. Así ha trabajado el míster en los 3 últimos partidos de Champions y en 2 de los 6 partidos ligueros. En cualquier caso, el nuevo método del Sevilla de Berizzo es protagonista en este arranque de temporada. El próximo sábado frente al Málaga, el «Toto» Berizzo tiene una nueva oportunidad para sorprender a la afición.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here