Imagen del partido correspondiente a la ida de los octavos de la UEFA Champions League en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán que enfrenta al Sevilla FC frente al Manchester United disputado el 21 de Febrero de 2018 (Ismael Molina Díaz / Sport Comunicación)

El Sevilla visitará Balaídos en la tarde del sábado para buscar tres puntos que lo asienten en Europa. Tendrá muy reciente el partido del pasado martes ante el Bayern de Múnich por lo que el Sevilla viajará a Vigo con la mente puesta en el partido de vuelta. Vincenzo Montella estará sujeto a la necesidad de realizar cambios en su once tipo para que el cuadro hispalense llegue fresco a su enfrentamiento en el Allianz Stadium.

Desde que el italiano cogió las riendas del Sevilla se ha mostrado reacio a realizar cambios en su once de confianza. Cuando ha introducido variantes, el equipo no ha rendido según lo previsto y los resultados le han dado la razón a Montella. En los aspectos negativos se encuentran la fatiga de los futbolistas y el poco rodamiento de los suplentes. Muchos jugadores del plantel han tenido que pasar por la enfermería por la carga de minutos y otros no han ayudado al equipo por la falta de rodaje en las piernas. Ahora, con el partido ante el Celta de Vigo como separación de los cuartos de Champions, Montella parece que apostará por los menos habituales con el objetivo de llegar descansados a Múnich.

Repite Soria

Para sorpresa de muchos, Montella encomendó la meta a David Soria, quien no jugaba desde el pasado 20 de diciembre. El arquero madrileño tuvo un dulce estreno en Champions donde, más allá de los infortunios en los tantos encajados, rindió a un notable nivel. Fue un duro golpe para Sergio Rico, titular indiscutible desde que llegase Montella  a Nervión. La buena actuación de David Soria ante el Bayern de Múnich hacía dudar si el italiano apostaría por alternar a ambos porteros o de lo contrario, dar continuidad al madrileño.

Pero Montella ha disipado todas las dudas y en la rueda de prensa previa al partido ha admitido que seguirá confiando en David Soria. »Hablo mucho con todos los futbolistas. Con Sergio he hablado con claridad y lógicamente él no está contento. Yo lo siento, pero elijo lo que creo que es lo mejor para el equipo siempre. Él tiene que seguir trabajando y esperando su oportunidad, en Vigo va a jugar Soria», fue claro el técnico napolitano.

Cambio en los laterales

La defensa más sólida del Sevilla a lo largo de la temporada ha sido la compuesta por Navas – Mercado – Lenglet – Escudero. Con el argentino no disponible, Kjaer ha sabido rendir al mejor nivel desde que fichó por el club de Nervión en verano. Ante el Celta de Vigo, Montella introduciría relevos en los costados. Mantendría así la pareja de centrales formada por Kjaer y Lenglet. Los escasos minutos acumulados por Pareja y Carriço hacen muy difícil el ingreso de uno de los dos en un exigente partido por Europa. Por su parte, Arana sustituirá a Escudero en el lateral zurdo, uno de los jugadores más empleados esta temporada y cuyo descanso es meritorio. Por su parte, la posible vuelta de Corchia al equipo facilitaría la salida de Navas del once titular. En el caso de que el francés no estuviese a punto, será Layún el dueño del lateral diestro.

Centro del campo similar

Tras la ausencia de Banega en el partido de ida ante el Bayern de Múnich, no hay ningún inconveniente en que vuelva a ser tomar la batuta de la sala de máquinas. Junto a él, Montella seguirá dándole minutos a N’Zonzi. El francés ha demostrado ser clave en el equipo y sin la confianza del italiano en jugadores como Geis o Roque Mesa, volverá a repetir el ex del Stoke City como titular. La gran variante llegará en el enganche. Franco Vázquez ha dado señas de fatiga en los últimos encuentros por lo que le toca descansar. Su posición estará cubierta por Sandro. El delantero canario tampoco ha tenido excesiva continuidad con Montella pero ante el Bayern de Múnich demostró dar frescura al equipo. Su hora ha llegado.

Muriel, Sarabia y Nolito

En la parte de arriba tampoco se prevé muchos cambios más allá de lo común. Ben Yedder partió como titular en la Champions, su competición fetiche, pero no tuvo mucha fortuna. La confianza que ha depositado Montella en Muriel es enorme por lo que el cafetero volverá a partir de inicio tras mojar en su último choque liguero ante el Barcelona. Junto a él estará Pablo Sarabia. Es el futbolista más en forma del Sevilla y viene de anotar ante el Bayern de Múnich. Su gran estado hace muy difícil encontrar un sustituto al ex del Getafe. En el costado izquierdo jugará Nolito en lugar de Correa. El gaditano no ha disfrutado de muchos minutos esta temporada y no ha sido diferente en las últimas citas. Ante el Celta de Vigo, su ex equipo, se presenta una gran oportunidad para que Nolito pida la camiseta y muestre su mejor versión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here