Roque Mesa seguirá en el Sevilla

Roque Mesa seguirá en el Sevilla

El club ejercerá la opción de compra por 8 millones de euros, más otros 2 millones en variables.

 

Óscar Arias puede tener las horas contadas en el Sevilla
Ganar la Copa para empezar ya a reconstruir
El vaso medio lleno de Pepe Castro

 

El Sevilla comienza ya a trabajar en la próxima temporada y una de las zonas fundamentales que deberá reforzar es el centro del campo. En este sentido, el club ha decidido ejercer la opción de compra por Roque Mesa estipulada en el contrato de cesión el pasado mes de enero, cuando el jugador llegó procedente del Swansea hasta final de temporada.

De esta manera, el Sevilla ata al primero de los fichajes que llegaron en el pasado mercado de invierno. El club nervionense pagará 8 millones de euros por Roque Mesa más otros 2 millones que dependerán de una serie de objetivos, tal y como venía recogido en el contrato de cesión con opción de compra firmado en enero con el Swansea. El jugador canario será sevillista durante las próximas tres temporadas, hasta junio de 2021.

Pese a que Roque Mesa apenas disfrutó de minutos con Montella, llegando incluso a desaparecer en las convocatorias, su intención siempre fue la de quedarse en el Sevilla y así lo ha dejado caer en varias ocasiones. Con la llegada de Caparrós al banquillo sevillista, el centrocampista canario ha adquirido un papel indiscutible en el equipo y en el club saben que su aportación será clave en la plantilla, de cara a la próxima temporada.

Por fin sevillista

Al ejercer la opción de compra, el destino une por fin a Roque Mesa con el Sevilla, después de varios intentos de fichaje frustrados. El centrocampista canario iba a ser una de las piezas claves de Monchi hace dos años. El Sevilla y Las Palmas llegaron a un acuerdo para su traspaso pero, a última hora, el club canario retrocedió. El entonces director deportivo lo intentó una y otra vez pero, finalmente, Roque Mesa se quedó en la isla de Gran Canaria.

Un año después, ya sin Sampaoli y con Berizzo como técnico, Óscar Arias volvió a probar suerte, pero esta vez el Swansea se interpuso en su camino y el jugador recaló en la Premier. Allí no disfrutó de los minutos que esperaba y, en enero, el director deportivo pudo traerlo a Nervión. Finalmente, Roque Mesa, que cumplirá 29 años el mes que viene, será sevillista hasta junio de 2021.

COMMENTS

WORDPRESS: 0