De nuevo, el interés por un canterano y repatriar ese talento puede costar caro al Sevilla FC. Ahora, tal y como informan los compañeros de ElDesmarque, el interés por José Gómez Campaña, que abandonó del conjunto de Nervión en 2013, sale a escena aunque las negociaciones pueden complicarse por su alta cláusula de rescisión. Por este motivo, el «transferible» Roque Mesa, como él mismo se calificó, puede ayudar al retorno del canterano.

La renovación

Campaña renovó con su actual club, el Levante UD, el pasado mes de abril, tras alcanzar un acuerdo con la entidad. El nuevo contrato une al sevillano con el club granota hasta el 30 de junio de 2023 y su cláusula de rescisión asciende hasta los sesenta millones de euros. Por este motivo, la salida de José Campaña del Levante puede ser por una cantidad elevada, que no bajaría de los veinte millones.

En consecuencia, la Dirección Deportiva encabezada por Monchi, está obligada a buscar una alternativa en las negociaciones y Roque Mesa, uno de los elegidos para abandonar el club, puede colarse en las negociaciones.

Roque, «trasferible»

El mismo Roque Mesa fue sincero hace apenas unos días en una entrevista concedida en el diario canario La Provincia. «La realidad es que soy uno de los transferibles», declaró. Pese a que su vinculación en el club hispalense no finaliza hasta 2021, el jugador parece no tener hueco con Lopetegui y vería con buenos ojos la salida de Nervión. «Se sabe, y lo sé, que hay una sintonía. Esto es que, si viene algún club y me quiere fichar y el club está satisfecho, pues ya se vería».

Campaña y Lopetegui

Monchi busca el gen sevillista en la nueva plantilla y Lopetegui jugadores de su confianza. Tanto es así que el perfil de canteranos como José Gómez Campaña casan a la perfección con esa idea del nuevo Sevilla de cara a la temporada 2019-20. El técnico vasco conoce a la perfección al sevillano de su etapa en la Selección Española, ya que hizo debutar a Campaña en la Sub-20 y Sub-21. Tras su etapa en la selección sus caminos volverían a cruzarse en el Oporto y parece que están predestinados a encontrarse de nuevo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here