Falla el último intento del Sevilla por Roque Mesa

Falla el último intento del Sevilla por Roque Mesa

El jugador, que alcanzó un acuerdo con el Sevilla, se mantenía a la espera de que ambos clubes alcanzaran el entendimiento y poder unirse a las filas del equipo nervionense junto a su amigo Vitolo, con quien mantiene una estrecha amistad.

Gonalons, el mejor fichaje para Machín
Amarilla retirada, daño irreparable
Pablo Machín: «Es evidente que se ha cambiado una agresión de Pau por una expulsión a Roque»

A comienzos de semana, el Sevilla puso en marcha su maquinaria para tratar de reforzar la medular y fichar, de una vez por todas, a la opción número uno de la agenda hispalense. Según pudo saber esta redacción, emisarios de la entidad nervionense se desplazaron hasta las Islas Canarias para retomar las negociaciones por Roque Mesa con la U.D. Las Palmas. Sin embargo, las conversaciones no han dado el fruto esperado. El club insular ha rechazado la última oferta sevillista de 13 millones de euros y ha pedido quince a cambio del pase de Roque Mesa al Sevilla.

Dura negociación

La negociación entre ambos clubes lleva abierta desde finales del mes de junio. En todo este tiempo, el Sevilla ha realizado varias ofertas a la U.D. Las Palmas para tratar de incorporar al jugador, pero siempre ha chocado de frente con la negativa del conjunto amarillo que, como respuesta, pedía más dinero por el centrocampista. A mediados del mes de julio, ambos equipos llegaron finalmente a un acuerdo para el traspaso de Roque Mesa al Sevilla. El club de Nervión hubiera pagado unos 10 millones de euros, entre fijo y variables, para traer al canario al Sánchez-Pizjuán. Sin embargo, a última hora, con los contratos redactados tal y como reconoce el propio Monchi, el presidente de la U.D. Las Palmas se echó atrás y desbarató la operación pidiendo, de nuevo, más dinero por el jugador. En aquel punto quedaron rotas las negociaciones.

La última oferta

Esta semana, el Sevilla inició de nuevo el contacto con el club insular para tratar de reconducir la negociación y conseguir el traspaso. Tal y como contamos a nuestros lectores el pasado martes, el club nervionense iba a realizar un último intento para ficharle. Sin embargo, no ha fructificado y el centrocampista canario está ya descartado en un 99%. El Sevilla realizó una oferta de 12 millones de euros, incluidos variables, por Roque Mesa, que fue rechazada por el club canario. Ante esta respuesta, el conjunto andaluz volvió a subir la oferta un millón más, alcanzando los 13 millones de euros, pero de nuevo fue rechazada y por parte de la U.D. Las Palmas se solicitó la cifra de 15 millones para liberar al futbolista. El Sevilla rechazó poner tal cantidad sobre la mesa y mantiene los 13 ‘kilos’ como su última oferta.

Roque Mesa, descartado

El club hispalense ha hecho todo lo posible para reforzar la medular con Roque Mesa, pero se ha encontrado con un duro negociador que no ha aceptado ninguna de las ofertas. El fichaje de Roque Mesa queda descartado, a expensas de que la U.D. Las Palmas rectifique y acepte el último ofrecimiento del Sevilla, cosa que no esperan en la planta noble del Ramón Sánchez Pizjuán. Ahora deberán hacer todo lo posible por hacerse con el siguiente de la lista.

COMMENTS

WORDPRESS: 0