Roque Mesa llegó al Sevilla en enero de 2018, durante el mercado invernal. Desde entonces, nunca ha gozado de la condición de titular y, finalmente, con la llegada de Lopetegui, el club decidió que no contaba con el canario. La próxima temporada jugará en Leganés, cedido y sin opción a compra, pero el jugador no ha tenido una buena salida de la entidad de Nervión.

Roque Mesa atendió a los compañeros de Onda Cero en El Transistor. El jugador del Leganés fue duro con el Sevilla en sus declaraciones y reconoció que “nadie le ha hablado a la cara” sobre el asunto de que no contaba para el Sevilla de Lopetegui. El futbolista argumentó creer que “merecía otro trato, porque antes que nada somos personas”.

Roque Mesa, molesto

El canario se mostró bastante claro sobre los últimos días en Sevilla. “He tenido veranos peores”, comenzó afirmando. A continuación, se explayó: “Sí es cierto que esto es fútbol… yo soy un chico sincero y honesto y pienso que hay formas y formas de hacer las cosas. Independientemente de todo, sí es verdad que no fue una pretemporada buena a nivel personal. No solo yo, sino también algunos compañeros. Cuando uno está en un equipo, lo está dando todo y ve cómo se le trata, la verdad es que lo pasas mal”.

«Me lo comunicaron todo a través de nuestro representante»

Cuestionado sobre qué ocurrió exactamente cuando volvió de vacaciones, Roque Mesa reconoció que la situación no comenzó entonces, sino antes, “cuando se empiezan a formar los equipos, que es cuando me comunican que no cuentan conmigo”. Seguidamente, Roque se refirió al nuevo técnico, Julen Lopetegui. El de Telde dijo que previamente no tuvo «ningún tipo de contacto con él. Me lo comunicaron todo a través de nuestro representante. Yo estaba en mi casa, en Las Palmas, y me lo comunican a través de él, que le llaman y le dicen que no cuentan conmigo. Yo, sin saber nada, sin hablar con nadie ni nada. Después salió todo en la prensa… pero a mí nadie me dijo en la cara que no contaban conmigo”.

Encuentro con Lopetegui

Durante la entrevista, Roque Mesa fue cuestionado sobre cómo fue el encuentro con el técnico en los entrenamientos. Sobre ello, el centrocampista explicó: «Te voy a ser sincero. Cuando llegamos a la ciudad deportiva, el primer día de entrenamiento, el míster nos reúne a todos los que no contaban para él y nos dice lo mismo que me había dicho mi representante, que la situación es la que es y que no cuentan conmigo. Nos dicen que nos iban a respetar, que íbamos a ser uno más en el grupo hasta que se solucionara nuestro futuro. Hasta ahí todo bien. Al final iban pasando las semanas de pretemporada… y las cosas iban cambiando, sinceramente. Lo que todos ya saben, no hace falta que diga más o menos”.

Finalmente, Roque Mesa acabó cerrando el tema sobre su etapa en el Sevilla concluyendo: “Al final somos personas, somos futbolistas y hay formas y formas de hacer las cosas, independientemente de que te quieran o no.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here