Nueva jornada de Liga fuera de casa para el Sevilla. El empate in extremis logrado ante el Alavés en Mendizorroza fue un importante bálsamo teniendo en cuenta el partido tan discreto que habían realizado los de Machín. Debido a ello, el conjunto hispalense perdió la primera plaza pero sigue cerca de la pelea. No obstante, el desafío en la presente jornada es muy considerable. El Valencia ha conseguido mejorar sus primeros registros de la temporada y ha logrado asentar cierta seguridad en Mestalla. A ello se suma los malos registros obtenidos por el Sevilla en los últimos años en el feudo valencianista.

Preocupante racha

El Sevilla ha encontrado en Mestalla un escollo importante. Incluso en las temporada más discretas el conjunto che, solo ha logrado sumar un punto. Sin ir más lejos, en la campaña 2016/2017, el Sevilla visitó a un Valencia en mitad de tabla y muy lejos de los puestos europeos, logrando un escaso empate a cero. Son ya cerca de siete años en los que el equipo sevillista no ha logrado la victoria en el estadio valencianista. Desde entonces, se han disputado siete partidos, con seis victorias locales y un único empate.

Mirar hacia arriba

El Sevilla se encuentra en una situación insospechada a comienzos de temporada. Sus buenos números le han permitido colocarse en los primeros puestos de la tabla, en la pelea directa por lograr el título. Mantener tal estatus requiere de un esfuerzo considerable que, por el momento, le está pasando cierta factura en otras competiciones, como la Europa League. Con todo ello y tras el empate contra el Alavés, el Sevilla se encuentra segundo clasificado, con 27 puntos y un goal average de +11.

El Valencia, por su parte, sigue remando contracorriente hacia sus objetivos europeos. Tras certificarse su eliminación de la Champions, donde tenía un grupo bastante duro, los de Marcelino están tratando de recuperar el rumbo en la Liga, pero de momento no está siendo fácil. La última derrota en el Bernabéu cortó una esperanzadora racha de dos victorias. Se encuentra decimocuarto clasificado con 17 puntos, a siete de los puestos de Liga de Campeones.

Ben Yedder vs. Mina

El delantero francés sigue demostrando su importancia capital en este Sevilla. En el último partido, tras un pase de Sarabia consiguió introducir el balón en la portería en un encuentro en el que no había gozado de demasiadas oportunidades. Ben Yedder suma ocho goles en once partidos, formando junto a André Silva una dupla muy interesante.

Muy sorprendente la irrupción de Santi Mina como jugador importante en la actual plantilla valencianista. En un primer momento parecía que tenía otros compañeros por delante, pero su buen desempeño en el campo le ha permitido ser titular en varios encuentros. No obstante, sus cifras aun deben mejorar, pues solo ha logrado dos goles en ocho partidos.

Una de cal…

Los registros entre los entrenadores en el presente partido son muy interesantes. Para empezar, el Sevilla es uno de los equipos que peor se le da a Marcelino en toda su carrera. 16 partidos con once derrotas, cuatro victorias y un empate. No obstante, los dos últimos encuentros se han saldado con triunfo para el entrenador asturiano. Por otro lado, Machín se ha enfrentado en dos ocasiones al Valencia, la última temporada en la que estuvo en el Girona, donde salió derrotado. Dos encuentros contra Marcelino al que hay que sumar un tercero. Fue en la temporada 2012/2013, cuando el técnico soriano entrenaba al Numancia y Marcelino se encontraba en el banquillo del Villarreal. El encuentro se saldó con un 6-1 favorable para el submarino amarillo.

Estrada Fernández

El árbitro catalán ha dirigido en 24 ocasiones al Sevilla, con trece victorias, cuatro empates y siete derrotas. Con el Valencia, los partidos aumentan a 29, con catorce victorias, cuatro empates y once derrotas.

Paso adelante

El Sevilla debe dar un golpe sobre la mesa si de verdad quiere luchar por algo importante en la presente temporada. El encuentro ante el Valencia fuera de casa es uno de los más complejos del año, pero también de los que más premio otorga. Una salida complicada que, además, podría meter presión al líder de la tabla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here