El futuro de Monchi en el Sevilla está lejos de ser una historia con final feliz. El de San Fernando no ha dejado atrás su cansancio ni el deseo de salir del club hispalense. Hace unas semanas, se especulaba con un acuerdo cerrado entre el director deportivo nervionense y la AS Roma que llevaría a Monchi al club italiano a partir de Junio. Sin embargo, el acuerdo no está cerrado y parece ahora más lejos que nunca de cristalizarse.

El equipo italiano quiere a Monchi; es su opción número uno, eso está fuera de toda duda. A Monchi le atrae la idea de trabajar y vivir en la capital italiana, pero tiene contrato con el Sevilla hasta 2020 y una cláusula de rescisión de 5 millones de euros. James Palotta, máximo dirigente de la AS Roma, estudia una forma que permita evitar el pago de la cláusula al Sevilla, según informa el diario italiano Corriere dello Sport. Pero lo que más aleja al exportero sevillista del equipo romano es el hecho de que desde el club italiano ya se estudian otras opciones. El director deportivo del Nápoles, Cristiano Guintoli, y el del Atalanta, Giovanni Sartori, son las alternativas que estudia la AS Roma para ocupar el puesto la próxima temporada. Otro perfil que se tiene en cuenta en el club italiano es el de Daniele Prade, que ya estuvo en el club en la época de Capello (año 2000) y que ahora está en la Sampdoria, tras pasar por el AC Fiorentina.

La prioridad para la Roma es encontrar a un director deportivo capaz de comprar barato y vender caro, la especialidad de Monchi. Por esta razón, y por la impresionante trayectoria del gaditano en el Sevilla, es para el club romano la primera opción, a mucha distancia del resto. Sin embargo en el equipo que preside Palotta son conscientes de lo difícil que es, a pesar de la situación, que Monchi salga (y gratis) de Nervión. Además, también está la posible oferta procedente del Paris Saint-Germain que tendría sobre la mesa el actual director deportivo del Sevilla. El próximo verano será, sin duda, uno de los protagonistas del mercado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here