El mercado invernal finalizó hace poco días y ya es historia. Las directivas de los clubes comienzan a trabajar en posibles refuerzos para la próxima campaña. El Rey en los mercados de fichajes sin duda alguna es Monchi. El gaditano siempre tiene un as bajo la manga y en los últimos años ha acertado en más del noventa por cierto de sus apuestas. Tiene gran culpa de que el Sevilla esté donde está y su próximo objetivo es el joven uruguayo Rodrigo Bentancur. 

Sin saber el futuro de la estructura sevillista después de los intereses de la Roma por el propio Monchi y las ofertas que llegan a la mesa de Sampaoli, la planificación de la siguiente campaña ya está dando sus coletazos. En ella ha aparecido un nombre que ya sonó pero no con demasiada fuerza. El centrocampista uruguayo de Boca Juniors, Rodrigo Bentancur, es una de las mayores joyas del fútbol sudamericano y el Sevilla espera hacerse con sus servicios.

Todocampista

El propio Bentancur se ha permitido el lujo de describirse y presentarse al mundo. En una rueda de prensa explicó cómo es su estilo en el terreno de juego y dónde se siente más cómodo. “Soy un ‘ocho’, no un medio centro, un ‘cinco’. Tampoco soy un ‘enganche’’. Un futbolista que aportaría oxígeno al centro del campo sevillista y donde en Boca se ha hecho un hueco en el fútbol argentino. Aporte defensivo y creativo.

“Me considero más un Gago que un Riquelme, aunque ambos son mis ídolos”.

Equipos que suspiran por él

Son muchos los clubes que han llamado a la puerta del charrúa. Todos ellos le harían salar el charco y probar suerte en el fútbol europeo. Desde Italia, Milán y Juventus han iniciado contactos por él. El equipo de Allegri tendría ventaja en las negociaciones, pues tras la marcha de Tévez a Boca Juniors, la Juventus se aseguró prioridad en el fichaje de Bentancur. El Milán, equipo de Carlos Bacca, habría ofertado 15 millones por el medio. El equipo de Vincenzo Montella espera cerrar una incorporación para dirigir la orquesta rossoneri

Desde Argentina, según apunta el presidente de Boca, Daniel Angelici, son también equipos de la Premier League e incluso el Real Madrid otros clubes que están detrás de los pasos de Rodrigo Bentancur. Competidores exigentes para un joven talento.

Elegir el Sevilla

Lejos de decidir inmediatamente, Bentancur tendrá tiempo para estudiar las diferentes ofertas. El Sevilla podría ser un destino clave para el uruguayo. Un club que permite proyección a los más jóvenes y que, se ha especializado en catapultar a la cima del fútbol a sus jugadores. Podría ser un trampolín en su carrera para llegar, con el tiempo, a un club superior. Del mismo modo, la afición sevillista, confeccionada al estilo argentino, podría ayudar al charrúa a sentirse como en casa. Monchi tiene la última palabra con el jugador pero podría seguir los pasos de Sebastián Cristóforo y lucir la elástica rojiblanca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here