Sergio Rico ríe en 'A Balón Parado' | Imagen: Sevilla FC

El cancerbero sevillista fue el protagonista en ‘A Balón Parado’ la pasada noche del martes. Sergio Rico irrumpió en el equipo la pasada temporada ganándose la titularidad con grandes actuaciones como ante la Juventus. Renovado hasta 2019, el canterano expresa su deseo de seguir muchos años más en el club de sus amores.

El portero titular del Sevilla FC, duramente criticado a principios de temporada, atraviesa un dulce momento en el que ha encajado tan solo 4 goles en los últimos 10 partidos.  El afán de superación ha llevado a Rico a alcanzar este gran estado de forma, “hago autocrítica, analizo muchos los errores y trabajo para no volver a cometerlos” afirmó el canterano.

«Me he tatuado la fecha en la espalda, es el único tatuaje que tengo y no me haré más»

Fue en septiembre de 2014 cuando Rico iniciaba su carrera en Primera División. Tras la lesión del portero titular en aquel entonces, Beto, y del segundo portero, Barbosa, Sergio era la esperanza de muchos: “Ganamos 2-0 al Getafe. Fue un momento muy especial para mí. Desafortunadamente fue por la lesión  de un compañero, pero tuve la oportunidad y sólo pensé en aprovecharlo al máximo. Me he tatuado la fecha en la espalda, es el único tatuaje que tengo y no me haré más. Es una fecha que tengo marcada con la recuerdo a todas las personas que tengo a mi lado y que me ayudaron para llegar hasta ahí”.

Desde entonces, y a pesar de que muchos dudaran de él, Rico ha contribuido en muchas victorias del Sevilla, como el en el último partido de Champions esta temporada. Ante la Juventus tenía en la otra portería a Buffon, “Para muchos es uno de los mejores de  la historia y gracias a Dios he tenido la suerte de jugar contra él e intercambié varias palabras después del partido.  Se mostró muy cariñoso y respetuoso, me felicitó y me dijo que había hecho un buen partido, que si el Sevilla había conseguido la victoria era por mi actuación. Le dije que era un orgullo recibir esas palabras de toda una leyenda”.

Rico saluda a Buffón después del encuentro entre ambos equipos.
Rico saluda a Buffón después del encuentro entre ambos equipos. | Imagen: Sevilla FC

Tras su renovación hasta 2019, mostró su felicidad: “Es el equipo al que quiero, estoy muy contento por renovar, quiero seguir perteneciendo a este Club y a esta gran familia muchos años más”. Rico recibió la visita de un amigo y compañero en la cantera, Nacho Morillo, y de su agente, quien le mostró un precioso vídeo elaborado por Sevilla FC TV en el que amigos, familiares y compañeros como Coke, Banega o Cristóforo les felicitaron por su renovación.

El portero habló de las semifinales de este jueves ante el Celta de Vigo: “Será un partido muy emocionantes. Todos tenemos mucha ilusión, los jugadores, el Club, la afición…por la afición vamos a darlo todo”.

El gran estado de forma de Sergio Rico es recompensado con sus convocatorias con la selección absoluta: “Es un orgullo poder representar a tu país, con 22 años poder convivir en un vestuario con Casillas, De Gea, profesionales top como Iniesta, Sergio Ramos…y grandes personas. Hay un grupo muy bueno, el ambiente es espectacular,  es algo increíble y ojala pueda quedarme sin vacaciones y estar en Francia ayudando a la selección en la Eurocopa”.

Ernesto Chao, entrenador de Sergio en la cantera, acudió al programa y le dedicó unas palabras: “Cada partido voy con muchos canteranos a los partidos, y para ellos eres el espejo en el que mirarse. Eres la demostración más palpable para ellos de que cuando se trabaja con esfuerzo, se puede llegar”. Chao también le preguntó por su mayor grado de plenitud, que suele estar a los 24-25 años: “Sí, a esa edad puedo llegar a mi estado de plenitud. Con la oportunidad que he tenido de debutar en Primera, tengo que dar pasos agigantados y espero poder estar aquí cuando alcance mi mayor punto de madurez y que el sevillismo disfrute conmigo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here