La jornada número 21 de LaLiga Iberdrola será intersemanal y la abrirán Sevilla FC y Valencia CF. El encuentro se disputará, como viene siendo habitual, en el campo número 4 de la ciudad deportiva sevillista, también conocido como Huerto de la Mariana. Para las nervionenses es vital hacerse con una victoria que podría sacarlas del descenso. Para ello, tres condiciones, que la EDF Logroño y el Málaga CF empaten; que el Sporting de Huelva caiga ante el FC Barcelona o que el Madrid CFF pierda contra el Atlético de Madrid. Los tres encuentros se disputan el mismo día. La igualada no sirve, las de Cristian Toro deben hacerse con los tres puntos.

Situaciones contrapuestas

Sevilla y Valencia coinciden en lo desequilibrados que han sido sus trayectos a lo largo de la temporada y en que es ahora cuando ambos conjuntos parecen haberse encontrado a sí mismos. Eso sí, las situaciones son bien diferentes. El Sevilla FC tuvo que enfrentarse la semana pasada a un duro Atlético de Madrid que no cedió en casa e hizo que las nervionenses cayeran nuevamente colista, no sin luchar. Como dijo la defensa sevillista María Bores en las declaraciones postpartido, el resultado de 3-0 puede ser engañoso, porque lo que se vio fue un partido muy competido. Lo cierto es que los tres tantos llegaron de errores defensivos en el Sevilla, que deben corregir para el duelo ante el Valencia.

Por otro lado, otra energía acompaña al Valencia CF. Las de Óscar Suárez vencieron en un partido muy intenso al Madrid CFF. Y lo hicieron remontando. Habían transcurridos cinco minutos de partido cuando Lucía abrió la lata para el conjunto madrileño. El 1-1 llegó a los dos minutos, de la mano de Coleman. Los siguientes goles se fueron sucediendo en un partido que entró en una dinámica de locura y terminó cargado de tarjetas, penaltis y tantos. Si hay una gran protagonista en el Valencia, esa es Mari Paz Vilas, la atacante realizó un hat trick que puso las cosas imposibles para las de Víctor Martín (minuto 9, minuto 21 y minuto 92). Cubedo fue otra goleadora valencianista en el minuto 89.

Vuelve Maite Albarrán

El Sevilla recupera a una de sus mejores bazas en el eje de la zaga: Maite Albarrán. La utrerana se perdió el choque ante el Atlético de Madrid al recibir en el anterior encuentro liguero, ante la Real Sociedad, su quinta amarilla. A falta de que el Sevilla FC haga pública las convocatorias oficiales, otras posibles vueltas tras superar las lesiones sean las de Pinel y Amparito. También es posible que en la convocatoria vuelva a aparecer Rocío Delgado. En el caso del Valencia CF no hay ninguna baja reseñable, el conjunto blanquinegro viajará a Sevilla con sus mejores bazas y podrá hacer uso de un once de gala.

Acevedo Dudley

Ainara Andrea Acevedo Dudley será la encargada de impartir justicia en el encuentro entre Sevilla FC y Valencia CF. Esta árbitra, natural de argentina, pertenece al Comité de Árbitros de Cataluña. Con bagaje internacional, esta temporada aún no ha arbitrado ningún encuentro con el Sevilla como protagonista. Lo hizo en la campaña pasada, en el encuentro disputado en la ciudad deportiva sevillista ante el Atlético de Madrid que concluyó con 1-2 (14 de abril de 2018, jornada 26). Con goles de Soni y Amanda Sampedro el Atlético de Madrid estuvo dominando gran parte del encuentro. Olga Carmona, en el minuto 87, logró recortar distancias, pero el gol llegó demasiado tarde. No obstante, el Sevilla rindió a un gran nivel ante el que era líder en aquel momento. Este año fue la encargada de arbitrar el Levante – Valencia en el Ciutat de Valencia, un encuentro que concluyó sin goles, con mucha igualdad y con más de 20 000 espectadores.

Posibles onces

En el caso del Sevilla FC, vuelve Maite Albarrán y lo más seguro es que ella aparezca en el once titular. Ante el Atlético de Madrid hubo fallos defensivos que hicieron que se notara la ausencia de la central utrerana. La dupla que forma con Marta Carrasco puede ser la que veamos partir de titular, con Bores y Aldi más tiradas a las bandas. En el centro del campo el buen rendimiento de Karen Araya le está valiendo la confianza traducida en minutos, así como en el extremo izquierdo Olga Carmona es la que tiene mayores papeletas para partir de titular. Karpova como titular no sería una novedad, ya se la vio en la anterior jornada frente a las colchoneras y ahora cuenta con el aliciente de enfrentarse a su exequipo, uno que conoce bien.

Noelia Ramos; Bores, Maite, Marta, Aldi Cometti; Karen Araya, Nago, Andrea; Olga Carmona, Payne; Karpova.

Óscar Suárez logró dar con la tecla ante el Madrid CFF. Pese a haber encajado tres goles, el equipo rindió y se hizo con la victoria en un partido que comenzaba perdiendo. Lo lógico, debido al gran rendimiento que está teniendo, es que en el once repita Mari Paz Vilas. Es ese nivel el que la hizo ser nominada a MVP de la jornada 20 de LaLiga Iberdrola.

Jennifer Vreugdenhil; Jucinara, Van den Verg, Cubedo; Débora G., Sandra, Carol, Gio Carreras; Coleman, M. C. Nolasco, Mari Paz Vilas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here