Reválida en Roma para medir las aspiraciones del Sevilla

Reválida en Roma para medir las aspiraciones del Sevilla

SS Lazio – Sevilla FC | 18:55h | Olímpico de Roma | Movistar Liga de Campeones | Examen ante un jurado de exsevillistas

Roque Mesa habla sobre la Lazio, la baja de Banega y la «autocrítica» del vestuario
Machín, sobre el debut de Rog, el nivel del Sevilla lejos de Nervión y cómo se encuentra el equipo
Lista de convocados del Sevilla para la vuelta ante el Lazio

Un examen muy importante. Eso es lo que tiene el Sevilla por delante en su cita en el Olímpico de Roma ante la SS Lazio. No solo para los jugadores, sino también -quizás más- para el técnico, Pablo Machín. El soriano se examina de una asignatura que ya aprobó hace unos meses, cambio y reacción. Tiene que tocar donde debe para conseguir lo que se quiere, que el Sevilla remonte el vuelo. Delante tendrá un conjunto fuerte, serio, con buen rendimiento y con muchos exjugadores, que hará las veces de jurado en la que será una reválida importante para el técnico sevillista y para las aspiraciones del equipo en la Europa League.

Dinámicas en contraste

La visita a la capital italiana no llega en el mejor momento para el Sevilla. En lo que va de 2019, los de Machín han jugado un total de 10 partidos y han conseguido solo 3 victorias en ellos. A día de hoy, acumula tres partidos sin ganar y ha recibido nueve goles en ellos. Sin embargo, lo peor que arrastra el Sevilla no son las estadísticas, sino el estado físico y mental de algunos futbolistas. Piezas clave en el equipo, como Banega, Sarabia y el Mudo Vázquez, sin los que el equipo no carbura, no juega y no gana.

Por su parte, el Lazio llega como séptimo clasificado de la Serie A y en los últimos tres partidos no conoce la derrota. Los romanos llevan, además, una semana sin disputar ningún encuentro, por lo que llegarán descansados al partido frente al Sevilla. Los de Machín tendrán que luchar también contra ello, pues acumulan en sus piernas cerca de diez partidos más que los jugadores entrenados Simone Inzaghi.

Posible debut

Machín cuenta para el partido ante la SS Lazio con todos los habituales, menos las bajas por lesión ya conocidas de Gonalons, Nolito y Gnagnon. A estas ausencias se une la del fichaje invernal, Max Wöber, que arrastraba una sanción en Europa de su etapa en el Ajax y no podrá disputar ni este partido de ida, ni la vuelta en Nervión. Quien sí estará será el inédito Marko Rog, al que Machín sí ha convocado para este partido, que podría disputar sus primeros minutos con la elástica sevillista.

Inzaghi, por su parte, cuenta con la ausencia de Immobile y la importantísima baja de un jugador codiciado por los mejores clubes del mundo, Milinkovic-Savic. El exdelantero del Sevilla es el máximo exponente en ataque de la Lazio y finalmente no ha podido llegar para estar contra los nervionenses en el Olímpico. En las últimas sesiones de trabajo se ejercitó aparte del grupo y tenía complicado ser de la partida. Finalmente no ha entrado en la convocatoria. Quienes sí estarán serán Luis Alberto y Correa, que arrastraban molestias, pero participaron con total normalidad en la última sesión del equipo italiano.

«Ahora no es el momento de dudar»

En la previa del encuentro, Pablo Machín abordó ante los medios la controversia sobre el rendimiento del Sevilla en las últimas semanas: «Ahora no es momento de dudar. Aunque sea mitad de una temporada, nosotros llevamos ya una trayectoria que nos ha hecho darnos cuenta de que tenemos unas virtudes que tenemos que seguir potenciando. Es cierto que los números dicen que no estamos todo lo bien que sí lo hemos hecho con anterioridad». También fue cuestionado sobre la participación de Marko Rog en el encuentro y, ante un posible debut del croata, Machín reconoció: “Dependiendo de cómo tengamos al resto valoraremos si entra o no”.

Árbitro joven

El partido lo dirigirá el árbitro esloveno Slavko Vinčić, de 39 años. Ha dirigido un total de 143 encuentros oficiales como colegiado y ha pitado en dos ocasiones al Sevilla (una victoria y una derrota) y una a la Lazio (victoria). También dirigió al Valencia el pasado mes de octubre en su partido de Champions ante el Manchester United y en 2017 arbitró un España – Italia (3-1) de categoría sub21.

Alineaciones

Con todas las connotaciones que tiene el partido para Pablo Machín, el soriano podría sacar un once con Vaclik bajo palos y una defensa de tres formada por Carriço, Kjaer y Sergi Gómez. Los carriles son para Navas y Escudero. El palaciego descansó ante el Eibar -solo jugó unos minutos- y está a tope para subir la banda del Olímpico. En el centro del campo es donde el equipo genera más dudas. Vázquez no fue titular el pasado fin de semana, por lo que tiene todas las papeletas para salir desde el inicio ante la Lazio. Junto a él, Banega o Roque Mesa y Sarabia o Promes. Arriba, Ben Yedder y André Silva son indiscutibles. Por tanto, la alineación sería la siguiente:

Vaclik, Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Navas, Vázquez, Banega o Roque Mesa, Sarabia o Promes, Ben Yedder y André Silva.

Por su parte, Inzaghi no podrá contar con Immobile, pero el resto de exsevillistas sí serán de la partida y son indiscutibles para el técnico italiano. Por ello, podría alinear a un once muy parecido al que jugó contra el Empoli hace siete días y formado por

Strakosha; Luiz Felipe, Acerbi, Radu; Romulo, Parolo, Leiva, Luis Alberto, Lulic; Correa y Caicedo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0