El mercado de invierno suele ser un terreno muy difícil para los directores deportivos, ya que pocos clubes están dispuestos a dejar salir a sus jugadores a mitad de temporada. Pese a esto Monchi ha vuelto a hacer magia y el Sevilla FC ha realizado unos movimientos a priori muy notables.

Cambio de central

Antes de que se abriera el mercado de fichajes ya se había hablado mucho de la situación de Kolo en el club. El francés no estaba gozando del protagonismo esperado y se empezaron a escuchar ofertas por él. Finalmente fue el Borussia Mönchengladbach el que se hizo con los servicios de Kolo a cambio de unos 8 millones de euros. El Sevilla no tardó en reaccionar a esta salida y oficializó la llegada del defensor francés Clement Lenglet. Lenglet llega procedente del Nancy donde a sus 21 años ya era capitán, demostrando su capacidad de liderazgo. Lenglet llega al Sevilla a cambio de 5 millones de euros y firmó hasta 2021.

El nueve prometido

Tras semanas de rumores y descontentos con Vietto y Ben Yedder llegaba a Sevilla Stevan Jovetic. El internacional montenegrino llega en calidad de cedido por el Inter de Milán, con una opción de compra no obligatoria de 14 millones de euros. Pese a llegar bajo una nube de dudas por su bajo rendimiento en Inglaterra e Italia, Jovetic ha sido el fichaje invernal que más rápido se ha adaptado. Con 3 goles y una asistencia en sus primeros 4 partidos el montenegrino le ha ganado el puesto a Vietto y forma junto a Ben Yedder la dupla atacante del Sevilla.

Fichaje inesperado

Al ser preguntado sobre posibles fichajes, Sampaoli dijo que las prioridades eran un defensor y un atacante, aunque existía la posibilidad de traer un volante. Pues bien, ese volante acabó llegando finalmente. Hace unos días Rosario Central oficializó que el Sevilla FC había fichado a Walter Montoya. Montoya, que puede actuar tanto como mediocentro como de interior, llegaba a Sevilla de forma sorpresiva ya que no se esperaban más fichajes. Tras días de especulación de si firmaría inmediatamente o se quedaría cedido en Argentina finalmente se llegó al acuerdo de que se incorporaría inmediatamente al primer equipo, siendo presentado esta misma mañana. El Sevilla FC ha abonado 5 millones por el argentino que ha firmado por cuatro temporadas y media.

Salidas necesarias

Tanto Sirigu como Kiyotake no contaban para Sampaoli. Su nivel de juego no ha sido el esperado y finalmente el club ha decidido desprenderse de ambos jugadores en los últimos días de mercado. Salvatore Sirigu pasa a militar en la filas de Osasuna tras rescindir contrato con el club. Por su parte, Hiroshi Kiyotake ya ha abandonado Sevilla rumbo a su país natal, donde firmará por el Cerezo Osaka. Ante estas dos bajas se espera que tanto David Soria como el recién llegado Montoya tomen más protagonismo en el equipo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here