Los jugadores celebran el primer tanto conseguido ante el Espanyol | Imagen: La Liga

Remontada sevillista. El Sevilla FC, a base de un juego claramente ofensivo y tras acumular numerosas ocasiones, remontó el tanto inicial perico en el tiempo de descuento. Apenas dos cambios en el once sevillista con respecto a la pasada jornada liguera en Anoeta. André Silva y Mercado entraron finalmente en el once rojiblanco en detrimento de Luis Muriel y Amadou. Por lo demás, el técnico soriano puso en liza a su once tipo.

Ocasiones sin premio

El Sevilla salió a morder en los minutos iniciales. Fruto de esa intensidad, Pablo Sarabia gozó de una gran ocasión con un disparo lejano en el minuto 1. Con el paso de los minutos, el Espanyol se hacía con la posesión, algo que no incomodaba a los de Machín. Los locales seguían acechando al conjunto perico. En el minuto 10, Quincy Promes estuvo a punto de subir el primer tanto al electrónico con un cabezazo que acabó tocando el larguero. Rozando el cuarto de hora de partido, de nuevo Pablo Sarabia, probó fortuna con un tiro que se fue alto. El primer aviso del RCD Espanyol llegó en el minuto 18, con una falta lanzada por Granero que se marchó, por muy poco, por encima del meta Vaclik. En el minuto 21 se produjo uno de los momentos de la noche. Todo el Ramón Sánchez Pizjuán se puso en pie para ovacionar a la memoria del malogrado Dani Jarque. A renglón seguido, en el minuto 23, Diego López realizó una gran estirada para evitar el gol hispalense tras un certero cabezazo de André Silva. El partido se rompía por momentos. Se intercalaban largas posesiones de los visitantes con vertiginosas contras sevillistas. En una de ellas, Franco Vázquez vistió de nuevo de gol a André Silva a la media hora de encuentro. El portugués erró en el remate. El Espanyol no se acercaba al área sevillista y los de Nervión rozaban el primero. En el minuto 33, Pablo Sarabia, otra vez, estuvo a punto de empujar a la red un magnifico pase interior de Escudero. Los pericos se querían sumar a la fiesta y, en las botas de Sergio García, a punto estuvieron de lograr el gol con un disparo que tocó el exterior de la red. Tanto fue así que en el minuto 38 Borja Iglesias anotó el 0-1. Golpe moral para el Sevilla al filo del descanso. Sin embargo, Jesús Navas, en una acción individual estuvo cerca de lograr el empate en el minuto 41. Lejos de desmoralizarse, los de Machín apretaron y otra vez rozaron el tanto con un balón muy peligroso de André que se paseó por toda el área rival. La afición empujaba, el equipo mantenía el nivel ofensivo y de nuevo apareció la figura de Diego López para negar la igualada de André en el minuto 44. El colegiado, entre una sonora pitada, mandó a los futbolistas a vestuarios tras una gran primera mitad de ambos conjuntos.

Remontada in extremis

Quería Machín cambiar la tónica del encuentro desde el inicio de la segunda mitad, e introdujo a Wissam Ben Yedder en el descanso. Sin embargo, la primera gran ocasión fue para el conjunto visitante, tras un bello lanzamiento de Granero que obligó a estirarse a Vaclik en el minuto 48. Por su parte, el Sevilla FC pisaba área rival pero seguía mostrándose impreciso en los últimos metros. Las decisiones del trencilla desesperaban, por momentos, a la parroquia sevillista. Casi llegó el empate al marcador en el minuto 58 en las botas de André Silva y, seguidamente, Borja Iglesias forzó abajo a Vaclik con un disparo seco. Intercambio de golpes. Los de Machín no terminaban de arrancar en la segunda mitad. Volvían a intentarlo los locales en el minuto 63 con un cabezazo de Sarabia tras un centro lateral de Navas. Otra vez Jesús Navas, en el minuto 68, asistió a André Silva, que volvió a malograr una ocasión clara de gol. Lo intentaba con ahínco el Sevilla y, fruto de ello, llegó el empate en el minuto 70. El Sánchez Pizjuán era una caldera y el conjunto sevillista pisaba el acelerador, pisando en cierta claridad el área rival. En el minuto 79, fue Ben Yedder el que probó fortuna con un tiro desviado sobre la meta perica. Apretaba el Sevilla, pero un gran Diego López, negó el tanto a los sevillistas en una doble ocasión hispalense en el minuto 81. Y cuando mejor estaban los de Machín, en el minuto 85, Sergio García rozó el 1-2 con un gran disparo lateral. Los dos equipos querían la victoria. En el minuto 86 André Silva, cuando lo tenía todo de cara, erró en boca de gol tras un gran pase de Navas. La gran ocasión de la segunda mitad llegó en las botas de Ben Yedder que estrelló un zapatazo con el poste en el minuto 87. El impetu sevillista logró su premio en el minuto 90 con el tanto de Ben Yedder. La locura se apoderaba de Nervión. El RCD Espanyol lo intentó, pero sin efecto, en los últimos minutos del encuentro.

Los goles

El RCD Espanyol abrió el marcador al filo del descanso. Sergio García, en una gran internada por banda izquierda, asistió a Borja Iglesia que, con la caña preparada en el primer palo, sólo tuvo que empujarla. Pese a gozar de varias ocasiones, no fue hasta el minuto 70 de partido y a balón parado cuando el Sevilla logró el tanto. Éver Banega botó un córner que se paseó por el área chica, y en el segundo palo, esperaba el argentino Gabriel Mercado para remachar el balón a la red. Y llegó la locura. André, desde el suelo, cedió para Éver Banega, que filtró un pase medio para Wissam Ben Yedder. El tunecino, con su típica picada, puso el 2-1 en el marcador en el minuto 90.

La balanza

Vibrante partido en Nervión no apto para cardíacos. El Sevilla FC, hizo todo lo posible para llevarse los tres puntos ante el RCD Espanyol, y obtuvo el premio. El cambio de Wissam Ben Yedder en el descanso se antojó clave para remontar el tanto inicial de Borja Iglesias. Con esta victoria, el Sevilla FC se aúpa a la segunda plaza de la clasificación de La Liga a un único punto de distancia del líder, el FC Barcelona. Los de Machín, tendrán tiempo para relamer la victoria pues la competición doméstica no volverá al Ramón Sánchez Pizjuán hasta próximo el 25 de noviembre

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here