Reguilón, junto a Ocampos, celebrando el primer gol del Sevilla en el triunfo frente al Espanyol | Imagen: LaLiga
Reguilón, junto a Ocampos, celebrando el primer gol del Sevilla en el triunfo frente al Espanyol | Imagen: LaLiga

Sergio Reguilón está siendo uno de los nombres propios en el Sevilla FC este comienzo de temporada. El joven lateral procedente del Real Madrid está demostrando porque la temporada pasada fue capaz de sentar a Marcelo durante gran parte de la temporada.

Este verano, tras la llegada de Zidane, las opciones de jugar en el equipo merengue se reducieron, más tras la incorporación de Mendy. La confianza de Lopetegui en él, que le hizo debutar la temporada pasada en el Madrid, fue clave para decantarse por salir cedido al Sevilla esta temporada. Ahora se enfrenta a su ex equipo con ganas de reivindicarse y ayudar a su actual equipo a llevarse los tres puntos en casa, y así lo ha mostrado en una entrevista concedida a MARCA.

Sevilla, decisión acertada

Sergio Reguilón fue preguntado en el comienzo de la entrevista sobre la adaptación que ha tenido a su nuevo club y nueva ciudad, a lo que respondió: «Muy contento. Tanto equipo, como afición, como ciudad… Todo el mundo me ha acogido con los brazos abiertos. Le agradezco muchísimo a todo el mundo el cariño y la confianza que me están dando».

El lateral español tuvo numerosas ofertas este verano a parte de la del Sevilla tras su buena temporada en el Madrid, pero el jugador lo tenía bastante claro: «En cuanto sonó el Sevilla en mi cabeza no me lo pensé dos veces. Tenía buenos equipos a nivel europeo, pero conozco la Liga, el club al que vengo, que es muy grande, con una gran afición y un gran estadio. No dedique mucho tiempo a pensármelo. Lo tenía claro».

El jugador también se muestra sorprendido con la ambición del club, mayor de la que pensaba cuando se decidió a venir: «Esperaba encontrarme un equipo con mucha ambición y muchas ganas de competir por todo y lo que yo pensaba se ha superado. He visto un equipo con más hambre de la que yo creía«.

Lopetegui y Monchi claves

La decisión de venir al Sevilla fue fácil para él, como bien ha indicado, pero gran culpa de ello la tuvo la llegada de Julen Lopetegui y la presencia de Monchi.

Sobre el entrenador vasco indicó: «El míster es un grandísimo entrenador, tiene una gran idea del juego. A mí me gusta mucho. Le estoy muy agradecido por la confianza que me está dando». Además quiso comentar como lo está viendo en esta nueva etapa: «Está muy contento porque hacemos lo que él nos manda, pero es muy ambicioso y perfeccionista y quiere mejorar cada detalle. Muy meticuloso. Intentamos corregir las pequeñas pinceladas.

Más adelante, el compañero le pregunta sobre Monchi, quién también mostró una enorme confianza en su fichaje. Reguilón no tiene dudas sobre la figura del director deportivo sevillista: «Monchi es Monchi. Tiene un nombre porque se lo ha ganado. Cuando te llama él… Sólo llama a jugadores top y para mí fue un halago que me llamase. Sólo tengo palabras buenas porque se sabe que ha montado un gran equipo, que va a pelear por todo lo posible».

El Real Madrid

En el tramo final de la entrevista, el compañero de MARCA le pregunta sobre el Real Madrid. Sobre el sentimiento de revancha tanto para él como para el míster fue tajante: «No hablamos de revancha ni nada de eso. Hablamos de preparar bien el partido y esperamos llevarnos los tres puntos».

Aún así será un partido especial para él, distinto a los demás, pero dejó claro qué escudo defiende ahora: «Para mí va a ser un partido especial. Yo me formé en el Real Madrid y allí te enseñan a competir y a ganar. Debo hacer eso siempre en el equipo que esté. Ahora mi equipo es el Sevilla, mi escudo es el del Sevilla, mi afición es la del Sevilla y mi estadio el Sánchez Pizjuán. Es un partido precioso para jugarlo y disfrutarlo».

De cara al futuro

Para finalizar, el lateral sevillista habló sobre su futuro. Primero fue preguntado sobre su vuelta al Madrid al final de temporada, algo en lo que no quiere pensar en este momento: «Sólo pienso día a día y lo que tenga que venir, vendrá».

Después, preguntado por el Sevilla, habló sobre los objetivos, así como la ambición e ilusión del equipo: «El Sevilla no tiene techo. Hay que ponerse retos y objetivos grandes. Sería algo muy bonito ganar una Europa League con el Sevilla. Vamos día a día y ojalá al final de temporada levantar algún título».

El enorme rendimiento del joven lateral no pasa desapercibido por nadie, tampoco por el seleccionador español Roberto Moreno que le sigue muy de cerca. Sobre esa posibilidad de ir convocado con España y estar en la próxima Eurocopa también ha hablado Reguilón: «Es una ilusión que tengo el día de mañana ir con la Selección y estaré disponible para cuando me llamen«.

Podéis ver la entrevista al completo en MARCA.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here