Entre tantas polémicas y desacuerdos entre la grada y la directiva nervionense, regresa la Liga al Ramon Sanchéz Pizjuán. El estadio nervionense ya presenció en el último encuentro de Europa League una protesta considerable que, posteriormente, dió paso a un sinfin de animos hacia los jugadores. Mucho de esto necesitarán los de Pablo Machín para el encuentro ante un Girona que conoce bastante bien.

Una nueva victoria

Tras el empate final contra el Valencia en Mestalla, las sensaciones fueron muy agridulces. Más aun teniendo en cuenta lo cerca que estuvo el Sevilla de llevarse la victoria de un estadio muy complicado. Aun así, la clasificación para la siguiente fase en la Europa League ha sido una importante bala esquivada para el equipo. Por tanto, el Sevilla sigue en los puestos altos de la tabla, a tan sólo tres puntos del liderato.

Por su parte, el Girona viene de sufrir una derrota bastante polémica contra el Athletic de Bilbao fuera de casa. Previamene, el conjunto catalán llevaba seis partidos invicto que le habían permitido colocarse cerca de los puestos europeos. Actualmente, se encuentra en mitad de tabla tras un comienzo de Liga un tanto confuso.

Recuperando jugadores

La victoria en la Europa League dejó otra nota positiva como fue el regreso de Jesus Navas a los terrenos de juego. Sustituyendo a Ben Yedder, el palaciego gozó de los minutos finales del encuentro para ir cogiendo minutos y carga en las piernas. Del mismo modo, Kjaer ha regresado a los entrenamientos por lo que vuelve a estar disponible si Pablo Machín desea alinearlo en el encuentro ante el Girona.

Todo lo contrario ocurre en el Girona. A los lesionados que ya tenía se le ha unido ahora la baja de Patrick Roberts, uno de sus jugadores más forma, que no volverá hasta Febrero. Al igual que el Sevilla, el conjunto catalán se encontraba entre los equipo clasificados para octavos en la Copa del Rey, donde deberá enfrentarse al Atlético de Madrid.

Intercambio de elogios

Para Pablo Machín el encuentro contra el Girona será muy especial. Así lo ha comentado en una entrevista para TV3, donde también ha destacada la evolución que vivido su ex-equipo en la Liga española: «El Girona ya tiene el carnet de Primera División. Este año se ha quitado la L que teníamos el año pasado, están consiguiendo hacerse un hueco».

Por parte del equipo franjirrojo, su director deportivo Quique Cárcel comentó lo siguiente acerca del Sevilla y de Machín en una entrevista para ABC: «Ves al Sevilla y ves a Pablo Machín. Empezó regular, pero ahora es un equipo fuerte, compacto… todo lo que quiere Pablo.»

Por último, el jugador del Girona Borja García, que ya militó a las órdenes de Machín, hablo sobre el próximo encuentro de su equipo: «Machín nos conoce, pero nosotros a él también. El se marchó al Sevilla para seguir creciendo, nosotros seguimos siendo sólidos atrás pero hemos mejorado en la posesión. Nuestro objetivo es volver a sumar tres puntos».

El Girona ya tiene el carnet de Primera División

El árbitro

El colegiado designado para este partido será el balear Cuadra Fernández que debuta este año en la Primera División. El Girona ya ha disputado varios partidos con este árbitro, en concreto cinco con un balance no demasiado favorable. Para el Sevilla será el segundo partido en el que se encuentre con este colegiado, tras la goleada frente al Levante en la presente campaña.

Posibles once

En el conjunto sevillista no se esperan demasiados cambios más allá de los obligados. Franco Vazquez no podrá estar por sanción, por lo que Roque Mesa sería la entrada más lógica para sustituirle. La zona que más duda deja es la defensa. La recuperación de Kjaer no asegura su mejor desempeño en el campo, lo cual devolvería a Mercado al once titular. En el carril derecho, las notables actuaciones de Promes hacen que la baja de Navas sea menos notoria, pero no se descarta el regreso del palaciego al once titular.

Sevilla FC: Vaclik, Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Navas, Escudero, Banega, Roque Mesa, Sarabia, André Silva, Ben Yedder

Para el Girona, la situación de tener tantos lesionados hace complicada la elaboración de los onces. Pocas novedades presentará el equipo titular de Eusebio, con la posible entrada de Doumbia por Stuani para dar descanso al delantero charrúa, algo poco probable teniendo en cuenta el rival que tiene delante.

Girona FC: Iraizoz, Ramalho, Espinosa, Juanpe, Pedro Porro, Alex Granell, Pere Pons, Aleix García, Portu, Borja García, Stuani

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here