Banega, durante el partido ante el Alavés | Imagen: Sevilla FC
Banega, durante el partido ante el Alavés | Imagen: Sevilla FC

El Sevilla FC ha culminado esta jornada cuatro de LaLiga de la mejor manera posible. Una victoria a domicilio, frente al Alavés, hace que los sevillistas se coloquen en lo más alto de la tabla. Un encuentro que sirvió para muchos datos interesantes, alguno de ellos relacionado con otro deporte, el baloncesto.

Año 2006

Remontándonos a este bonito año para el sevillismo, surgen comparaciones imposibles de obviar. En ese mismo septiembre, la selección española de baloncesto consigue salir campeona del mundo en Japón. En ese momento, el Sevilla FC encabeza la tabla de Primera División y acaba la temporada ganando Uefa y Copa del Rey. El pasado domingo, justo a la misma hora del partido sevillista, la selección española de baloncesto vuelve a coronarse campeón del mundo. Casualmente, también en un país asiático, China. Además, los de Lopetegui acaban la jornada líderes y, mirando lo que pasó en 2006, ¿contarán los sevillistas con algún título al fin de la campaña?

Fin a la maldición

El Sevilla FC viajaba a Mendizorroza con la historia en contra. La última vez que los sevillistas habían logrado ganar en el campo del Alavés fue en 2001. Precisamente, ese año los vascos dejaron fuera de competición europea a los del barrio de Nervión, tras clasificarse séptimos con un punto de ventaja. Dieciocho años después y en una situación muy distinta a la de aquel año, el Sevilla FC ha conseguido poner fin a esa maldición y vencer en el duro campo de Mendizorroza.

Además de estos, la victoria deja unos datos muy curiosos:

  • Joan Jordán se convirtió en el primer goleador de falta directa de esta temporada liguera. Además, fue el tercer gol de falta directa que anota en LaLiga.
  • Primera vez en la historia que el Sevilla FC comienza en Primera División con tres victorias a domicilio.
  • Julen Lopetegui se mete entre los diez entrenadores que han sido líderes con el Sevilla FC en más de una jornada de Primera. En esta lista, se encuentran: Brand, Campanal, Juande Ramos, Encinas, Merkel, O´Conell, Luis, Machín, Caicedo y el propio Lopetegui.
  • Es la sexta vez que el Sevilla FC comienza una Liga de Primera con tres victorias y un empate. Ya lo consiguió en las temporadas 1940-41, 1970-71, 1984-85, 2014-15, 2017-18.
  • Tras anotar al Alavés, el Sevilla FC, junto al Athletic Club, es el equipo menos goleado en lo que lleva de LaLiga, solamente un gol encajado.
  • Junto a Madrid, Athletic Club y Osasuna, el Sevilla FC es el único equipo que aún no ha perdido en LaLiga esta temporada.

Tercer mexicano

En el partido frente al Alavés, debutó el penúltimo fichaje de Monchi este verano, Chicharito Hernández. El delantero entró en el minuto setenta, algo que le bastó para hacer historia. Chicharito se convirtió en el tercer mexicano que defiende la camiseta del Sevilla FC. El primero fue Gerardo Torrado, quién llegó en el verano de 2001 a las filas sevillistas. Precisamente, él mismo sigue siendo el jugador nacido en México con más partidos disputados en el Sevilla FC, 41. Tras él, vino Miguel Layún y, ahora, Chicharito. ¿Superará el delantero a Gerardo Torrado?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here