El Real Madrid, rival en octavos de Copa del Rey

El Real Madrid se enfrentará al Sevilla FC en los octavos de final de la Copa del Rey. El sorteo realizado en las Rozas ha deparado una eliminatoria entre el primer y el tercer clasificado de La Liga Santander. La ida de los octavos se jugará en el Santiago Bernabéu, el próximo cuatro de enero. La vuelta de la Copa será en el Ramón Sáchez Pizjuán, una semana después.

El conjunto madridista será un rival de altura que servirá para medir el buen momento por el que pasa el Sevilla FC. Como viene siendo habitual en los sorteos de Copa, ambos equipos en enfrentarán tres veces en catorce días, ya que el cruce se producirá en las fechas cercanas al encuentro de la Liga Santander entre el Real Madrid y el Sevilla.

Así llega el Real Madrid

El conjunto merengue se enfrentó a la Cultural Leonesa en los dieciseisavos de final, adelantando su eliminatoria por su participación en el Mundialito de Clubes. La ida se saldó con el resultado de uno a siete a favor de los madridistas, completando el resultado de vuelta con un seis a uno en el Bernabéu, acumulando un trece a dos en el cómputo global.

En la competición doméstica, el conjunto de Zidane continúa imbatido y ostenta uno de los mejores récords de imbatibilidad en la historia de la liga. Son treinta y cuatro los partidos consecutivos sin que el Real Madrid conozca la derrota. En los quince partidos que ha disputado en la Liga Santander, acumula once victorias y cuatro empates, con cuarenta goles a favor y catorce en contra.

El gol fantasma como último precedente

La última vez que el Real Madrid y el Sevilla FC se cruzaron en la Copa del Rey fue en el año 2011, en unas semifinales en las que el equipo de Nervión cayó eliminado con mucha polémica. Tras haberse adelantado el Real Madrid en el Ramón Sánchez-Pizjuán con un gol de Benzema, al filo del descanso, Luis Fabiano superó a Casillas y remató a puerta. Su disparó acabó siendo rechazado por Albiol en la misma línea de gol, siendo muy protestado por los sevillistas, ya que el balón pudo haber sobrepasado la línea de la portería. El marcador acabó cero a uno a favor del Madrid.

En la vuelta en el feudo blanco, los sevillistas cayeron por dos a cero con los goles de Özil y Adebayor en los últimos instantes de encuentro, que clasificó al Real Madrid para la final de la Copa del Rey, proclamándose campeón del torneo ante su máximo rival, el FC Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Momento clave para renovar a Isaac Romero

Uno de los nombres propios en el mercado de fichajes del Sevilla FC es el de Isaac Romero. El...

Antes de irte... mira esto: