El Real Madrid arrolla al Sevilla

0
84

El Sevilla quería aferrarse a la cuarta plaza y asegurar la Champions League. En un partido plagado de bajas por parte nervionense, Franco Vázquez no pudo salir de inicio por sentir molestias en el calentamiento. Su lugar fue ocupado por Krohn-Dehli. El danés volvía a vestirse de corto y lo hacía en el Santiago Bernabéu de titular. El Real Madrid llegaba con las energías cargadas tras proclamarse finalista de la Champions League. Esto también obligó a los blancos a hacer rotaciones en su once titular en plena lucha por el título de Liga.

Inicio del partido

En los primeros compases del partido, el tanteo fue mutuo. A los 8 minutos de partido, Keylor Navas hizo la primera aparición. Vitolo, arrancando desde la banda izquierda, avanzó hacia el interior buscando ángulo de tiro. El isleño disparó raso desde la frontal del área y el arquero costarricense atajó en dos tiempos. La respuesta fue por parte de Álvaro Morata. El punta intentó driblar a Sergio Rico en el área y el guardameta sevillista tapó bien los huecos para hacerse con el balón.

Gol de la astucia

Una falta en el balcón del área sobre Marco Asensio acabó en el primer gol del partido a los 10 minutos. Una zona peligrosa para los nervionenses. El gol llegó de la forma más inesperada. Nacho, con picardía, dispuso la falta cuando los jugadores sevillistas no estaban posicionados para defenderla. Sergio Rico tampoco esperó esa respuesta a la falta y solo se quedó observando el cuero. Un gol lícito que sorprendió a todos.

Nulo premio y segundo gol

El tanto sentó como un jarro de agua fría para los nervionenses. Eran ahora los sevillistas quienes debían proponer y plantar cara al Real Madrid. El minuto 20 fue el momento álgido del Sevilla. Dos intervenciones de Jovetic pudieron poner el empate en el marcador. La primera, un remate tras el centro raso de Mercado que se estrelló en la cruceta. La segunda, un tiro con la diestra desde el interior del área que también hizo esforzarse a Keylor Navas.

Para mal rojiblanco, el Real Madrid volvió a acertar dos minutos después. Cuando más alegre estaban los de Sampaoli, Cristiano Ronaldo hizo el segundo de la noche. Un tiro de Asensio cayó rebotado en James. El colombiano, caracoleó dentro del área y sacó el tiro. Sergio Rico repelió el disparo y Cristiano Ronaldo, a placer, hizo el 2-0.

Nuevo intento nervionense

De nuevo, el arreón nervionense se hizo presente. El Sevilla gozó de otras dos jugadas para meterse en el partido. En el minuto 31, Correa probó a Keylor Navas sin ángulo. El argentino buscó el palo corto pero el costarricense estuvo ágil para abortar la jugada. Un minuto más tarde, Jovetic volvió a estrellar el balón en el larguero. El montenegrino, perseguido por los zagueros madridistas picó el esférico para batir a Keylor Navas, pero la madera evitó el gol.

Una vez más, la actuación de Keylor Navas en la primera parte no finalizó. A los 39 minutos, la jugada de Jovetic, quien se apoyó en Correa buscando la pared, terminó con el disparo del montenegrino para buscar el gol. El meta merengue estuvo impecable y sacó el cuero. Un Jovetic incisivo que no encontró el premio. Mostraba un fiel reflejo de lo que fue el Sevilla en la primera mitad.

Quién la sigue la consigue

Sampaoli dio entrada a Montoya para buscar las cosquillas al Real Madrid. Antes de cumplirse los primeros cinco minutos de la segunda parte, Jovetic encontró su gol. Lo había intentado durante todo el partido y el gol llegaba en un momento clave. La jugada entre Vitolo, N’Zonzi y el punta, dieron al Sevilla la opción de resarcirse. La triangulación nervionense acabó con un disparo raso de Jovetic a la cepa del poste donde Keylor Navas no pudo hacer nada para evitarlo. El montenegrino firmaba su tercer gol frente a los de la capital.

K.O. sevillista

El partido entró en una pasividad constante. Las ocasiones dejaron de llegar y el Real Madrid mantuvo a raya a los nervionenses. Tan solo destacó una ocasión a balón parado en el lateral del área botada por Cristiano Ronaldo. Pasaba la media hora de partido y Sergio Rico rechazó bien el disparo. El luso comenzó a avisar y si el Sevilla no tuvo más oportunidades, Cristiano Ronaldo sí. Antes del minuto 80, Asensio filtró el balón para Kroos, el bávaro, lo sirvió atrás y el portugués con pierna zurda lo coló por la escuadra. 

Con el tercer gol anotado, el Real Madrid se vino arriba aprovechando la confusión nervionense. A falta de seis minutos, Kroos puso la puntilla final. Nacho se adentró en el área y puso el balón atrás, imitando la jugada del tercer gol para que esta vez Kroos hiciese el cuarto gol. La desidia se apoderó del Sevilla y los de Sampaoli cayeron en combate.

Ficha técnica

Real Madrid CF (4): Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Nacho; James (Casemiro, min. 60), Kovacic (Modric, min. 72), Kroos; Asensio, Cristiano Ronaldo, Morata (Lucas Vázquez, min. 60).

Sevilla FC (1): Sergio Rico; Mercado, Carriço, Pareja (Montoya, min. 46), Lenglet; N’Zonzi, Kranevitter, Krohn-Dehli (Diego González, min 88); Vitolo, Correa (Ben Yedder, min. 88), Jovetic.

Goles: 1-0: Nacho (min. 10). 2-0: Cristiano Ronaldo (min. 22). 2-1: Jovetic (min. 49). 3-1: Cristiano Ronaldo (min. 78). 4-1: Kroos (min. 84).

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro de Árbitros). Amonestó con amarilla a Danilo (min. 38), Morata (min. 56), Mercado (min. 69), Correa (min. 80), Nacho (min. 80), Lucas Vázquez (min. 85).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el Santiago Bernabéu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.