RC Celta de Vigo – Sevilla FC: La gloria pasa por Balaídos

RC Celta de Vigo – Sevilla FC: La gloria pasa por Balaídos

Machín, sobre el debut de Rog, el nivel del Sevilla lejos de Nervión y cómo se encuentra el equipo
Seguir disfrutando en Liga
Las palabras de Machín sobre los lesionados, las rotaciones, el Celta y la afición

RC Celta de Vigo – Sevilla FC | 20:30 | Balaídos | TVE |  Vuelta de Semifinales de la Copa del Rey

Sevilla y Celta se vuelven a ver las caras tras el enfrentamiento de Ida, en el que los sevillistas se impusieron con un contundente 4-0 y el empate en el encuentro liguero en Vigo (1-1). El Sevilla FC parte con una gran ventaja cosechada en el Sánchez Pizjuán en la ida pero ello no sirve para calificar como sentenciada la eliminatoria. Los celtiñas llegan con muchas ganas y lo que es más inquietante, con esperanzas de darle la vuelta a ese abultado resultado. El club rojiblanco ha cosechado una gran trayectoria en el torneo del KO. Los de Unai Emery aún no han encajado un solo tanto y han marcado la friolera de 20 goles, ganando los siete partidos que ha disputado en Copa.

El técnico celeste, Berizzo, mira con positividad la eliminatoria de vuelta y afirma que «No puedo prometer nada, pero lo vamos a intentar«, y buscará a pegada de su equipo para buscar un gol rápido. En la capital hispalense, la cautela y la calma es lo que define la mente de Unai Emery, que no quiere adelantarse y jugar antes la final que la semifinal “Tenemos que disfrutar de esta semifinal… El sevillista tiene que ver a su equipo en Balaídos y si gana, el siguiente paso”.

Emery ha contado para el encuentro con 20 jugadores, entre los que destacan las novedades de Coke y Cristóforo y se queda fuera Tremoulinas y Llorente. La lista completa esta configurada por Sergio Rico, David Soria, Coke, Mariano, Escudero, Rami, Kolo, Fazio, Carriço, N´Zonzi, Iborra, Cristóforo, Vitolo, Banega, Krohn-Dehli, Reyes, Diogo, Konoplyanka, Juan Muñoz y Gameiro.

Goleador con mente fría

El Celta como el Sevilla buscarán el gol, aunque con varios propósitos diferentes. Los vogueses para agarrarse a la esperanza de la remontada y los sevillistas para sentenciar la eliminatoria. En el lado sevillista Kevin Gameiro llegará tras haber marcado dos tantos en la ida y que le hacen ser junto a Krohn-Delhi, el máximo anotador sevillista en la copa con tres goles. En el bando local, se apoyaran en Guidetti que con cinco tantos es el máximo goleador de este torneo con 5 goles, en Aspas y Orellana que buscarán a la mínima crear peligro en la portería de Sergio Rico.

Precaución para la hipotética final

Aunque la final aún queda lejos y los sevillistas no quieren pensar en ello, los apercibidos pueden ser un condicionante para Unai Emery que, pese a todavía no verse en la final tendrá en cuenta todos los condicionantes. A pesar de la contundente victoria de los sevillistas en la ida, en Sevilla no se quiere hablar todavía de la final. La cautela se mantiene alrededor del club de Nervión, pero estos deben estar atentos. Rami, Kolo y N’Zonzi están apercibidos, y solo les bastaría con recibir una tarjeta para perderse la hipotética final.

Posibles alineaciones:

RC Celta de Vigo: Rubén, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Beauvue, Marcelo Díaz, Wass, Orellana, Pablo Hernández, Iago Aspas y Guidetti

Sevilla FC: Sergio Rico, Coke, Carriço, Kolo, Escudero, Cristóforo, Iborra, Krohn-Dehli, Banega, Vitolo y Gameiro

COMMENTS

WORDPRESS: 0