Un ratón del área llamado Gameiro

Un ratón del área llamado Gameiro

Como si de un pequeño roedor se tratase. El francés durante toda esta temporada, y en las que lleva vistiendo la camiseta del Sevilla, ha demostrado ser un ‘killer’ del área, como así reflejan sus números.

Vietto y Ben Yedder no pasan el corte
Buenos precedentes ante la visita del Eibar
La delantera, en el punto de mira

De los 38 goles realizados el curso pasado por el francés, sólo uno fue desde fuera del área, lo que demuestra su efectividad en las cercanías del guardameta. Pese a estos números, no quiere decir, ni mucho menos, que Gameiro es un futbolista estático de área; todo lo contrario, es un jugador que abarca muchos metros dentro del terreno de juego. El francés aparece por la bandas, por el centro, es un delantero muy sacrificado en defensa y que gracias a sus goles, pero sobretodo, al sacrificio y el no dar ningún balón por perdido, ha hecho que Kevin, se haya convertido en todo un ídolo del sevillismo.

En la últimas horas y días se habla mucho de un posible traspaso del francés al Atlético de Madrid. El Cholo lo quiere para la delantera pero el Sevilla no le quiere hacer salir, a no ser que el club colchonero abone su cláusula (40 millones de euros).

Parece que este tira y afloja se convertirá en el culebrón del verano. El Sevilla no se ha quedado de brazos cruzados y ante esta situación, ha decidido ofrecerle una mejora de contrato al delantero, convirtiéndose así, en el jugador mejor pagado de la plantilla sevillista e igualando el sueldo ofrecido por el Atlético, 4 millones por temporada. Pasan los días y Kevin sigue siendo sevillista, pero, en el caso de que saliese, ¿Qué perdería el equipo de nervión con la marcha del francés?

Si Gameiro se va

De lo que no cabe duda, que lo primero que perdería el conjunto de nervión, es a un magnífico delantero difícil de igualar. Perdería también un futbolista de una velocidad y potencia en carrera que muy pocos delanteros poseen. El ejemplo más claro, el gol frente al Celta de Vigo en la Copa del Rey. También perdería a un especialista desde los 11 metros. Turín y el Athletic Club de Bilbao son testigos en primera persona de ello. Y por último, se perdería a un futbolista con un enorme sacrificio en defensa y muy generoso en las ayudas.

Cuando Bacca se marchó, Gameiro cogió las riendas de la delantera, superando incluso sus números. Vietto ha llegado al Sevilla. El argentino es al igual que el francés, un futbolista rápido, un ‘ratón’ del área y que hizo muy buenos números en Villarreal. Viene de un año muy tibio con el Atlético y en el caso de que Kevin termine saliendo, tendrá la gran responsabilidad de sustituirle.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0