Lucía Ramírez: «Lo de Cristian Toro fue una alegría, un orgullo»

Lucía Ramírez: «Lo de Cristian Toro fue una alegría, un orgullo»

La futbolista defensiva sevillista participó en el ‘Media Day’, el tercero disputado en el Sánchez-Pizjuán y el quinto en general del conjunto nervionense.

Cristian Toro se convierte en el nuevo entrenador del Sevilla FC Femenino
Las bajas castigan al Sevilla de Toro
A por la permanencia

El ‘Media Day’ celebrado en el Ramón Sánchez-Pizjuán previo al primer derbi sevillano de la 2018/2019 contó con la presencia del nuevo entrenador sevillista, Cristian Toro, y de las jugadoras Maite Albarrán, Lucía Ramírez, Nagore Calderón y Jenni Morilla. En él se analizó la situación sevillista tras 14 partidos disputados en esta primera vuelta, las posibilidades de salir del descenso y al Betis como rival en la jornada 15. Se trata del quinto ‘Media Day’ organizado por el Sevilla FC.

Los derbis sevillanos siempre llegan cargados de emoción, como los Reyes Magos. Para las nervionenses supone un plus el hecho de que vencer este partido pueda suponer salir del descenso y, por tanto, «poder vivir las navidades fuera de peligro», como bien apunta Lucía Ramírez. Una de las piezas claves en el esquema de Paco García y Sergio Jiménez que jugó también ante el Madrid CFF en el debut de Cristian Toro como técnico sevillista. Durante la entrevista, la de Morón de la Frontera se mostró confiada en su equipo, en que logrará salir de la zona roja de la clasificación. Preguntada por Cristian Toro, aseguró ser un «orgullo» tenerlo como míster y que «el Sevilla FC se merece lo más grande». Por eso lucharán en este derbi que será, como todos, «muy competido e igualado», pero con el aliciente de que es en casa y ante la afición sevillista.

La Colina De Nervión: ¿Cómo se siente jugando con línea de tres?

Lucía Ramírez: La verdad es que es un sistema que había jugado ya antes, también en esta temporada con Paco (García) y Sergio (Jiménez). El año anterior lo utilizamos. A mí me da igual el sistema, mientras juegue.

LCDN: ¿Cómo se siente más cómoda, con pareja de centrales o con una línea de tres?

LR: Me da igual aunque es verdad que estoy acostumbrada a lo típico que es jugar con dos centrales. Mientras el equipo se sienta cómodo jugando con defensa de tres y salgan bien las cosas, no tengo problemas.

Lucía Ramírez: «Mientras el equipo se sienta cómodo, no tengo problemas»

LCDN: ¿Cuál fue el primer mensaje que les transmitió Cristian Toro nada más llegar?

LR: Fue un mensaje de tranquilidad, él confiaba en que íbamos a salir de ahí abajo -del descenso, colistas- y que teníamos equipo para poder hacer cosas más grandes que estar metidas en descenso.

LCDN: ¿Cómo sentó la noticia en el vestuario de la llegada de Cristian Toro?

LR: La verdad  es que, aunque estábamos tristes por la noticia de Sergio -Jiménez- y Paco-García-, lo de Cristian Toro fue una alegría. Es un orgullo tener a este entrenador. Sé que nos va a aportar muchas cosas buenas, vamos a aprender muchísimo con él y estamos contentas de que esté con nosotras.

Lucía Ramírez: Aunque estábamos tristes por Paco y Sergio, lo de Cristian Toro fue una alegría»

LCDN: En su día, cuando salió del Valencia, sonó para el FC Barcelona incluso, ¿os sorprendió que viniera al Sevilla?

LR: No me sorprendió porque el Sevilla es un club grande, de prestigio. Es un club que se merece lo más grande y estoy contenta y orgullosa de que esté aquí con nosotras,  de que nos pueda ayudar en lo máximo posible.

Lucía Ramírez: «El Sevilla es un club que se merece lo más grande»

LCDN: Ahora llega el derbi. Ganando el Sevilla, podría salir de descenso.

LR: Eso es un plus que tenemos, porque ya el derbi en sí es una motivación. Es algo que esperamos en toda la temporada. Estamos con muchísimas ganas de que, además, podríamos salir de descenso en caso de que el Sporting de Huelva pierda contra el Atlético de Madrid. Si el Sporting no puntúa y nosotras vencemos viviríamos las navidades fuera del peligro. Hace una semana estábamos colistas y parecía que no íbamos a salir de ahí. Como he dicho, supone un plus a la motivación que trae un derbi.

Lucía Ramírez: «Podemos vivir las navidades fuera del peligro»

LCDN: Contra el Madrid, ¿se jugó con el miedo en el cuerpo de que cualquier mal resultado os mandaba al hoyo en Navidad?

LR: Yo no pensé en eso. Iba con el pensamiento de que teníamos que ganar, que queríamos ganar y que íbamos a ganar sí o sí. En algún momento del partido si que se te viene alguna idea de cómo marque el Madrid y perdamos no salimos de ahí, pero ganamos. Yo confiaba en mi equipo, confiaba en el cuerpo técnico, confiaba en todo. Sabía que íbamos a ganar y confío en que tarde o temprano vamos a salir del descenso, seguro.

LCDN: ¿Cómo ve al Betis que parece llegar en su mejor momento de la temporada?

LR: El Betis es un gran equipo. Tiene jugadoras muy buenas que este año han llegado a un gran nivel. Nosotras estamos también con muchas ganas, quizás no estamos a nuestro máximo nivel, pero es un derbi y los derbis se juegan más que con la cabeza con el corazón. Va a estar muy competido, tanto ellas como nosotras vamos a dar el 200%.  Va a ser difícil abrir la lata.

LCDN: A pesar de que se dice que el Betis puede golear al Sevilla, los datos son empates en segunda y dos victorias béticas en primera, ambas por la mínima (1-0 y 0-1).

LR: Exacto. Cuando dicen que el Betis nos va a meter 3 o 4 goles yo creo que eso no es verdad. Va a ser un partido competido, aunque lleguemos mejor o peor y ellas lleguen mejor, el encuentro va a estar muy igualado con muchas ganas. Va a ser difícil abrir la lata. Es verdad que el año pasado allí en su casa nos metieron ese gol, después pudimos empatar también. Luego en nuestra casa, en la Ciudad Deportiva, el gol que marcaron fue en fuera de juego, así que tampoco nos ganaron con mucha diferencia. Va a ser un derbi, como ya he dicho, igualado.

Lucía Ramírez: «El derbi va a ser un partido igualado y competido»

LCDN: A pesar de su juventud, ha jugado todos los derbis contra el Betis: los dos de Segunda, los dos de Primera y el de la Copa de Andalucía. El día de antes de un derbi, ¿se puede dormir?

LR: Lo cierto es que tienes ese nerviosismo y esas ganas de decir: “Mañana es derbi”. Todo el mundo quiere que llegue ese día. La verdad es que sí, que cuesta dormir, pero también las hay que dicen: “Me duermo ya, que así llega antes la hora del partido” (risas).

COMMENTS

WORDPRESS: 0