La Junta General de Accionistas celebrada en los primeros días de diciembre reveló quiénes serían los miembros del Consejo de Administración. Así, quedó acordado por mayoría que serían doce los consejeros que lo formarían, de entre los cuales se pueden reconocer algunas caras convertidas ya en clásicos de los últimos consejos. Un análisis de cada uno de los representantes podrá ofrecer una idea del perfil de los consejeros en estos días en los que la posible venta del Sevilla ha provocado en la afición el interés por los nombres propios.

Las caras conocidas

Como ya se adelantaba en las anteriores líneas, algunos de los miembros repetirán como consejeros. De este modo, seguirán en escena José Castro, Gabriel Ramos, Carolina Alés, Rafael Carrión Amate, Enrique de la Cerda y Luis Galán. José Castro repetirá como presidente. Gabriel Ramos, consejero de la financiera de la familia Carrión y a la cual se entiende que representa, también conservará su cargo de vicepresidente. Seguirán como consejeros Rafael Carrión Amate, hijo del expresidente Rafael Carrión Moreno, consejero que fue de la financiera de su padre y miembro de Movielanguages hasta hace unos meses; Carolina Alés, hija de Roberto Alés y representante de la familia en el Consejo, licenciada en Ciencias de la Comunicación y Directora General del grupo familiar; Enrique de la Cerda, nieto de José Ramón Cisneros Palacios y Francisco de la Cerda (expresidente del Betis), licenciado en derecho por la Universidad de Sevilla y miembro del Bufete Cisneros; Luis Galán, Director General del Grupo Viñafiel, empresa familiar. Además, continuarán José María Cruz y Jesús Arroyo como secretario y vicesecretario respectivamente.

Las nuevas caras

A los ya consagrados consejeros se han añadido en esta ocasión otros seis miembros: José María Del Nido Carrasco, Miguel Ángel Del Nido Carrasco, Francisco Guijarro Raboy, Jesús Carrión Amate, Luis Castro Carmona y Andrés Blázquez Ceballos. José María Del Nido, miembro del anterior Consejo de Administración y destituido por Castro tras su anterior dimisión, en representación de la familia Del Nido. Miguel Ángel Del Nido Carrasco, hermano de José María, licenciado en Dirección y Administración de empresas y en derecho, con dieciséis años de experiencia. Francisco Guijarro Raboy, hijo de Francisco Guijarro y sobrino de Castro, graduado en Ingeniería de la Construcción con más de diez años de experiencia en el sector de la construcción y agrícola. Jesús Carrión Amate, hermano de Rafael Carrión Amate y representante conjunto de la familia Carrión en el Consejo, miembro de Financa desde hace casi dos décadas. Luis Castro Carmona, hermano de José Castro, diplomado en Empresariales y Técnico Superior en Prevención de Riesgos. Andrés Blázquez Ceballos, representando a Sevillistas Unidos 2020, sin duda el ingreso más polémico en el Consejo de Administración por su posible relación con la empresa del posible comprador norteamericano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here