Líderes en Liga y con el país preguntándose si los de Machín podrán aguantar el ritmo, el Sevilla continúa su camino por tierras europeas. Es evidente que el club hispalense goza actualmente de un excelente estado de forma. Además, con el precedente de haber vencido en casa al Standard de Lieja por 5 -1, los de Nervión emprenden su viaje a Bélgica con la intención de cosechar una nueva victoria. En cambio, la pasada derrota en Krasnodar con el Sevilla en plena forma, advierten a los del sur de la península que ganar no será tarea fácil.

Romper estadísticas

En las mentes sevillistas no se baraja otra opción que la de ganar en Bélgica. En caso de que este deseo se lleve a cabo y termine por cumplirse, el Sevilla romperá dos estadísticas de marcada relevancia. La primera de ellas y más evidente es el hecho de que el club hispalense nunca ha ganado en territorio belga. Dos veces se ha enfrentado en Bélgica el Sevilla frente al Standard. La primera de ellas, en la temporada 2008-2009, concluyó con una derrota de los de Manolo Jiménez por 1-0. El último encuentro en este territorio se produjo en la temporada 2014-2015, con Unai Emery al frente. En esta ocasión el partido se saldó con un empate a cero.

Por estos resultados de pasadas temporadas, deducimos la última estadística a batir frente al Standard. Pues el Sevilla Fútbol Club nunca fue capaz de anotar un gol en territorio belga. La delantera sevillista por su parte no entiende de registros del pasado y ya tiene entre ceja y ceja seguir incrementando sus números. Tampoco es una locura apostar a que Banega sea quien rompa esta racha sevillista, pues es el encargado de lanzar desde los once metros y al Sevilla ya le han señalado tres penas máximas en lo que va de fase de grupos.

Plena confianza

A pesar de que el conjunto belga tiene hecho del Stade Maurice Dufrasne un auténtico fortín, los de Machín confían en sus posibilidades. Asimismo, los pupilos de Michel Preud’homme se resistirán a caer derrotados ante su propio público, ya que esto supondría una debacle en cuanto a sus intereses de pasar de ronda. Un punto basta al Sevilla para clasificarse a la siguiente ronda. Es por ello que los de Nervión trataran de buscarles las cosquillas a sus rivales para conseguir rescatar algún punto de Lieja. Por el contrario, este partido es una auténtica final para el Standard, que necesita la victoria en casa para poder seguir su andadura en el torneo.

Pepe Castro: «Queremos ser líderes de grupo»

Aterrizó la expedición sevillista en Lieja. Seguidamente el presidente de la entidad, Pepe Castro, declaró ante los medios. Principalmente expuso la intención del equipo con respecto al presente encuentro: «Tenemos que ganar aquí y volver a hacerlo al Krasnodar porque queremos ser líderes. En Liga también lo estamos, y eso no se puede decir muchas veces en la jornada trece. Estamos todos muy ilusionados.» Seguidamente también aclaró la posición del club en el mercado invernal: «Sin duda, si hay posibilidad de que se mejore o se refuerce al equipo en diciembre, es posible que se haga». Para concluir, Pepe Castro expuso ante los medios su malestar con la prensa, pues según argumentaba: «La prensa en general fue muy dura con el Sevilla, había que dejar trabajar a un grupo de nuevos técnicos, que al igual que el presidente, no han tenido vacaciones.»

El colegiado

El árbitro asignado para dirigir el encuentro en el Maurice Dufrasne es Daniel Siebert. Las decisiones del encuentro correrán a cargo de este experimentado árbitro alemán. Siempre es necesario recordar que en competición europea no hay videoarbitraje. El arbitraje convencional vuelve a estar presente en los encuentros del Sevilla, que no podrá servirse de la ‘sala VAR’ para aclarar las acciones más polémicas del encuentro.

Posibles alineaciones

Pablo Machín vuelve a hacer frente al dilema de las rotaciones. En cambio, en esta ocasión, teniendo en cuenta el reciente parón de selecciones no se esperan grandes variaciones con respectos a su once tipo. Las bajas más destacadas son las de Maxime Gonalons y Jesús Navas, que continúan su proceso de recuperación. Por su parte los internacionales con Argentina, Franco Vázquez y Gabriel Mercado se postulan como titulares. Pues tras aterrizar de tierras americanas, descansaron el pasado fin de semana en Liga y actualmente se encuentran totalmente recuperados y disponibles para Machín. Carriço y Roque Mesa pueden ser los principales damnificados de la vuelta de estos jugadores.

Sevilla FC:  Vaclik;  Sergi Gómez, Kjaer, Mercado;  Escudero, Aleix Vidal, Banega, Franco Vázquez, Sarabia;  André Silva y Ben Yedder

El Lieja por su parte, saldrá con todo a por los tres puntos. Dada la vital importancia que tiene este encuentro para los belgas, todo hace indicar que repetirá el once con el que endosó al Eupen tres goles el pasado fin de semana.

Standard Lieja:  Ochoa;  C.Fai, Vanheusden, Kosanovic, Laifis;  Cimirot, S.Bastien, M.Carcela;  M’Poku, Lestienne y Orlando Sá.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here