Nueva cita de entidad para el equipo femenino. Las sevillistas reciben al FC Barcelona femenino, en el último partido de mayor nivel de los cuatro que han tenido que afrontar. Las de Paco García han tenido que enfrentarse a los cuatro primeros clasificados de la Liga Iberdrola. Sin contar al Levante Femenino, quien le arrebató al Valencia la cuarta posición esta jornada. Athletic, Valencia y Atlético de Madrid han sido los rivales de un Sevilla Femenino, que cada vez ha ido compitiendo mejor.

Una mala racha y el reto de puntuar ante el Barcelona

El Sevilla femenino no atraviesa su mejor momento. Con la última derrota en Madrid acumula cuatro jornadas sin puntuar. Sin duda, la primera derrota en casa ante el Santa Teresa ha sido la peor de todas. Tres puntos que cedieron ante, a priori, un rival directo para conseguir el objetivo. Las tres siguientes tuvieron menos impacto en la plantilla sevillista, porque se concedieron ante equipos de mayor nivel.

Aun así la derrota ante el Atlético de Madrid, condicionada por los errores cometidos, ofreció más cosas positivas que negativas. El trabajo defensivo empleado por las sevillistas ante el Atlético marca el camino para intentar puntuar ante las segundas clasificadas de la liga. Así lo reconoció Paco García tras el encuentro, que se mostró satisfecho porque era «un grandísimo rival. Hemos conseguido maniatarlas en momentos del partido, incluso con ocasiones».

No obstante, las de Nervión deberán aplicar ese buen trabajo ante el Atlético y mejorarlo, para lograr un marcador positivo ante el FC Barcelona. El conjunto catalán llega al Viejo Nervión tras haber conseguido una victoria por seis a uno ante el Real Betis Féminas. Tras sufrir la primera derrota de la temporada ante el Tenerife, las catalanas se han repuesto con una goleada ante el conjunto verdiblanco. Destacaron las delanteras Bárbara y Duggan, que consiguieron anotar un doblete cada una. Andonova y Torrejón también se apuntaron a la goleada.

Oliva y Ana Franco, novedades en la lista

Las dos jugadoras han sido las novedades de Paco García respecto al encuentro del Atlético de Madrid. La lista la completan dieciocho futbolistas que están citadas para tan importante encuentro. El Sevilla Femenino contará con: Pamela Tajonar, Rocío, Lucía, Andrea, Nagore, Oliva, Alicia, Jenni Morilla, Saira, Helena, Piemonte, Olga, Maite, Olivia, Claudia, Blanca, Gordillo y Ana F.

Al igual que el Sevilla, el FC Barcelona viaja con dieciocho futbolistas, de las cuales hay también dos novedades. La presencia de Fabiana, que ha recibido el alta médica, y la delantera del filial, Candela Andújar. Por tanto, el entrenador Fran Sánchez viaja a Sevilla con: Ràfols, Paños, Ruth, Marta Unzué, Melanie, Marta Torrejón, Alexia, Patri, María León, Duggan, Andressa Alves, Fabiana, Bárbara, Bussaglia, Andonova, Martens, Aitana y Candela.

Zulema González, grato recuerdo

La colegiada gallega fue la encargada de dirigir el enfrentamiento ante el CD Femarguin en Canarias. Fue el partido en el que el femenino consiguió el premio del ascenso a la Liga Iberdrola. Será la primera vez que Zulema González dirija al Sevilla Femenino en primera división. El antecedente no puede ser mejor para las sevillistas.

Dicen que ellas tampoco se rinden

Aunque la cita es de máximo nivel, también lo es la ilusión con las que la plantilla afronta el encuentro. Los buenos tramos mostrados ante el Atlético de Madrid invitan al optimismo. La primera victoria del femenino en el Viejo Nervión sigue sin llegar. Ante el FC Barcelona, aunque la victoria se antoja complicada, el Sevilla podría dar un golpe sobre la mesa que le sirviera para romper con la dinámica que atraviesa y cerrar el último tramo de tan complicado «Tourmalete». La hora y el día festivo, al igual que rival, son idóneos para que la afición sevillista se desplace a la Ciudad Deportiva a animar a las suyas y conseguir entre todos, la primera victoria sevillista en el Viejo Nervión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here