Tras un  fin de semana de selecciones y de fútbol internacional, vuelve la Liga. Con ello, las tardes de fútbol en el Sánchez-Pizjuán están de vuelta. Por su parte, el Real Valladolid vuelve a visitar territorio sevillista tras su reciente vuelta ascenso a la máxima categoría del fútbol español. El Sevilla, arropado por su gente, recibirá al equipo pucelano con máximo respeto y con la intención de seguir aspirando al liderato.

En un puño

Una vez disputadas las doce primeras jornadas de campeonato liguero, uno de los aspectos a destacar es la marcada igualdad entre la mayoría de equipos de la categoría. Sin ir más lejos, al Real Valladolid (séptimo clasificado) y al Sevilla FC (segundo clasificado), tan sólo los separan seis puntos. Es por este motivo que ambos equipos preparan a conciencia este encuentro, pues una derrota supondría un brutal distanciamiento entre cualquiera de los conjuntos y sus aspiraciones y objetivos.

Sin excusas

Con el principal bloque del equipo disponible y la delantera completamente recuperada, los de Pablo Machín tienen prohibido fallar en Nervión y dejar pasar los tres puntos. Bien es verdad que Gonalons ha vuelto a caer lesionado de gravedad y que Jesús Navas no será de la partida, pero Aleix Vidal y los centrocampistas sevillistas serán los responsables de cubrir ambas bajas y de que el sevillismo no eche en falta a estos dos jugadores. El Valladolid por su parte, sufrirá la reciente baja de Kiko Olivas. En cambio, a pesar del susto con Calero, Sergio podrá servirse del central y alinearlo el domingo frente al Sevilla. No disgusta este hecho a la afición sevillista, pues podrá ver en directo al central por el que suspira su dirección deportiva.

Machín: «Es enormemente complicado mantener la posición»

El técnico sevillista compareció tras el entrenamiento matinal del pasado viernes. Consciente de la dificultad de mantener el ritmo tras el parón, el técnico soriano afirmaba que: «Es enormemente complicado mantener la posición, por eso debemos seguir con paso corto, seguro y firme«. Por otra parte, también recordó a la afición y a los medios allí presentes, la dificultad de enfrentarse al Real Valladolid, pues tal y como aseguraba: «Aunque no tenga el glamour de otros equipos, será tremendamente difícil sobreponernos a ellos».  El mismo Machín argumentaba esta afirmación indicando que: «Únicamente han perdido un partido y no contra cualquiera, el Real Madrid».

El trencilla

Del Cerro Grande será el árbitro que, a pie de campo, dirija el encuentro. Por su parte Mateu Lahoz será el encargado de impartir justicia y revisar las acciones polémicas en la ‘sala VAR’. Estos dos colegiados, habituales en primera división, no son del agrado del sevillismo. Especialmente Mateu, encargado en multitud de ocasiones de dirigir al club hispalense frente Madrid y Barcelona, no trae muy buenos recuerdos a los de Nervión. En cambio los de Machín esperan hacer los deberes y no tener que achacar nada al cuadro arbitral tras el partido.

Posibles onces

Teniendo en cuenta que Pablo Machín no podrá contar con los servicios de Maxime Gonalons y de Jesús navas para el presente encuentro, intuimos que su once habitual sufrirá pequeñas modificaciones. Aleix Vidal será, casi con total seguridad, el encargado de reemplazar al canterano sevillista en el once y tendrá su oportunidad de reivindicarse en el carril derecho. En el eje de la defensa, Mercado partirá desde el banquillo y dejará su puesto a Kjaer, que a diferencia del argentino, reposó en Sevilla durante el parón.

Por su parte, el conjunto de Castilla y León se verá obligado a hacer frente a las bajas de Ivi, Moyano, Kiko Olivas y Mohammed Salisu. En la última semana se ha especulado, sobre todo, con la posible baja de Calero, pero finalmente todo apunta a que será de la partida.

Alineaciones:

Sevilla FC: Vaclik; Escudero, Kjaer, Carriço, Sergi Gómez, Aleix Vidal; Banega, Franco Vázquez, Pablo Sarabia,; André Silva y Ben Yedder.

Real Valladolid CF: Masip; Antoñito, Calero, Joaquín, Nacho; Leo Suárez, Míchel, Alcaraz, Toni Villa; Enes Unal y Óscar Plano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here