El Sevilla se juega esta noche el pase definitivo a la Europa League. Recibe al Sigma Olomouc en la vuelta del play off de la competición europea, en un estadio Ramón Sánchez-Pizjuán que volverá a presentar sus mejores galas. El conjunto hispalense llega a la cita con ventaja, tras la victoria por cero a uno lograda en la ida. Sin embargo, la eliminatoria no está para nada resuelta y, además, dentro de tres días es el derbi ante el Real Betis en Heliópolis.

El Sevilla llega por fin el final de este largo camino que ha sido las rondas previas de la Europa League. Hasta tres eliminatorias ha tenido que jugar, desde aquel ya lejano 26 de julio, comenzó el balón comenzó a rodar en Nervión, frente al Újpest. Ahora, ya solo le queda superar el último escollo, la vuelta de la tercera ronda frente al Sigma Olomouc.

A este encuentro llega con ventaja, después de haber ganado por cero a uno en la ida, en el Andrův stadion de la capital checa, pese a que los de Machín no hicieron un buen partido e, incluso, se vieron superados por el cuadro checo en algunas fases del partido. Por ello, el equipo llega a este último eslabón avisado de la calidad del rival, un equipo que demostró una gran capacidad física y que puso a aprietos al Sevilla en varias ocasiones.

El Sevilla recibe al Sigma Olomouc después de cosechar un empate a cero en el último enfrentamiento en LaLiga, ante el Villarreal, en un partido muy igualado entre dos rivales directos por los puestos europeos. Por su parte, el equipo checo sigue sin levantar cabeza en su competición doméstica y volvió a perder, esta vez, ante el Jablonec, por tres goles a cero. El Sigma Olomouc lleva ya disputados seis partidos del campeonato, de los cuales solo ha ganado uno y ha perdido seis.

Sin pensar en el derbi

Además del Sigma Olomouc, el Sevilla tendrá esta noche otro rival, el propio Sevilla. la vuelta del play off de la Europa League llega en plena semana de derbi, a tres días de jugar frente al Real Betis en el Villamarín, el próximo domingo. El equipo es consciente de lo que se juega esta noche y está muy mentalizado en que no pueden pensar en el derbi.

Tanto es así que el técnico sevillista, Pablo Machín, fue contundente ayer en la rueda de prensa previa a la cita europea: “Creo que todos debemos tener claro que este partido no tiene margen de error y que necesitamos estar todos, el cuerpo técnico, los futbolistas y diría que también la afición, pensando sólo en que éste es el partido”.

El posible once del Sigma Olomouc: Buchta, Sladky, Sterba, Jemelka, Veprek, Kalvach, Zahradnicek, Plsek, Houska, Falta y Nespor.

El posible once del Sevilla: Vaclik, Aleix Vidal, Mercado, Gnagnon, Sergi Gomez, Arana, Gonalons, Roque Mesa, Sarabia, Nolito y Andre Silva

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here