Sin más crédito. Tras la resaca copera,el Sevilla tiene por delante una difícil papeleta ante el conjunto granota. Los de Machín necesitan una victoria que se antoja vital para mantener la plaza Champions. La competición doméstica está más apretada que nunca, por lo que los sevillistas no pueden permitirse un nuevo tropiezo. En frente estará un siempre incómodo Levante UD que fuera de casa vive como pez en el agua. Nervión será clave para suministrar la energía suficiente que últimamente acusan sus futbolistas.

Malas dinámicas

El Sevilla recibirá al Levante UD en su peor racha de resultados en liga. Los hispalenses no suman de a tres en La Liga desde el pasado mes de diciembre, cuando se impusiera al Girona por dos goles a cero en el Sánchez-Pizjuán. Desde entonces, dos empates y dos derrotas. Esta racha de malos resultados ha relegado a los de Machín a la cuarta plaza del casillero, lugar que marca los puestos Champions. Con sus perseguidores pisándole los talones, buscará la victoria por lo civil o lo criminal en su choque liguero ante el equipo valenciano. No obstante, en el Levante tampoco están para tirar cohetes. Pese a su victoria en la última jornada de liga ante el Real Valladolid, los granotas sumas cinco puntos de los últimos dieciocho posibles. Encuentro de necesidades y necesitados.

Enfermería colapsada

Al Sevilla le crecen los enanos. A las ya conocidas bajas de Gonalons, que ya encara la recta final de su recuperación, Nolito, Munir y Gnagnon, hay que añadir la ya confirmada lesión de Jesús Navas. El capitán estará aproximadamente un mes apartado de los terrenos de juego por lo que no será de la partida. Además, la presencia de Pablo Sarabia y Escudero en el choque liguero está en duda tras ser ambos  sustituidos frente al FC Barcelona. La cara positiva la ponen Roque Mesa y Aleix Vidal que se encuentran dispuestos para ser llamados a filas por Machín. En el Levante UD serán Sergio Postigo, Toño y Chema, los jugadores que no viajen a Sevilla por lesión.

«Tenemos muy claro que es fundamental el Levante para no descolgarnos y que las últimas derrotas no nos pasen factura”.

Pablo Machín, sin tiempo para disfrutar de la gran victoria obtenida en Copa del Rey, se pronunció sobre el vital encuentro que disputarían ante el Levante UD. El técnico soriano, consciente de la situación por la que pasa el equipo en La Liga, sabe que es una obligación cumplir ante su afición: “Necesitamos un partido tan redondo como el de hoy, que la afición se sienta orgullosa».

El trencilla

El encargado de dirigir el encuentro será Alberola Rojas. El joven árbitro manchego ha dirigido en tres ocasiones al Sevilla dejando unas estadísticas claramente equilibradas: una victoria, un empate y una derrota. De esos tres precedentes, la afición sevillista guarda con especial recuerdo aquel empate en casa frente el Getafe CF. Aquel día el ex canterano sevillista Juan Cala, anotó el tanto del empate tras una evidente falta a Sergio Rico, guardameta sevillista aquella tarde. En el VAR estará Alberto Undiano Mallenco.

Onces con cambios

Pablo Machín tendrá que hacer otra vez de las suyas y establecer un once en el que no se noten las abundantes bajas sevillistas. En la portería, tras su descanso en copa, estará Vaclík. En defensa serán de la partida Carriço, Kjaer y Sergi Gómez. En la medular la posible ausencia de Sarabia condiciona el esquema de Machín, por lo que podría apostar por un doble pivote Banega-Roque Mesa y dejando de media punta a Franco Vázquez. Las alas serán para Promes que sustituirá a Navas y, probablemente, para Arana, por las molestias de Escudero. Arriba, la dupla atacante sevillista, Ben Yedder-André Silva.  Este será el once de Pablo Machín: Vaclík; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Arana, Roque, Banega, Promes; Franco Vázquez, Ben Yedder y André Silva.

Paco López podrá alinear casi al completo a su once de gala. Las únicas rotaciones aparecerán en defensa donde probablemente actúe Pedro López. Campaña y Coke serán titulares en sus regresos al Sánchez-Pizjuán y el comandante Morales, será el principal argumento ofensivo del conjunto valenciano. Este será el once de Paco López: Oier; Coke, Rober, Cabaco, Pedro López, Jason; Campaña, Bardhi, Rochina; Morales y Roger.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here