Final prematura. El pentacampeón se juega el pase a dieciseisavos en la última jornada del Grupo J de la Europa League ante el FK Krasnodar. Es hora de bajar de los altares y ponerse el mono de trabajo para poder certificar un agónico pase tras una irregular fase de grupos. Los rojiblancos necesitan ganar el encuentro ante los rusos para ser primeros de grupo y no depender así del Standard de Lieja. Para ello, el Sevilla FC, en medio de una gran crisis institucional, confía en el empuje de los suyos para hacer de esta final un mero trámite.

Momentos delicados

No llega en su mejor momento de forma el Sevilla. Pese a continuar como segundo clasificado en La Liga, tras la derrota en Lieja, los hispalenses han cosechado dos empates y una victoria, siendo ésta ante el Villanovense y por la mínima. El paso de los partidos se está empezando a notar en el rendimiento del equipo, ya que la segunda unidad de Pablo Machín no está y, por el momento, ni se le espera. Por su parte, el FK Krasnodar ha frenado su racha triunfal de cinco triunfos consecutivos tras conseguir dos empates en sus últimos enfrentamientos. No obstante, los rusos no vendrán a Sevilla a poner una alfombra roja para el rey de la competición.

Jesús Navas, principal novedad

La principal novedad sevillista será el regreso de Jesús Navas. El de los Palacios se ejercitó en la mañana de ayer con el grupo, cumpliendo así los plazos establecidos y llegando a la vital cita europea. No obstante, la irrupción de Promes en el carril diestro hará dudar a un Machín, que tendrá que buscar un sustituto para el indiscutible Pablo Sarabia que se pierde el partido por sanción. Además, Simon Kjaer se ha caído de la lista europea, entrando así Gnagnon. Por su parte, el FK Krasnodar contará con todos sus efectivos, entre los que destacan el peruano Christian Cueva y el uruguayo Mauricio Pereyra, verdugo hispalense en Rusia.

«Somos conscientes de la importancia del partido, es una final. El equipo va a dar la talla»

Sergi Gómez compareció en la rueda de prensa previa al encuentro. El central marcó desde el principio la importancia del vital encuentro europeo. Pese a lo acontecido durante la semana en el ámbito institucional, Sergi mostró el sentir del vestuario: «En el vestuario solo tenemos al Krasnodar en la cabeza, solo pensamos en el partido de mañana». Pablo Machín reafirmó las palabras de su jugador: “No debemos perder nuestra concentración en otros aspectos. Solo nos centramos en el terreno de juego y en el vínculo con la afición, que es lo más importante. El sevillismo es el equipo y la afición, el uno sin el otro no somos nada”. Además se pronunció sobre el otro partido del Grupo J, pero el entrenador sevillista afirmó que en su cabeza sólo pasa la victoria, no estar pendientes de otros resultados.

Arbitro del encuentro

El polaco Daniel Stefanski será el encargado de dirigir el trepidante Sevilla FC – FK Krasnodar. El trencilla, inédito para el conjunto hispalense, estará acompañado por Marcin Boniek y Dawid Igor, como asistentes; Bartosz Frankowski y Zbigniew Dobrynin, como adicionales; y Krzysztof Myrmus como cuarto árbitro

Ambos irán con todo

Pablo Machín pondrá en liza su once de gala, a excepción de Kjaer y el madrileño Sarabia. Vaclik continuará defendiendo el arco sevillista. Tarea en la que ayudarán en defensa de tres, Sergi Gómez, Carriço y Mercado, que suplirá a Kjaer. Los carrileros serán para Sergio Escudero y para el recuperado Jesús Navas. La nave sevillista la dirigirá, una vez más, Éver Banega. En el enganche, Promes se postula como sustituto de Sarabia. Este es el probable once de Machín: Vaclik; Sergi Gómez, Mercado, Carriço; Escudero, Banega, Franco Vázquez, Jesús Navas; Promes, André Silva y Ben Yedder.

Por su parte, Murad Musayev que cuenta con todos sus jugadores disponibles, sacará el mejor once posible. Este es el probable once de Musayev: Kritsyuk; Ramirez, Spajic, Martynovich, Petroc; Mamaev, Kaboré, Gazinsky; Wanderson, Claesson y Cueva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here