Mirar a Champions ante un necesitado Dépor

Mirar a Champions ante un necesitado Dépor

Sevilla FC – RC Deportivo de La Coruña | Sábado 2 de diciembre, 18:30 horas | Estadio Ramón Sánchez Pizjuán | beIN LaLiga | Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano) | Jornada 14 de La Liga Santander

Marcucci: “El equipo ha demostrado que compite siempre”
Marcucci: “La manera de perder molesta más que la derrota”
Rendimiento pobre en todos los aspectos de juego ante el Madrid

El Sevilla volverá a jugar en LaLiga Santander después de conseguir el paso a los octavos de la Copa del Rey eliminando al Cartagena el pasado miércoles. Ernesto Marcucci volverá a estar en el banquillo ante la obligada ausencia de Berizzo. Enfrente estará el RC Deportivo de La Coruña de Cristóbal Parralo. Ambos equipos necesitan los tres puntos para conseguir sus aspiraciones y el Sánchez-Pizjuán será el campo de batalla.

El Pizjuán, sinónimo de victoria

No cabe duda que el Sevilla cada temporada hace de su estadio un fortín. Los equipos visitantes tienen complicado sacar puntos de Nervión y más aún ganar. Esta temporada, el Sevilla suma cinco victorias consecutivas como local. Unos números que ponen a los hispalenses como los favoritos para el encuentro. Si a esto se le suma la remontada cosechada ante el Vilarreal en el Estadio de la Cerámica o el empate ante el Liverpool, el estado anímico rojiblanco crece por momentos. Los nervionenses pasan por un buen estado de forma y esperar prolongarlo a costa de los gallegos.

Un descafeinado Deportivo

El equipo dirigido por Parralo se encuentra a cuatro puntos por encima del descenso -pase lo que pase continuará fuera de la zona roja-. El equipo gallego no gana en Liga desde el pasado 30 de octubre, donde venció por 1-3 a la UD Las Palmas. Desde entonces, los blanquiazules han sumado dos derrotas -vs. Atlético de Madrid (0-1) y vs. Málaga (3-2)- y un empate -vs. Athletic (2-2)-. Una irregularidad que lo hace tener en lo bajo de la clasificación. Su partido ante el equipo bilbaíno la jornada anterior le sirvió para subir la moral y el miércoles vencieron por 2-3 de nuevo al equipo canario en la Copa del Rey, aunque acabó siendo eliminado. Llegan a Nervión dispuestos a dar un golpe sobre la mesa.

Precedentes

Al igual que en los puntos anteriores, el Sevilla sale victorioso. La temporada pasada el Sevilla se impuso por 4-2. Los tantos de Jovetic, Correa, Sarabia y Ben Yedder hicieron valer su peso sobre un doblete del ex sevillista Kakuta. Asimismo, en la ida de la campaña anterior, los nervionenses remontaron un marcador adverso en Riazor. Tras comenzar perdiendo por dos tantos con los goles de Babel y Andone, el Sevilla venció gracias a los goles de N’Zonzi, Vitolo y Mercado. Para encontrar la última victoria del Dépor en el Sánchez-Pizjuán hay que remontarse a 2010. En la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, los gallegos vencieron por 0-1 con gol de Bodipo. En la vuelta el Sevilla remontaría y acabaría ganando dicha competición.

José María Sánchez Martínez

El trencilla nacido en Murcia milita en la Primera División desde la temporada 2015. La última vez que dirigió al Deportivo de La Coruña fue el 26 de abril de 2017. Lo hizo en Riazor y ante el Real Madrid. El partido acabó con un 2-6 a favor de los blancos. También fue el colegiado encargado del Dépor – Osasuna, cuyo resultado fue un 2-0 para los locales. La última vez que dirigió al Sevilla fue el 31 de octubre de 2015 en Villarreal. Los nervionenses perdieron por 2-1 ante el Submarino Amarillo.

Convocatorias

Ambos equipos llegan al partido con bajas notorias. Ernesto Marcucci no podrá contar con los lesionados Pareja y Carriço mientras que Steven N’Zonzi sigue fuera de las convocatorias por decisión técnica. La lista de convocados del Sevilla FC la componen: Sergio Rico, David Soria, Mercado, Corchia, Geis, Escudero, Jesús Navas, Lenglet, Krohn-Dehli, Ganso, Pizarro, Banega, Sarabia, Ben Yedder, Nolito, Franco Vázquez, Correa y Muriel.

En el caso del Deportivo Cristóbal Parralo no podrá contar con los lesionados LuisinhoBakkali Bruno Gama. La lista de convocados del Deportivo la componen: Tytón, Rubén, Sidnei, Juanfran, Fernando Navarro, Arribas, Mosquera, Adrián, Lucas Pérez, Fede Valverde, Emre Çolak, Borja Valle, Fede Cartabria, Guilherme, Andone, Celso Borges, Carles Gil y Schär.

Posibles onces

XI del Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Geis, Lenglet, Escudero; Pizarro, Banega, Franco Vázquez; Correa, Sarabia, Muriel.

XI del RC Deportivo de La Coruña: Rubén; Juanfran, Sidney, Schär, Fernando Navarro; Guilherme, Fede Valverde, Borges; Cartabia, Adrián, Lucas Pérez.

Foto de perfil de Facebook

Estudiante de periodismo en la US.
Fútbol en la tinta del bolígrafo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0