Oportunidad de lucirse en el trámite ante el Cartagena

Oportunidad de lucirse en el trámite ante el Cartagena

Sevilla FC – FC Cartagena | 19:30 h | Ramón Sánchez Pizjuán | Hernández Hernández | BeIN LaLiga | Los menos habituales intentarán convencer en este partido

Enero, el momento de reforzar al Sevilla
Marcucci: “A veces no se pueden lograr todos los objetivos que te planteas en un partido”
Marcucci: “La manera de perder molesta más que la derrota”

El Sevilla afronta uno de esos partidos para que el banquillo pueda reivindicarse. Tras la victoria por cero goles a tres en el Cartagonova, el cuadro hispalense tiene muchas papeletas para estar en la siguiente ronda. El encuentro de la ida fue un alivio para el equipo rojiblanco que llevaba una racha muy negativa lejos de casa. En el otro lado del campo se encuentra el FC Cartagena. El club albinegro está mermado por las bajas y no podrá contar con ocho de sus jugadores entre sancionados y lesionados. Marcucci afronta su primer partido en el banquillo del Sevilla tras la operación de Berizzo.

Hay banquillo

Sorprendentemente Marcucci sólo ha convocado jugadores del primer equipo para este encuentro. El técnico en funciones podría estar esperando una reacción del llamado “fondo de armario”. Jugadores que no tienen un puesto fijo en el once y que no cuentan con muchos minutos suelen disputar estos partidos. Ganso, Carole, Lasso o Krohn Dehli podrían jugar de inicio en este encuentro. No están convocados teóricos titulares como Kjaer, Escudero, Lenglet, N’Zonzi, Franco Vázquez o Sarabia.

Cabe destacar que la baja de N’Zonzi es por decisión técnica, al igual que frente al Villarreal. El centrocampista galo podría haberse enfrentado al cuerpo técnico al haber sido sustituido contra el Liverpool. Ganso o Lasso, acompañado de Pizarro, podrían ocupar su posición. Soria podría volver a la portería y Muriel a la delantera, siguiendo el esquema de rotaciones de Berizzo. Jesús Navas, que ha ido desapareciendo progresivamente de los planes de su entrenador, podría contar con minutos y convertirse en el jugador con más partidos de la historia del Sevilla.

Tras varios encuentros intensos y la llamada “semana de las remontadas” el club hispalense parece tener un partido más relajado. Una semana atrás el equipo dirigido por Eduardo Berizzo consiguió empatar un encuentro que iba perdiendo por cero goles a tres frente al Liverpool. Este domingo el cuadro sevillista pasó de ir perdiendo por dos goles frente al Villarreal a ganar en el Estadio de la Cerámica. Franco Vázquez con su gran actuación frente al Liverpool y su gol ante el Villarreal se ha ganado la confianza de gran parte de la grada sevillista.

Un Cartagena en horas bajas

El club albinegro visita Nervión tras haber caído derrotado en su último encuentro. Los de Monteagudo perdieron en casa frente al Betis B por un gol a cuatro. El Cartagena llega a este partido con ocho bajas que menguan bastante sus posibilidades de soñar con la remontada. El entrenador albinegro no podrá contar con el sancionado Moisés García ni con los lesionados Jesús Álvaro, Óscar Ramírez, Gonzalo Poley, Miguel Ángel Cordero, Cristo Martín, Álvaro González y Adama Fofana. Por esto ha tenido que llamar a los jugadores del filial Óscar Berenguer y José Antonio Fernández “Tote”.

Pese a su irregularidad durante la temporada, el Cartagena se mantiene como primer del grupo IV de Segunda B. Los de Monteagudo se encuentran en primera posición con 27 puntos, empatados con el segundo. Pero la plaza por un ascenso se paga cara y sólo dos puntos separan al primero del sexto. Para esto el club albinegro cuenta con Moussa, que ya puso en serios apuros a la defensa sevillista en la ida. El delantero camerunés es el segundo máximo goleador del Cartagena con tres tantos, por detrás de Aketxe que lleva seis.

Sólo un antecedente

Estos dos equipos sólo se han enfrentado en una ocasión, y fue en la ida de Copa. El Sevilla se llevó el partido en Cartagonova por cero goles a tres con tantos de Sarabia, Correa y Muriel. Destacable en ese partido la gran actuación de Ganso, que podría volver a la titularidad de nuevo frente al Cartagena.

Hernández Hernández, el árbitro

El colegiado ha dirigido trece partidos a los hispalenses, con ocho victorias, dos empates y tres derrotas. En esta temporada será el segundo tras el empate a uno de la primera jornada frente al Espanyol. Será el primer partido en el que el canario arbitre al Cartagena.

Posibles alineaciones

  • Sevilla FC: Soria, Mercado, Lenglet, Geis, Carole, Pizarro, Krohn Dehli, Borja Lasso, Ganso, Navas, Muriel, Nolito.
  • FC Cartagena: Morales, Ceballos, Michel, Mejías, Morros, Aguilar, Ábalo, Álvaro González, Sergio, Kuki, Moussa. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0