Duelo de Champions en los cuartos de Copa

Duelo de Champions en los cuartos de Copa

Sevilla FC – FC Barcelona | 21.30 horas | Ramón Sánchez-Pizjuán | La 1 y Gol TV | Se reedita la final del Wanda Metropolitano

Las mejores fotos de la Final de la Copa del Rey
Williams sentencia a un Sevilla que no compareció
Que empiece la Copa

El Sevilla FC recibe al FC Barcelona en el Sánchez-Pizjuán para afrontar los cuartos de final de La Copa del Rey. Se reeditará la final de la edición anterior disputada en el Wanda Metropolitano, pero esta vez mucho antes. Este es un partido no exento de polémicas, por la denuncia del Levante al FC Barcelona por una posible alineación indebida, más tarde desestimada. Sin embargo, se verán las caras dos equipos fuertes de La Liga, primero y cuarto, lo que promete gran intensidad en ambos choques.

Primero y cuarto

Ambos conjuntos llegan al encuentro de cuartos bien posicionados en La Liga, en posiciones Champions, aunque el Barcelona mejor que el Sevilla, líder contra cuarto clasificado. Al actual campeón y subcampeón del torneo del KO le separan trece puntos en La Liga Santander. Los de Machín que cayeron derrotados en el Bernabéu, por 2-0, la anterior jornada. Por su parte, el conjunto culé venció por 3-1 al Leganés en el Camp Nou. Esta temporada, los rojiblancos y azulgranas se han visto las caras esta temporada en la primera vuelta en el Camp Nou, encuentro que se saldó con la victoria local por 4-2 en el electrónico. Después de ese partido disputado en octubre se vuelven a ver las caras ambos equipos tres meses después, más rodados y con más partidos a sus espaldas.

Messi, baja

Según ha confirmado Pablo Machín y los Servicios Médicos del Sevilla FC, Munir y Gnagnon se perderán la ida de los cuartos en el Sánchez-Pizjuán. En el caso del delantero sevillista, Munir El Haddadi, sufre una lesión muscular en el aductor izquierdo, por lo que también se perderá la vuelta y causará baja un mes aproximadamente. Por el contrario, Gnagnon ha acabado el entrenamiento con molestias en el recto izquierdo, pero aún no se ha confirmado lesión muscular. En cualquier caso, está confirmada su ausencia en el partido de ida. Enfrente, El Barça llega a la eliminatoria con el reciente fichaje de Boateng, que ha entrado en la convocatoria, aunque parece precipitado que pueda estar en el once del Sanchez-Pizjuán. En cuanto a las bajas, la principal ausencia de Leo Messi, junto a la de Dembelé, lesionado ante el Leganés con un esguince de tobillo, y Busquets.

“Va a ser una bonita eliminatoria”

Pablo Machín atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la eliminatoria de cuartos. El soriano ha pronosticado “una bonita eliminatoria de la que la gente podrá disfrutar y en la que vamos a competir”. Sobre el FC Barcelona y el emparejamiento en cuartos ha declarado que seguro que ambos conjuntos no querían verse las caras. “Creo sinceramente, que al Barça tampoco le ha gustado que su sorteo sea contra el Sevilla, con lo cual, muy fáciles no vamos a ser. Eso no quita que el resto de mortales no quisiera tener al Barça como equipo en contra”. Además, mandó un mensaje de unión a la afición. “Nosotros lo que queremos es que ellos estén contentos y que, como hasta ahora, seamos una comunión”.

“El Sevilla en casa es un rival potente”

Ernesto Valverde también habló en rueda de prensa sobre el encuentro y el sistema del Sevilla, del que destacó la zaga de Machín. “El jugar contra una defensa de 5 o de 3 tiene sus particularidades, sus puntos fuertes y débiles y no creo que sea más complicado que con otro equipo”. Además, destacó la cualidad del equipo sevillista como local y su papel en Copa. “El Sevilla en casa es un rival potente y muy solvente en las eliminatorias, tanto en Europa como en la Copa. Además ellos tienen un especial interés en la Copa”.

Del Cerro Grande

El encargado de arbitrar el encuentro es el colegiado Carlos del Cerro Grande, que repetirá en un duelo entre Barça y Sevilla. Este árbitro ya dirigió la Supercopa de España en Tánger, en la que fue el primer árbitro que concedió un gol tras la consulta del VAR, a Sarabia. Además, también arbitró la final de Copa entre estos dos equipos en la temporada 2015-16, en la que se impuso el conjunto culé en la prórroga por 2-0.

Onces probables

Pablo Machín dispondrá un once con Vaclík en portería, en sustitución de Juan Soriano, que ha mantenido su titularidad en esta competición desde su inicio ante el Villanovense. En defensa, los cinco habituales Navas, Carriço, Kjaer, Sergi Gómez y Escudero, en el centro del campo la dupla de argentinos, Éver Banega y El “Mudo” Vázquez, con Sarabia, y en la delantera

Vaclík, Navas, Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero, Banega, Vázquez, Sarabia, Silva, Ben Yedder.

Ernesto Valverde apostará en portería por la titularidad de Cillessen, con defensa de cuatro para Semedo, Lenglet, Murillo y Jordi Alba. En el centro del campo Arturo Vidal, Arthur, Rakitic y en la delantera con la baja de Messi, podría entrar Malcom, ya que sería precipitado disponer un once con Boateng. Le acompañarían Coutinho y Suárez.

Cillessen, Semedo, Lenglet, Murillo, Jordi Alba, Arturo Vidal, Arthur, Rakitic; Coutinho, Malcom y Suárez.





COMMENTS

WORDPRESS: 0