A por una victoria que permita salir de la zona de descenso

A por una victoria que permita salir de la zona de descenso

Sevilla Atlético-Jumilla |11:30 h |Estadio Jesús Navas | SFC TV, 7 Televisión Región de Murcia, Fotters.es | El filial sevillista buscará la victoria para salir de la zona de descenso

Asalta al Don Benito para estrenar el casillero a domicilio
Lucho García, primer fichaje del Sevilla Atlético
Duelo de contraste ante el Huesca en el Viejo Nervión

La decimoprimera jornada del grupo IV de Segunda B llegará al estadio Jesús Navas el domingo 4 de noviembre para enfrentar al Sevilla Atlético y al Jumilla F. C. En un inicio de noviembre en el que, según una antiquísima tradición celta, los muertos resucitan momentáneamente para caminar entre los vivos, Sevilla se ha volcado con una de sus grandes Esperanzas. Aquí, sin duda, cabe todo. Y es que, con todo esto de la mezcolanza de tradiciones y religiones, no estaría mal hacer una macedonia de creencias con eso de la resurrección celta y la esperanza cristiana para poder sacar al filial de la zona de peligro. Desde luego, un poco de fe no estará de más para seguir adelante y salvar la categoría.

Principales diferencias

Los hispalenses, con dos victorias, tres empates y cinco derrotas, entran en el encuentro como decimoséptimos en el grupo IV de Segunda División B. Sus nueve puntos de treinta posibles han provocado que el Sevilla Atlético se vea liderando los cuatro últimos puestos de la clasificación. Por debajo de los franjirrojos, el Villanovense (rival del primer equipo en Copa), el CD Don Benito (frente al que consiguió una de las dos victorias) y el At. Malagueño. A pesar de todo, el complicado comienzo de campaña puede salvarse; una victoria frente al Jumilla le daría al filial tres puntos que podrían colocarlo como decimoquinto. Que el Marbella F. C. y el UD Almería B caigan ante sus rivales será crucial para abandonar las profundidades de la tabla.

Los murcianos, con catorce puntos consecuencia de tres victorias, cinco empates y dos derrotas, llegan a Sevilla ocupando la decimoprimera posición, de la que se adueñaron en la novena jornada. La victoria, acompañada de algo de suerte, le valdría para ponerse entre el séptimo y el quinto clasificado, ya que hasta cuatro equipos se encuentran por encima del Jumilla con tan solo un punto de diferencia. Principalmente el partido que enfrenta al Sanluqueño contra el UCAM Murcia (líder del grupo) será la gran oportunidad de adelantarse a los gaditanos si perecen ante el conjunto universitario. Por el contrario, de consumar una derrota a la que se aliara la falta de suerte, podría acabar la jornada como decimoquinto clasificado.

Una racha mejorable

A pesar de su diferencia clasificatoria evidente, el Jumilla comparte con el Sevilla Atlético una mala racha, si bien es verdad que la del filial sevillista es aún más negativa. Con dos derrotas para los hispalenses y dos empates para los vinícolas en sus dos últimos encuentros, fue la octava jornada la que vio ganar a ambos conjuntos por última vez. Los andaluces consiguieron imponerse por 0-1 al CD Don Benito en Vicente Sanz, logrando además su primera y única victoria fuera de casa. Los jumillanos, por su parte, se llevaron los tres puntos tras vencer por 1-0 al UD Almería B. Pero no solo la falta de victorias recientes es común a ambos conjuntos, sino también la sequía goleadora. Así, solo un gol en los últimos tres partidos ampara tristemente tanto al Sevilla Atlético como al Jumilla, gol que consiguieron anotar en durante sus victorias de la octava jornada. Bryan para el Sevilla Atlético con tres goles y Wilson y Álvarez con dos goles cada uno para el Jumilla son los máximos goleadores de los dos contrincantes. A pesar de que los empates de los murcianos les han servido para maquillar su falta de gol, su hambre de triunfo no es menor.

Valorando, pues, la incipiente necesidad de los tres puntos tanto para unos como para otros, aunque sean por fines diferentes, ésta parece garantizar un duelo muy disputado entre dos equipos más parejos de lo que la clasificación puede hacer pensar.

“Jugar contra un filial siempre es difícil”

Con estas declaraciones dejaba claro Leonel Pontes (técnico del Jumilla) a los medios locales que el partido no será sencillo: “Jugar contra un filial siempre es difícil porque son jugadores jóvenes que aspiran a llegar al primer equipo. Si se les da espacio pueden complicarte el partido. Tenemos que plantear un partido serio”. Y es que el portugués, consabido estudioso de los equipos, tiene claro que la juventud del filial y su decimoséptima posición no pueden llamar a engaños que lleven a subestimar al rival. Por otro lado Pontes, en un ejercicio de máxima sinceridad, afirmó que a su equipo le falta recorrido: “A nuestro equipo le falta madurez para materializar las ocasiones y dominar algunos periodos del partido, pero la madurez viene con los partidos”. Y es que los de La Hoya parecen tener un defecto similar al de los hispalenses: irregularidad y desconexión en periodos concretos del encuentro. Así, de discurrir todo por los cauces esperados, podríamos estar ante un choque que se definirá si cada uno de los rivales aprovecha “su momento”.

Reestreno del colegiado

Francisco José González Maeso, del Comité Territorial Extremeño, será el responsable de dirigir el partido. Con más de ocho años de experiencia en la categoría, el del domingo será el segundo encuentro que la Federación le ha asignado en lo que va de temporada. La última vez que se le pudo ver sobre el terreno de juego fue en el San Fernando CD-UD Melilla de la segunda jornada de liga, que acabaría con un empate a cero. A pesar de la cordialidad del resultado, González Maeso no dudó en tirar de profesionalidad y rigor, enseñando hasta seis amarillas, cuatro a los locales y dos a los visitantes; una media de seis tarjetas por partido. A pesar de ser un dato engañoso por el hecho de remitirse a un solo encuentro arbitrado, no dista demasiado la actual de su media en la temporada pasada en nueve partidos: 5, 78 tarjetas por partido. Los equipos, sin duda, deberán tener un comportamiento comedido si quieren evitar un amplio catálogo de amonestaciones.

Como acompañantes acudirán Álvaro González Narváez y José Luis Rubio Álvarez (Comité Territorial Extremeño), en calidad de asistentes, y José Antonio Gómez Martín como cuarto árbitro (Comité Territorial Andaluz).

Posibles alineaciones

Los andaluces, para intentar hacer de la victoria una realidad más que un objetivo, saldrán casi con toda seguridad con once de gala a excepción de Bryan Gil, que a causa de acumulación de tarjetas deberá esperar al próximo encuentro. El delantero deberá ponerse el mono de trabajo ante la ausencia del killer del equipo.

Sevilla Atlético: Lucho García, Sánchez, Cera, Checa, Rodríguez, Carballo, Juampe, Pérez, García, Pejiño y Martín

Los vinícolas, escarmentados con el resultado de las rotaciones en los dos últimos encuentros, parece que volverán al once tipo que les ha permitido obtener los catorce puntos. La vuelta de Ballester bajo palos podría ser el gran cambio con respecto a las anteriores jornadas.

Jumilla C. F.: Ballester, Simpson, Matsuura, Leak, Marín, Manolo, Stevenson, Hanne, Yang, Peke, Wilson





COMMENTS

WORDPRESS: 0