La octava jornada de la Segunda B llega a Badajoz con un encuentro de altura en la zona baja de la tabla. Club Deportivo Don Benito y Sevilla Atlético se medirán en el Vicente Sanz en busca de tres puntos que supondrán un anhelado soplo de aire fresco. Y es que allí, en Don Benito, inmersos en su famosa “Velá” en honor a Ntra. Sra. De las Cruces, quieren culminar toda una semana de fiestas y alegrías con la victoria del equipo. El plan, trasladar el fervor religioso al aliento en las gradas y hacer que el filial sevillista sude su ansiada victoria. Sí, los de Luci no lo tiene fácil, y para salir airosos deberán hacer un partido prácticamente perfecto.

De igual a igual

Los franjirrojos, con una victoria, tres empates y tres derrotas, llegan como decimoctavos en la tabla con seis puntos de catorce posibles, unos datos que no resultan del todo alentadores. Además, el hecho de no haber ganado todavía fuera de casa es un factor que puede suponer un lastre moral para los andaluces. Aun así, tanto el entrenador como los jugadores del filial, sabedores de la calidad de la plantilla, confían en fraguar un buen juego que les permita llevarse de vuelto los tres puntos a la capital hispalense. El Don Benito, por su parte, se presenta como decimoséptimo clasificado con siete puntos conseguidos en dos victorias, un empate y cuatro derrotas, resultados cosechados con seis goles a favor y nueve en contra. Pero, a pesar de la igualdad que los números exhiben, los locales cuentan con un dato enormemente ventajoso: aún no han sido derrotados en su estadio. De hecho, su condición de invictos en casa les ha hecho acuñar el lema “Fuertes en el Vicente Sanz”. Efectivamente, el contraste entre ambos conjuntos como locales y visitantes decanta la balanza de favorito a favor de los extremeños.

“No debe aparecer la relajación en nuestra casa”

A pesar de su fortaleza en el feudo dombenitense, el técnico, Juan García, es consciente de que los sevillistas tienen potencial suficiente para dar la sorpresa y romper las estadísticas. Así, en sus últimas declaraciones dejó claro que la confianza no puede volverse en contra y que, ante la talla del rival (“aunque no le estén terminando de salir las cosas bien”) la concentración debe ser máxima. Por su parte Luci, tal y como ya hizo saber a los medios, pretende evitar lo sucedido en el empate ante el Recreativo Granada, la irregularidad. El encuentro debe desarrollarse con una misma buena dinámica de principio a fin. Así, y solo así, el filial sevillista podría agriar el fin de fiesta de los vecinos de Don Benito.

El colegiado

Carlos Pérez Fernández ha sido el árbitro designado para dirigir el encuentro. Con su ascenso a la categoría la pasada campaña, esta temporada supone la segunda consecutiva en Segunda B para el zamorano. El del domingo será el tercer encuentro que dirigirá en lo que va de competición. Los futbolistas de ambos lados deberán tener cuidado y ser comedidos con sus acciones, ya que si algo destaca en el castellanoleonés es su rigor extremo. Trece tarjetas amarillas y una roja por doble amarilla son los números que muestra en los dos partidos que ha arbitrado hasta el momento, es decir, una media aproximada de siete amarillas por cada encuentro. Pero esto no es ningún dato azaroso, pues ya en la pasada campaña su media se estableció en más de cinco tarjetas amarillas en los catorce encuentros que le tocó dirigir. Sin lugar a dudas la escasa tolerancia de Carlos Pérez con el juego duro hará que la intensidad esperada en los dos equipos disminuya hasta cierto punto.

Posibles alineaciones

Sin ninguna novedad que pueda alterar significativamente las condiciones en que los dos conjuntos llegan al encuentro, todo incita a pensar que las alineaciones no presentarán cambios sensibles, asegurando la artillería en los dos bandos.

Sevilla Atlético: Lucho García, Sánchez, Checa, Berrocal, Rodríguez, Carballo, Viedma, Gil, García, Pejiño, Ramos

Don Benito: Sebas Gil, Ordóñez, Mario Gómez, Mango, Herrera, Barroso, Jabble, Pozo, Pepe Bernal, Aboubakar, David Agudo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here