Sevilla FC y Real Sociedad se enfrentarán en Anoeta en la que será la jornada número 17 de Liga. El último choque que ambos clubes librarán en 2017 es vital para ambos. Por un lado, Sevilla FC necesita los tres puntos para no terminar de descolgarse de la zona Champions, Por otro, el cuadro donostiarra a estas alturas de temporada aún puede colarse en zona europea debido a lo achuchada que está la tabla. El encuentro será arbitrado por Hernández Hernández perteneciente al Comité de Árbitro de Las Palmas y podrá verse en BeIn LaLiga.

Racha negativa

El conjunto que había estado bajo lo mandos de Marcucci empató en casa ante el Levante UD en la vuelta de Berizzo al banquillo. Las sensaciones del encuentro no fueron malas, según las estadísticas el partido tuvo un claro dominador: el Sevilla FC. Pese a presentar una mayor posesión que el cuadro granota y mayores ocasiones, no logró puntuar. El resultado fue 0-0 y quedó evidente la necesidad de corregir la falta de efectividad que viene castigando al club nervionense. La afición quedó muy descontenta, ya que esperaba que el equipo cambiara totalmente la nefasta imagen que dio en Madrid.

Tampoco es positiva la racha que atraviesa la Real Sociedad. Los de Sacristán perdieron en casa en la jornada número 15 contra el que actualmente se sitúa penúltimo: El Málaga. En la siguiente jornada, la número 16, los donostriarras tuvieron que viajar a San Mamés, donde se enfrentaron al Athletic Club de Bilbao. El encuentro se saldó con un empate sin goles. El derbi vasco se vio muy trabajado por parte de ambos conjuntos, sin embargo, la única que brilló fue la lluvia. Las ocasiones claras fueron prácticamente inexistentes lo que hizo que Athletic y Real Sociedad se repartieran puntos. Resultado indiferente, que ni beneficia ni perjudica a ningún bando.

Posibilidad de todo

En la quinta posición, con 29 puntos, el club hispalense está a dos de la zona Champions. La victoria se hace muy necesaria. Por un lado, el Real Madrid suma 31 puntos, eso sí, con un encuentro menos. Entrar en Liga de Campeones se está convirtiendo en todo un reto esta temporada. Cada vez más, sobre todo ahora que los merengues están recuperando sus sensaciones. Por otro lado, la Europa League está muy achuchada. El Sevilla FC no debe dormirse para tratar de echar tierra de por medio.  Doceava y con 20 puntos, así se encuentra la Real Sociedad. Los locales querrán dejar atrás una racha de altibajos y comenzar a puntuar de tres en tres puesto que gozan todavía de la oportunidad de escalar posiciones e incluso lograr entrar en Europa (el sexto puesto lo ocupa el Villarreal, con 24 puntos).  La competición aún está lejos de terminar y todo puede pasar.

Ansiedad vs tranquilidad

Berizzo pasó por rueda de prensa para prestar declaraciones. El técnico sevillista ha hecho referencia al descanso por vacaciones que viene ahora, lo que transmite cierta tranquilidad al equipo. «Es el último partido y eso conllevará días de tranquilidad, pero toda situación es una oportunidad para aprovechar y reconducir esa sensación. Somos conscientes de que la producción futbolística puede y debe aumentar. Apoyados en una buena situación en la tabla hay que intentarlo sin caer en la ansiedad que nos impida jugar mejor». Siguió diciendo que la ansiedad puede terminar perjudicando, pero para lograr una tranquilidad numérica hay que mejorar el juego.

Los aficionados se han mostrado muy críticos y exigentes, y Berizzo ha respondido. Según el argentino, no todo es negativo: «Es cierto que podemos jugar mejor, pero no creo que seamos el equipo que peor juega ni podemos rasgarnos las vestiduras por un estilo que ojalá mejoremos, pero también hacemos cosas bien y tenemos un buen carácter».

Novedades y convocatorias

Berizzo no podrá viajar en avión a San Sebastián, pero según ha lanzado el club mediante su Web, sí que viajará en tren. El técnico argentino no quiere perderse el último partido del año de los suyos. Son bajas para el encuentro Lenglet por acumulación de tarjetas y Mercado. Como novedad regresan Borja Lasso, Corchia y Carole.

Los 19 elegidos por Berizzo para el encuentro ante La Real son: Sergio Rico, Corchia, Carole, Kjaer, Krohn – Dehli, Ben Yedder, Banega, Correa, Geis, David Soria, Pizarro, J. Navas, Sarabia, Escudero, Ganso, Muriel, Vázquez, Borja Lasso y Nolito.

Por su parte, caen de la convocatoria de Eusebio Sacristán Carlos Martínez y Kevin Rodrigues por ser bajas médicas. El primero presentó molestias durante la sesión de entrenamiento en la región inguinal izquierda, el segundo por dorsalgia aguda también presentada durante el entrenamiento.

Los convocados por el técnico realistas son: Rulli, T. Ramírez, Odriozola, Aritz, Raúl Navas, Llorente R., I. Martínez, De la Bella, X. Prieto, Zubeldia, Illarra, Zurutuza, Canales, Carlos V., Januzaj, Juanmi, Bautista, William J. y Oyarzabal. 

Posibles onces iniciales

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Diego Llorente, Íñigo Martínez, De la Bella/Kevin; Xabi Prieto, Illarramendi, Zurutuza; Oyarzabal, Willian José, Januzaj.

Sevilla: Sergio Rico; Corchia, Kjaer, Geis, Escudero; Pizarro, Banega, Franco Vázquez; Sarabia, Ben Yedder, Nolito.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here