A por los ansiados cuartos en el Teatro de los Sueños

A por los ansiados cuartos en el Teatro de los Sueños

Manchester United – Sevilla FC | 20.45 horas | Antena 3 | Old Trafford | El Sevilla busca estar entre los ocho mejores del continente

Las mejores fotos del Sevilla FC – Manchester United
David Soria seguirá como titular
Verdades del barquero

“Yo pude cumplir todos mis sueños en este teatro”, dijo Bobby Charlton, histórico jugador del Manchester United y superviviente de la tragedia aérea del 6 de febrero de 1958. Sin quererlo, Charlton renombró para siempre Old Trafford como el “Teatro de los Sueños”, esos que el Sevilla intentará cumplir en la fría noche inglesa.  Los cuartos son el objetivo buscado por los de Nervión en su cuarta intentona del siglo XXI para lograrlo.

Sevilla FC y Manchester United llegan a la vuelta con una eliminatoria muy abierta. Los de Montella fueron superiores en la ida, pero no consiguieron materializarlo en la portería para batir a De Gea. El conjunto inglés es consciente del factor campo en Old Trafford e intentará tener las oportunidades que no tuvo como visitante en el Sánchez-Pizjuán.

Primer duelo oficial

El equipo sevillista busca coronarse en su primera visita oficial al estadio inglés. Los dos únicos precedentes no oficiales son una de cal y otra de arena para el Sevilla FC. En el año 2006, el equipo andaluz visitó Old Trafford con Juande Ramos en el banquillo en un amistoso de pretemporada, donde los los red devils se impusieron por un claro 3-0, con goles de Ronaldo, Saha y Jones.

El último de los encuentros no oficiales disputado por el Sevilla dejó un gran sabor de boca, gracias a la victoria sevillista por 0-3 en el marcador. En este encuentro, el equipo rojiblanco fue invitado en el homenaje a un mítico del United, Río Ferdinand. Los goles sevillistas los pusieron Rabello, Vitolo y Bacca.

Mucho en juego

Romper con el muro de octavos es uno de los objetivos que el Sevilla quiere alcanzar esta Champions League. En la retina aún están las tres duras eliminaciones de la última década. En 2007 el Sevilla cayó eliminado ante el Fenerbahçe, en penaltis, en 2010, el CSKA fue la bestia negra de los de Jiménez y la pasada temporada la decepción fue aún mayor ante Leicester.

La meta de llegar a cuartos es un objetivo deportivo ambicioso, en el que no solo un proyecto deportivo está en juego. El Sevilla se juega también potencial económico en este partido, nada menos que once millones de Euros. Además, conseguir el pase de ronda podría suponer para la entidad elevar las ganancias a cuarenta y cuatro millones.

Navas y Corchia, únicas bajas

Montella ha citado a veintitrés futbolistas que han viajado a la ciudad industrial para la concentración del equipo. Solo Jesús Navas y Sebastien Corchia no han viaja a Inglaterra con la expedición sevillista. Miguel Layún, que no puede disputar Champions League también ha viajado con el equipo.

La lista completa la configuran: Sergio Rico, David Soria y Juan Soriano como porteros, Layún, Pareja, Kjaer Lenglet, Mercado, Escudero, Arana y Carriço, como defensas. Roque Mesa, Banega, Correa, Geis, Pizarro, Nzonzi, Nolito, Sarabia y Franco Vázquez como centrocampistas y Muriel, Sandro y Ben Yedder como delanteros.

Danny Makkelie, al árbitro de Anfield

El colegiado holandés, Danny Makkelie, será el encargado de dirigir la vuelta de los octavos de final. Este árbitro es un viejo conocido del Sevilla FC esta temporada, ya que dirigió el Liverpool-Sevilla FC en la fase de grupos. El encuentro se saldó con empate a en el electrónico y reparto de puntos para ambos equipos (2-2).

Makkelie cuenta con una gran experiencia y bagaje en competiciones internacionales. Con 35 años, es internacional desde 2011 y está en la élite del fútbol desde 2009. Ha dirigido cuarenta y ocho  partidos en UEFA Europa League y trece en Champions,

“Tenemos que hacer al menos un gol”

Vincenzo Montella atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro. Para el italiano es “un partido especial porque nos jugamos un pase que sería importante para el club, que sólo llegó hasta aquí una vez y fue hace sesenta años”. La clave para el técnico sevillista es anotar en Old Trafford. “Tenemos que jugar al cien por cien y hacer al menos un gol, porque tenemos dos resultados posibles para sacarlo adelante”. Montella tiene claro que “habrá que sufrir, pero estamos preparados”.

“Siempre he soñado con jugar en Old Traford”

Sergio Rico acompaño al italiano en la comparecencia ante los medios. El canterano afirmó que su sueño siempre era disputar un partido de Champions con el Sevilla en Old Trafford. “Siempre he soñado con jugar aquí y más en Champions League, ya que es un estadio emblemático”.

Si algo tiene claro el guardameta sevillista es que quiere “ser protagonista” en la noche de Champions. “De Gea estuvo sensacional en el partido de ida y ojalá haga yo también un buen partido, aunque seguramente si venimos trabajando como lo estamos haciendo tendré pocas actuaciones”, añadió.

“El resultado de la ida lo deja todo abierto”

Por último, José Mourinho también declaró ante los medios y afirmó de la dificultad del partido. “Será difícil. El Sevilla no perdió contra el Liverpool ni en casa ni fuera. El resultado de la ida lo deja todo abierto”. El portugués afirmó que alcanzar los cuartos es el objetivo fundamental del United. “No somos uno de los mejores equipos de la Champions, pero cuando estás en cuartos puede pasar cualquier cosa porque comienzas a oler la semifinal. En octavos todavía te sientes un poco lejos. Ganar al Sevilla y entrar en cuartos sería un buen logro”, concluyó.

Posibles onces:

  • Manchester United: De Gea, Valencia, Smalling, Lindelof, Ashley Young, Matic, McTominay, Pogba, Mata, Alexis Sánchez y Lukaku.
  • Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Banega, Franco Vázquez, Correa, Sarabia y Muriel.




COMMENTS

WORDPRESS: 0