👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Nadie dijo que ser líder fuera a ser fácil

spot_img

¿Has visto esto?

Barcelona y Sevilla vuelven a encontrarse tras poco más de dos meses. Después de la final de la Supercopa jugada en agosto, ahora toca enfrentarse en el campeonato liguero. Ambos equipos llegan en momentos muy diferentes a nivel deportivo, pero con el mismo objetivo: conseguir el liderato. Asimismo, el encuentro tendrá un valor especial para Sergi Gómez y Aleix Vidal, quienes vuelven a jugar en la que fue su casa. Por otro lado, Lenglet y Rakitic se enfrentan al equipo dónde jugaron.

Una racha complicada

El equipo de Ernesto Valverde no pasa por su mejor momento. El club de la ciudad condal sólo ha conseguido 3 de los 12 puntos posibles en las últimas cuatro jornadas, si bien es cierto que juegan en su estadio, con su afición. Los blaugranas intentarán romper su mala racha en las últimas jornadas, conseguir el liderato y seguir haciendo de su campo un fortín para los sevillistas.

Mantener el liderato

Al otro lado se encontrará el equipo de Nervión. Su momento es el lado opuesto de la moneda. Líderes desde la jornada anterior al parón de selecciones, llegan al Camp Nou con un total de 12 puntos en las cuatro últimas jornadas. El Barcelona es su rival directo para el mantener el liderato. Aunque su racha en el Camp Nou no refleja buenos augurios, los jugadores de Machín llegan al encuentro motivados. Además, el míster soriano ya sabe lo que es plantarle cara al conjunto catalán, tanto en su etapa con el Girona como con el Sevilla.

Precedentes poco favorables

Se han enfrentado en 20 ocasiones en los últimos 7 años en las diferentes competiciones, tanto en España como en Europa. En estos encuentros, 14 han sido victorias para los catalanes, 5 empates y una victoria sevillista. Además, como dato curioso hay que decir que el Sevilla no gana al Barcelona en su estadio en Liga desde 2002 y desde 2010 en Copa del Rey.

Jaime Latre dirigirá

El colegiado del Comité de Aragón Santiago Jaime Latre será el encargado de dirigir el encuentro en el campo. Este árbitro se ha encontrado un total de diez ocasiones con cada equipo. 5 victorias, un empate y 4 derrotas para el equipo andaluz y 8 victorias y 2 derrotas para los catalanes. Es más, será el tercer encuentro entre Barcelona y Sevilla en el que tenga que mediar. Los dos encuentros anteriores acabaron con una victoria por dos goles a uno para los blaugranas.

También, en las pantallas del VAR se encontrará un viejo conocido para ambos equipo; Martinez Munuera. El árbitro del Comité de Valencia se ha encontrado en 16 ocasiones con el Sevilla y en 15 con el Barcelona. Los número de la entidad hispalense con él son de 7 derrotas, 7 victorias y 2 empates. Por el contrario, el Barcelona posee mejores números, 12 victorias, 2 empates y una derrrota. 

Posibles onces

El FC Barcelona deberá salir con todo para manejar el partido y llevarse el resultado a su favor para conseguir el resultado. Por todo esto y para intentar encarrilar al equipo, el once de Ernesto Valverde podría ser: 

Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Arthur, Coutinho, Messi y Luis Suárez.

Por el otro lado, Machín sabe como tocar la tecla a un equipo con más poder adquisitivo que el suyo. De este modo el once podría parecerse mucho al que ganó al Real Madrid: 

Vaclik, Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Navas, Sarabia, Banega, Franco Vázquez, Arana, Silva y Ben Yedder.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Hora de ver a los fichajes del Sevilla FC

Hasta la fecha, el Sevilla Fútbol Club ha disputado cuatro encuentros oficiales. Sin haber cosechado grandes noticias pese a...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad