Este sábado en el Estadio de Gran Canaria se juegan más que tres puntos. A la 13 horas, se enfrentan dos equipos con objetivos totalmente distintos. El conjunto local, Las Palmas, tiene la papeleta de lograr la salvación a final de temporada. Para ello, en el mercado invernal, confió en el técnico canario Paco Jémez para sacar a los insulares del abismo. Hasta ahora, la imagen del equipo con el nuevo entrenador ha mejorado, y ya sólo son dos puntos los que les separa de salir del descenso. En los últimos cinco encuentros, los canarios han logrado dos victorias, ante el Málaga y Valencia, ambas en su feudo y en el último partido, rascaron un punto en su visita a San Mamés. En resumidas cuentas, la salvación pasa por hacerse fuerte en casa. El Sevilla FC, por su parte, llega a la cita motivado tras el pase a la final de Copa del Rey y la última victoria cosechada en casa, donde destacó un estelar Sergio Rico. Sin embargo, en el último encuentro fuera de casa que disputaron los andaluces en Liga, recibieron una dolorosa derrota ante el Eibar por cinco a uno. Los de Montella tienen prohibido confiarse para no dejar escapar el tren europeo.

Paco Jémez ¿Héroe o Villano?

El carismático entrenador de Las Palmas, siempre deja huella allá por donde va. Su particular estilo de juego, de sacar siempre el balón jugado sin pegar ningún pelotazo, puede tener nefastas consecuencias. El ejemplo más claro se encuentra en el partido que disputó el conjunto canario en Montilivi, donde recibieron seis goles por parte del Girona. Al igual que en ocasiones puede ser algo ‘kamikaze’, en otras, puede sumar un buen resultado, como la victoria cosechada en casa ante el Valencia. Los equipos entrenados por Jémez siempre tienen dos caras, perfectamente reflejadas en los anteriores ejemplos. Sobre el ex entrenador del Rayo Vallecano, Montella declaró: «Me gusta porque su equipo tiene identidad, siempre busca jugar y es organizado sin el balón». El entrenador local destacó en rueda de prensa la importancia de esta jornada: «Si ganamos podríamos salir de una situación delicada. Tenemos que ganar al Sevilla con nuestras formas. Veo a los jugadores muy motivados y convencidos, con muchas ganas para ganar este encuentro».

«Cansado de altibajos»

Esta temporada, el Sevilla FC está siendo una auténtica montaña rusa. Combina partidos donde convence y otros donde dicha confianza se derrumba. Así lo expresó Montella en la rueda de prensa previa al choque: «Estoy cansado de estos altibajos. El equipo tiene que ganar y podrá perder a veces, pero no podemos mantener esa sensación. Mañana es el partido justo para poner esto bien», declaró. El próximo miércoles, los nervionenses jugarán la ida de los octavos de final de la Champions ante el Manchester United, y será imposible no pensar en dicho encuentro. Banega y Muriel, futbolistas muy utilizados por el técnico italiano desde su llegada, han caído lesionados en la última semana, consecuencia de la exigencia del calendario y la falta de descanso, resultado también de la enorme confianza que tiene depositada el nuevo cuerpo técnico en ambos futbolistas. Para evitar sustos de última hora, se le preguntó a Montella si tiene pensado rotar ante Las Palmas, a lo que contestó: «Para mí el de mañana es un partido más. Debo valorar cómo están mis jugadores individualmente para prepararlo. Quizás algún jugador tenga que descansar, pero porque lo necesite, no porque el rival sea uno u otro«, analizando sus palabras, se prevén cambios. 

Convocatorias

Las Palmas: El equipo isleño cuenta con la baja de Momo y Emenike, en cambio, entra la nueva incorporación Ezekiel. Jonathan Viera, a pesar del interés que hay por él en China, el técnico aseguró que jugará el encuentro. Esta es la lista de convocados: Raúl Lizoain, Aguirregaray, David García, Etebo, Gaby Peña, Halilovic, Calleri, Míchel, Chichizola, Ezekiel, Nacho Gil, Jairo, Javi Catellano, H. Toledo, Gálvez, Jonathan Viera, Dani Castellano, Tana y Aquilani.

Sevilla FC: Los sevillistas cuentan con las bajas por lesión de Banega, Nolito y Corchia; Kjaer y Pareja son baja por decisión técnica. Vuelven Arana y Carriço. Aquí la lista: Sergio Rico, David Soria, Layún, Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Carriço, Escudero, Arana, Geis, Pizarro, N’Zonzi, Roque Mesa, Correa, Sarabia, Franco Vázquez, Sandro, Ben Yedder y Muriel.

Colegiado: Iglesias Villanueva del Comité Gallego.

Posibles onces

Las Palmas: Chichizola, Gálvez, Etebo, Aguirregaray, Castellano, Macebo, Peña, Jonathan Viera, Jairo, Nacho Gil y Calleri.

Sevilla FC: Rico, Layún, Carriço, Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Roque Mesa, ‘Mudo’ Vázquez, Correa, Sarabia y Sandro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here