Previa en Datos. Sevilla FC – RC Celta de Vigo

Previa en Datos. Sevilla FC – RC Celta de Vigo

Machín pierde de su libreta las páginas sobre la estrategia a balón parado
Machín, sobre el debut de Rog, el nivel del Sevilla lejos de Nervión y cómo se encuentra el equipo
Las palabras de Machín sobre los lesionados, las rotaciones, el Celta y la afición

El torneo del KO emparejó en el sorteo del pasado viernes a Sevilla y Celta para enfrentarse en las semifinales de la Copa del Rey. Ambos conjuntos buscarán con ilusión un hueco en la finalísima, pero las estadísticas tienen mucho que decir. 

Sevilla y celta se han enfrentado un total de 102 partidos en todas las competiciones con un balance muy igualado para amos conjuntos: 45 victorias sevillistas, 41 celestes y 16 empates. Sin embargo, en Copa del Rey la balanza se decanta a favor de los de Nervión. Celta y Sevilla han jugado siete partidos en la competición del KO, con cuatro victorias para los sevillistas, dos para el Celta y un empate.

Como local el Sevilla en casa ante el Celta es imparable en esta competición, cuatro victorias de los cuatro partidos de Copa del Rey en el Sánchez Pizjuán. Sevilla y Celta no se enfrentan en Copa desde la temporada 1974-75, cuando ambos conjuntos jugaran la ya renombrada Copa del Generalísimo, donde el Sevilla ganó en la ida 2-0 pero en la vuelta acabó siendo derrotado por 4-1 y clasificándose los de Balaídos para la siguiente ronda.

Dos rivales fuertes en Copa

En esta copa, ambos conjuntos, celta y Sevilla han jugado seis partidos. Los hispalenses han ganado todos, con 16 goles a favor y cero goles en contra, demostrando una gran solidez defensiva. Por el contrario, el Celta de Vigo ha ganado cinco de los seis partidos, empatando uno de ellos frente al Atlético de Madrid en cuartos y con un global de 13 goles a favor y 3 en contra.

Clós Gómez, el árbitro del encuentro

Ha arbitrado al Sevilla FC en un total de 25 partidos con un balance de 10 victorias, 6 empates y 9 derrotas, un global muy igualado pero que en el caso del celta es más desequilibrado. El colegiado aragonés ha arbitrado a los gallegos en ocho ocasiones con un balance de una victoria, tres empates y cuatro derrotas.

Sin Nolito, pero con una gran pegada

Pese a la lesión de Nolito, el RC Celta tiene mucha pólvora en su delantera con jugadores como Iago Aspas, Orellana o Guidetti. El ex sevillista Aspas, pese que en el Sevilla no le fue como todos esperaban lleva ya nueve tantos con el Celta esta temporada. También Orellana, el jugador Chileno de los celestes que acumula ya seis goles o Guidetti, que lleva tres tantos pero que fue el jugador más destacado de la anterior eliminatoria derrotando al Atlético de Madrid.

COMMENTS

WORDPRESS: 0