El Sevilla visita en la matinal del domingo Vallecas en el encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga BBVA. El equipo sevillista buscará en Madrid la primera victoria en el campeonato doméstico lejos del Sánchez – Pizjuán que se le resiste al conjunto de Unai Emery desde la última jornada de la pasada liga. Se enfrentarán dos equipos con una dinámica muy positiva en las últimas jornadas.

Los de Nervión llegan a este partido con una racha de juego y resultados al alza, si bien es cierto que se le resiste el conseguir el triunfa en sus visitas foráneas. Quintos en la clasificación, con una nueva final conseguida y casi con los dos pies en los octavos de final de la Europa League, los sevillistas no pierden desde la primera jornada del año 2016 cuando sucumbieron ante el Granada en Los Cármenes. Desde entonces, han encadenado en Liga BBVA un total de seis encuentros sin conocer la derrota (tres victorias y tres empates).

Números parecidos presenta el conjunto vallecano, ya que en las últimas cinco jornadas, han conseguido tres victorias y dos empates. Esta racha le ha permitido salir de la zona de abajo y a situarse con tres puntos de ventajas con respecto al descenso. El mayor peligro que posee el equipo rayista es el juego de ataque, especialmente el malagueño Javi Guerra y el ex-sevillista Jozabed.

Otros datos de interés

Desde que el Rayo volviera a primera división en la temporada 2011-2012, se han enfrentado en Vallecas en cuatro ocasiones con un balance para los sevillistas de dos victorias, un empate y una derrota. José Antonio Reyes debutó ante el conjunto vallecano en su segunda etapa como jugador nervionense un 7 de enero de 2012 con derrota 2-1.

Varios son los jugadores que recientemente han formado parte de ambos equipos o actuamente son miembros: Coke, Armenteros, Negredo, Cobeño o Jozabed son algunos de ellos. Gracias a la sanción impuesta por el TAS al Rayo y Málaga, el Sevilla pudo clasificarse para la UEFA Europa League de la temporada 2013-2014, competición que ganaría en Turín.

Tres entrenadores de la historia contemporánea del Sevilla han tenido pasado rayista: Michel, Gregorio Manzano y Juande Ramos. Con el manchego, el Rayo participó en la Copa de la UEFA de la temporada 2000-2001, llegando hasta cuartos de final para posteriormente caer ante aquel Alavés que posteriormente quedaría subcampeón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here