Un rival duro en los últimos años

El Sevilla Fútbol Club viaja este domingo al Vicente Calderón para enfrentarse al Atlético de Madrid. Un club que no se les da bien a los sevillistas en los últimos años, ya que lleva tres encuentros ligueros sin ganar frente a los colchoneros, con cinco empates y cinco derrotas. Los sevillistas no ganan frente al atlético desde 2011 y  en el Vicente Calderón desde 2008 cuando lo hiciera por 0-1 con gol de Luis Fabiano.

Otro dato bastante sorprendente es la solidez de Diego Pablo Simeone, ex jugador del Sevilla FC ante Unai Emery. El técnico colchonero no ha perdido nunca contra el actual técnico del Sevilla. Emery Tan solo ha conseguido sacar dos empates en Liga ante el argentino. 

En busca de la victoria fuera

El Sevilla FC aún no ha ganado fuera esta temporada en Liga lejos de Nervión, aunque viene de recuperar sensaciones y tiene la posibilidad de seguir peleando por la clasificación europea, situándose en la clasificación 7º con 32 puntos. Los sevillistas llegan de ganar al Mirandés en copa y al Málaga en Liga.

El partido de la primera vuelta en el Sánchez-Pizjuán, el Sevilla FC estaba en un momento muy diferente y el equipo aun no esta al nivel actual. Los sevillistas cayeron duramente derrotados por 0-3 en el marcador, con goles de Koke, Gabi y Jackson.

Un Atleti con aspiraciones ligueras

Por su parte, el Atlético tiene otras aspiraciones más superiores a las de los sevillistas. La gran temporada de los madrileños les lleva a pelear por el título de liga ante los hegemónicos Madrid y Barcelona, como ya lo hiciera hace dos campañas resultando justos vencedores. Los del Cholo han ganado 15 partidos, empatado dos y perdidos solamente tres, y son 2º con 47 puntos.

El Atlético viene de ganar los últimos cuatro partidos de Liga, ante Las Palmas, Celta Levante y Rayo Vallecano. Las tres únicas derrotas de la temporada fueron ante Málaga, Villarreal y Barcelona. Su jugador más en forma en es tos momentos es Griezmann que  ha marcado 8 de los 15 últimos tantos del conjunto rojiblanco en liga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here