El Sevilla visita Bilbao para iniciar el primero de la terna de enfrentamientos que disputarán ambos equipos en los próximos siete días. El rival, todo un experto en la competición del K.O., el Athletic Club. Los leones quieren volver a brillar en la competición que más gloria le ha dado en su historia. Por parte sevillista, los actuales subcampeones de Copa del Rey quieren volver a soñar con llegar a la final y buscarán cosechar un resultado positivo en La Catedral.

Así llegan

El equipo nervionense se planta en los octavos de la Copa después de dejar en el camino al Villanovense en la ronda de dieciseisavos. Después de certificar su continuidad en la Europa League y de seguir aspirando a todo en la Liga, ahora toca centrarse en un torneo gracias al que también se han celebrado muchos títulos en Nervión. Tras empatar con el Atlético de Madrid en casa en la última jornada, los de Machín suman siete encuentros sin conocer la derrota. Si consigue al menos empatar en San Mamés, estará viviendo su mejor racha en lo que va de temporada.

Por su parte, el Athletic no vive un gran momento, pero sí atraviesa por el mejor de la presente campaña. Tras la destitución de Berizzo, Gaizka Garitano se hizo con las riendas del primer equipo y los leones suman ya cinco partidos sin conocer la derrota, con tres victorias y dos empates. La pasada jornada liguera, el equipo vasco consiguió un importante triunfo en Balaídos, superando al Celta por 1-2. Decimosexto clasificado en la tabla de La Liga, en la ronda de dieciseisavos de Copa eliminaron a otro equipo de Primera, el Huesca, ganándole tanto en la ida como en la vuelta por cuatro goles a cero.

Protagonistas del Sevilla

Para este encuentro, Machín se verá obligado a realizar algunos cambios en el once inicial para dar descanso a algunos jugadores que acusan la acumulación de partidos. El técnico soriano prevé introducir novedades en todas las líneas del equipo y algunos jugadores como Banega, André Silva o Escudero podrían dejar su sitio en el equipo que salga de inicio. Mercado y Vázquez cumplieron un partido de sanción ante el Atlético y es previsible que ambos cuenten como titulares para Machín este jueves en Bilbao. El Mudo, además, no podrá disputar el choque del domingo perteneciente a LaLiga, al tener un segundo partido de sanción por llamar «caradura» al árbitro en el pasado partido ante el Leganés. Carriço, que tampoco disputará ese partido por acumulación de amarillas, también tiene muchas papeletas para ser titular en Copa. Además, Promes o Arana también podrían ser alineados desde el inicio.

Rotaciones en Bilbao

En el cuadro bilbaíno, las ganas por hacerlo bien en la Copa del Rey son infinitas. Sin embargo, su prioridad es la competición doméstica, puesto que se juegan el mantener la categoría. Para recibir al Sevilla, Garitano planea realizar rotaciones e introducir numerosos cambios en el once. Incluso, ha decidido contar con un canterano, Íñigo Vicente, quien ha estado entrenado con la primera plantilla y será de la partida para este encuentro copero. Raúl García es duda. No jugó en Vigo y no ha realizado las primeras sesiones de entrenamiento de la semana con el Athletic. Williams, con una sobrecarga, Beñat y Córdoba también arrastras diversas molestias. El partido frente al conjunto gallego fue, además, el pasado lunes por la noche, por lo que la necesidad de descanso para sus titulares son notables y el tiempo de recuperación del que disponen los leones es menor del que tendrá el Sevilla, por lo que es otro factor atenuante.

Hartos del Athletic

En la rueda de prensa previa al partido, Machín bromeó sobre la reiteración de partidos con el mismo rival, entre Copa y Liga: «Vamos a terminar saturados del Athletic», apuntó el soriano en vista de que sevillistas y bilbaínos se enfrentarán tres veces en los próximos siete días. Sobre las intenciones del equipo nervionense en esta competición, Machín reveló: «Nuestra intención es ir lo más lejos posible en todas las competiciones. La Copa ha sido un torneo donde el Sevilla ha tenido buenos resultados. Si me das a elegir entre títulos o clasificarte para Champions, lo que queremos es ganar el mayor número de partidos. Es un título que el año pasado estuvo cerca sin olvidarnos de LaLiga».

Del Cerro Grande

El árbitro del encuentro será el madrileño Carlos Del Cerro Grande. Se trata de un colegiado que está en su octava temporada consecutiva en Primera División y que ha pitado al Sevilla en 23 ocasiones. En total, con él como trencilla, el equipo nervionense ha logrado 13 victorias, cinco empates y sendas derrotas. Es la primera vez que arbitrará un encuentro entre ambos equipos. En cuanto al Athletic, Del Cerro Grande les ha pitado en 25 ocasiones, con 10 victorias, 10 empates y 5 derrotas. Como dato, cabe destacar en los encuentros que han sido arbitrados por él con el Athletic como local, el conjunto bilbaíno no gana desde la temporada 2014-15 (victoria 1-0 frente al Alcoyano en dieciseisavos de Copa). En total acumula 7 partidos como local sin conocer la victoria y con Del Cerro Grande como árbitro.

Los onces titulares

El Athletic de Bilbao presentará un once con rotaciones. Unai Simón tomará el relevo en la portería, como ya hiciera ante el Huesca en la anterior ronda. La defensa de Garitano podría estar compuesta por Capa, en el carril derecho, con Yeray, quien no jugó contra el Celta, en el centro de la zaga junto a Íñigo Martínez. El lateral izquierdo sería para Balenciaga. En el centro del campo formaría la dupla de refresco formada por José y Nolaskoain, aunque Iturraspe podría tener su oportunidad. Arriba, jugaría Susaeta en banda derecha, con Córdoba en la izquierda y Aduriz con Guruceta, en la punta del ataque. Como decíamos antes, otra variante podría ser la entrada del joven canterano Íñigo Vicente como titular, puesto que ha estado entrenando toda la semana con el primer equipo y Garitano tiene una gran confianza en él.

El Sevilla, por su parte, saldrá al césped con Soriano en portería y una defensa formada por Mercado, Carriço y Gnagnon. La banda derecha será para Jesús Navas, aunque Aleix Vidal podría tener una oportunidad para que el Palaciego, recién salido de un periodo de lesión, tuviera algo de descanso. En banda izquierda, Arana dará descanso a Escudero. En el medio, Vázquez, Roque Mesa y Sarabia formarán por detrás de Ben Yedder y Promes.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here