Ganar en Alcorcón para salir del pozo

Ganar en Alcorcón para salir del pozo

AD Alcorcón – Sevilla Atlético | 20:00 horas | Estadio de Santo Domingo | LaLiga 123 TV | El filial busca ganar para certificar su mejoría

Diego Martínez: “Entre los mejores partidos que hemos hecho”
La respuesta está en la Ciudad Deportiva
El Sevilla Atlético resiste en El Alcoraz

Dos equipos en racha se enfrentan en Santo Domingo. La AD Alcorcón lleva una derrota en cinco partidos, sumando en ellos tres victorias. Por su parte el Sevilla Atlético lleva ocho partidos sin caer derrotado pero sólo ha ganado uno. Ocho puestos y ocho puntos separan a estos dos equipos que han empezado a despegar ahora. Pero cada partido es un mundo como suele decirse, y el que espera al filial en Madrid se antoja complicado.

Vienen crecidos

El Alcorcón recibe al filial sevillista tras haber ganado en El Sadar. Los alfareros consiguieron llevarse un emocionante partido en el último suspiro gracias a un gol de Esteban Burgos. El central anotó en el descuento para dar la victoria a los visitantes. Cabe destacar que el Alcorcón remontó dos veces durante el partido, ya que comenzó perdiendo, consiguió empatar el Osasuna y finalmente ganó el conjunto madrileño.

El pasado encuentro y este frente al filial sevillista se antojan clave para el Alcorcón. El combinado madrileño espera conseguir su segunda victoria consecutiva a costa del conjunto andaluz. El vestuario se ha propuesto que este sea un punto de inflexión que sirva para relanzar al equipo. Los alfareros se encuentran cuatro puntos por encima del descenso en la decimotercera posición, en la zona media de la tabla.

Uno de los jugadores que Tevenet debe tener en cuenta de cara a este encuentro es Sangalli. El extremo del Alcorcón es una bala en el uno contra uno. Su velocidad y desborde lo hacen destacar por encima de sus compañeros. La baja de Matos, que cubriría la banda de Sangalli, puede ser clave para el desarrollo del encuentro.

Ganar, ganar y ganar

El Sevilla Atlético ha encontrado su juego, pero esto no lo hace ganar partidos. El filial sevillista demuestra una clara mejoría desde el inicio de la temporada pero sus 12 puntos en el casillero reflejan que hay mucho que mejorar. Tevenet estuvo balanceándose en la cuerda floja hasta su victoria en Granada. Ganar en casa del líder supuso un soplo de aire para el técnico rojiblanco, ya que abandonó el farolillo rojo.

Y justo el equipo que fue a caer por debajo del Sevilla Atlético visitó la capital hispalense la semana pasada, el Córdoba CF. Los califas dejaron escapar dos puntos importantes frente a un filial bien colocado y con las ideas claras pese a tener uno menos. Un gol de Fede salvó un punto para los sevillanos.

El factor campo será importante, ya que Tevenet considera Santo Domingo “un campo difícil frente a un Alcorcón que atraviesa un buen momento”. Pese a ello, la única victoria que el Sevilla Atlético ha logrado esta temporada ha sido fuera de casa, por lo que el equipo debe salir con la dinámica de ganar. Especial atención a Carlos Fernández, que se postula como delantero titular tras la lesión de Marc Gual.

Sólo dos precedentes

En dos ocasiones se han enfrentado estos dos equipos, ambas en la pasada campaña, y hubo un reparto de puntos total y absoluto. En Sevilla empataron a cero mientras que en Alcorcón el resultado fue de empate a uno. Fede San Emeterio, que atraviesa una buena racha de cara a portería, Curro y sobre todo Carlos deben buscar perforar la meta rival.

Bajas delicadas

Ambos entrenadores contarán con ausencias destacadas. En el caso de Velázquez, no podrá contar con Nono ni Borja Lázaro por lesión, ni tampoco con los sancionados Dorca y Hugo Álvarez. Es seria duda para este encuentro Dumitru con problemas musculares. Casto y Errasti arrastraban molestias pero posiblemente entren en la lista del entrenador salmantino.

Por su parte Tevenet tiene dos pérdidas de nivel: Marc Gual y Matos. El ariete catalán se ha lesionado durante un entrenamiento y el lateral izquierdo está sancionado tras haber sido expulsado frente al Córdoba. Su puesto posiblemente sea ocupado por Borja San Emeterio, aunque el lateral no sea su posición natural.

Regresa a la lista Carlos Fernández tras superar su lesión y se postula como delantero titular, en una lista en la que se ha incluido también a Miguel Martín. El joven delantero del Sevilla C ha entrado para suplir la baja de Gual.

Posibles alineaciones

  • AD Alcorcón: Casto; Laure, David Fernández, Esteban Burgos, Soriano; Sangalli, Toribio, Errasti, Álvaro Peña; Jonathan Pereira y Álvaro Giménez.
  • Sevilla Atlético: Juan Soriano; Carmona, Álex Muñoz Berrocal, Borja San Emeterio; Fede San Emeterio, Felipe Carballo, Aburjania; Curro, Pozo y Carlos Fernández.

COMMENTS

WORDPRESS: 0